Viajar en pareja puede ser una experiencia maravillosa que puede ayudar a fortalecer una relación sana. Pero también puede ponerla a prueba cuando dos personas se enfrentan a nuevas ciudades, culturas y retos. Por suerte, juntamos unos cuantos consejos que te ayudarán a evitar los típicos momentos de tensión que pueden surgir cuando viajas en pareja.

Aquí van siete recomendaciones para que tus vacaciones sean una auténtica luna de miel.

1. Conoce a tu pareja

Existe el dicho de que cuando una pareja se va de vacaciones, acaban cortando o la relación se fortalece. Y ese dicho seguido se cumple. Por un lado, es maravilloso poder compartir momentos inolvidables con esa persona especial. Pero por el otro, resulta muy frustrante darse cuenta en unas semanas de viaje que estás con alguien que realmente no puedes soportar.

Por eso es muy importante encontrar al compañero de viaje adecuado. Ten en cuenta que esas cosas que te sacan de quicio en la casa, se multiplicarán por cien cuando se la pasen 24 horas juntos y tengas que afrontar los problemas que puedan surgir en el viaje.

2. Fíjate un presupuesto realista

El dinero no tiene que ser un tema tabú entre ustedes. © epSos.de

Hay un dicho que dice: “El dinero no da la felicidad, pero ayuda” y es cierto. No hay cosa más molesta que tener un presupuesto limitado. Por eso es buena idea que establezcan el presupuesto del viaje antes de salir de su casa. Y claro, debe ajustarse a cómo se imaginan esas vacaciones.

Depende de cómo sea tu presupuesto puedes dormir en un hostal en Barcelona o acabar en una lujosa habitación de hotel con vistas al mar en Bali. Pero incluso cuando los presupuestos son similares, aún queda mucho por discutir acerca de cómo gastarlo y cuáles son las prioridades. Por eso si lo hablas antes no habrá sorpresas, ni problemas, cuando una excursión en helicóptero por el Gran Cañón desaparezca el 25% del dinero que tenian pensado gastar.

3. Pónganse de acuerdo en cómo repartir los gastos

Una relación sana se basa en el compromiso. Aprende a repartir los gastos y disfruta de las vacaciones. © garryknight

Si tu pareja y tú aún no han llegado a la fase de “lo mío es tuyo”, tal vez es mejor que se pongan de acuerdo en cómo y cuándo repartir la cuenta.

Para evitar esa desagradable sensación de estar pagando más que el otro, lo mejor es hacer una cuenta común con la que puedan gastar en cenas románticas y cosas así, aparte del dinero que cada uno quiera llevarse.

4. Haz amigos

¿Consejos para mejorar las vacaciones en pareja? Baila con nuevos amigos. © bernhard.frank

Da igual lo íntima que sea tu relación, seguro que en la casa no pasas tanto tiempo con tu pareja como cuando estás de vacaciones. Por eso es importante que te esfuerces por conocer a otra gente, para no presionar tanto la relación durante el viaje. Además te ayudará a abrirte, a conocer nuevas personas y a tener nuevas experiencias.

Las parejas que viajan juntos, es común que deban esforzarse más para sacar conversaciones con otros. Hacer nuevos amigos, pedir consejo a otros viajeros o simplemente platicar con personas de otra cultura, las cuales son de las cosas que uno recuerda más cuando vuelve a su país. A veces las amistades que surgen durante unas vacaciones pueden superar la distancia geográfica y durar en el tiempo.

5. Pasa tiempo a solas

¿Un consejo para tus vacaciones románticas? Pasa tiempo a solas © