Un par de soñadores y una pareja de ensueño, Nash y Kim viajan por el mundo dejando una estela que nos anima a salir de casa y explorar el mundo. Juntos han trazado su propio atlas de viajes, desde Cambodia a Turquía, de Japón hasta Marruecos.

Su mantra es cuidar, inspirar y compartir. Se mantienen ocupados trabajando en sus proyectos de diseño y moda mientras recorren países, así que tuvimos la suerte de encontrarnos con ellos antes de su siguiente aventura por destinos lejanos. Les presentamos a The Nomadic People (las personas nómadas), ganadores de nuestra competencia en Instagram #letsopenourworld y parte de los viajeros que nos encantan.

¿Cómo es que a ambos les entraron las ansias de viaje?

Momentos inolvidables observando los globos aerostáticos sobre Capadocia, Turquía

Nash: Nuestra comezón por viajar está muy ligada a nuestra relación a distancia. Kim vino de Alemania a los Estados Unidos como Au Pair e hicimos clic al conocernos. Por cuatro años mantuvimos una relación a larga distancia, sin embargo esto nos ofreció la oportunidad de encontrarnos en distintas partes del planeta. Una vez que sales de tu zona de confort y recibes una probada del mundo exterior, es inevitable querer explorar una y otra vez.

¿Cómo deciden a dónde viajar?

Kim: Me inspiran los viajeros que conozco mientras estoy fuera. Cada vez que pienso que ya he visto mucho, me encuentro con nuevos viajeros que me narran historias impresionantes y me comparten sus lugares sagrados. Añado esos puntos fascinantes a mi lista “Por Visitar” y el próximo lugar que elegimos simplemente parece embonar.

¿Qué consejos pueden ofrecerles a otras parejas que quieren viajar grandes distancias?

Tapetes sobre tapetes en los mercados de Turquía

Nash: Mantener una mentalidad positiva. Una buena actitud puede llevarte muy lejos. No importa lo que suceda – si tu vuelo está retrasado, tu automóvil se descompone, o te roban tu cámara – concéntrense en las experiencias positivas y traten de reírse en lugar de llorar sobre lo que no pueden cambiar. Es importante no culpar al otro sobre los acontecimientos sucedidos. Están en el proyecto juntos y es importante jalar juntos para arriba en lugar de empujarse hacia abajo.

¿Cómo se complementan sus personalidades al viajar?

Corriendo libremente en los templos de Bali, Indonesia

Nash: Kim es práctica y sabe planificar. Si no fuera por ella no hubiéramos viajado la mitad de lo que hemos hecho. Sus efectivas habilidades de investigación y la voluntad para perseguir lo imposible la convierten en la mejor compañera.

Yo me encargo de navegar. Una vez que llegamos a una tierra distinta yo cumplo con la misión de llevarnos a los puntos interesantes, así Kim puede admirar la belleza sin preocupaciones.

¿Cómo pueden financiar una vida comprometida con los viajes y cómo es que otros pueden hacerlo?

Kim: Muchas personas nos preguntan cómo le hacemos para viajar tanto. A menudo nos hemos visto en bancarrota ya que todo lo que ganamos se va directo a la compra del siguiente boleto. Vivimos en una van y no tenemos gastos fijos, en ocasiones hemos comido sólo una vez al día si sólo nos ajustaba para eso.

Cuando se nos acaba el dinero volvemos a casa y hacemos trabajos inusuales. Desafortunadamente no hemos dado con la clave para viajar 365 días al año y hacer dinero al mismo tiempo.

Pero sí tenemos un tip: la vida se monta sobre prioridades, si conoces las tuyas, estarás en el camino más rápido de lo que imaginaste.

¿Qué les ha enseñado este tipo de vida acerca del mundo y sobre ustedes mismos?

Una vez más en el camino, en Oregon cerca de las cascadas Toketee

Kim: Vivir en el camino nos ha dado mucha perspectiva sobre nuestras vidas. Las lecciones más importantes surgieron a partir de que nos mudamos a nuestra van VW llamada Rusty. Es sorprendente lo poco que necesitamos para sobrevivir y lo mucho que desperdiciábamos antes. Cuando sólo tienes 20 litros de agua a bordo, de verdad comienzas a apreciar cada gota.

Por más de un año manejamos a lo largo de la costa oeste de los Estados Unidos persiguiendo puntos hermosos, recogiendo viajeros que pedían aventones, conociendo a las personas más lindas, reparando la van y estando muy enamorados. No queremos estar atrapados en un trabajo de 40 horas por semana con muy pocas vacaciones viendo como la vida se nos pasa por enfrente. Preferimos no tener un centavo y viajar que ser ricos y estar atorados en una bella ciudad.

¿Cuál es el recuerdo más preciado de sus viajes?

Nash: Nuestro viaje a Myanmar (Birmania). No sólo fue la belleza de miles de templos antiguos en Bagan lo que hizo de ésta una aventura inolvidable, sino lo que vino después.

Cuatro días despues de nuestro viaje a Bagan, aterrizamos en Singapur para hacer una parada rápida. Kim se puso muy enferma. Se le diagnosticó dengue, se sentía súper débil y sufría de dolores extremos en sus piernas.

Si no conoces el virus: no hay antídoto o medicina para curarlo. Tuvimos que ir a la sala de emergencias por el tremendo dolor que Kim tenía y su miedo a morir. Hasta el día de hoy ésta sigue siendo la experiencia más aterradora con la que nos hemos enfrentado.

Sin embargo con lo malo viene también lo bueno. Esta experiencia nos recordó lo preciosa que es nuestra vida y que debemos seguir nuestros sueños, vivir nuestras pasiones y hacer eso que de verdad nos trae felicidad.

Esto marcó el día en que decidimos sumergirnos enteramente en nuestro estilo de vida nomádico y tener como misión mostrarle a las personas, de que a pesar de que puedan sentirse invencibles, la vida puede acabarse de un momento a otro. Así que asegúrense de aprovecharla sabiamente y sin arrepentimientos.

Compartan su fotografía favorita y díganos algo acerca de lo que ahí sucede.

El amanecer revela miles de pagodas en Bagan, Myanmar (Birmania)

Nash: Esto es en Bagan, Myanmar (Birmania). El sentimiento de estar sentado sobre la cima de un templo de piedra construido hace miles de años para ver un amanecer inolvidable, es indescriptible. A las 4 de la mañana nos arrastramos de nuestras camas y medios dormidos pedaleamos como locos en nuestras bicis por las oscuras calles para llegar a una de las pagodas más altas de Bagan.

Mientras que los rayos de sol comenzaban a besar nuestros pies y narices, los globos aerostáticos iniciaron su vuelo sobre los templos.

Al principio lucían como pequeños puntos lejanos flotando silenciosamente sobre el amanecer, al acercarse más y más, y con el sol elevándose poco a poco, sus bellas siluetas fueron dibujándose. Las cámaras hacían clic, mientras “ooooohs” y “aaaaaahs” eran exclamados por la congregación de personas. La magia fue llenando el aire.

¿Cuál es el destino de sus sueños y por qué??

Kim: Desde que me acuerdo he soñado con ir a India o a Sudamérica, hemos estado por todas partes pero menos ahí. Nos fascinan la diversidad de culturas, la explosión de colores y la buena comida.

Parece que India lo tiene todo, y para nosotros no hay nada que pueda compararse con un buen pollo a la mantequilla. Nuestro sueño más grande es ser testigos del festival Holi en India.

Sudamérica está en la cima de la lista empatada con la India. No sé por donde comenzar, creo que queremos verlo todo: Bolivia, Perú y Chile son probablemente nuestros top tres.

¿Puedes contarnos acerca de la conexión personal más importante que establecieron con algún habitante local al estar viajando?

Cada encuentro es significativo en los viajes de Kim y Nash, como aquí en Camerún

Kim: No necesito pensarlo mucho. Fuí a África por 6 meses como voluntaria en una escuela primaria donde enseñé inglés. Acababa de conocer a Nash, la distancia y el cambio de cultura no me estaban resultando fáciles. Un maestro, con el que solía caminar a la escuela cada día, me invitó a su complejo.

Ahí me encontré con una de las mujeres más inspiradoras que he conocido en toda mi vida. Ella ya estaba casada y era fácilmente 7 años más grande que yo, sin embargo conectamos inmediatamente. Su esposo era mayor, así que ella trabajaba por su cuenta para mantener a ambos.

La meta de mi estancia era ayudar y ser parte de la comunidad, con ella iba al campo a plantar, a cosechar, a cocinar sobre el fuego y a aprender a lavar ropa en el río. Su compañía hizo que mi estancia en África sea hoy un bello recuerdo. Ella me mostró una positividad que las palabras no pueden describir.

Su pregunta para los siguientes Viajeros Extraordinarios de nuestra serie —

Kim y Nash: ¿Cómo le imprimen sentido a sus viajes?

Nash y Kim son un par de diseñadores gráficos, escritores de viajes y fotógrafos, pero sobre todo son The Nomadic People. ¿Buscas más inspiración? Revisa nuestros consejos para viajar en pareja y nuestra selección de destinos románticos para las parejas viajeras.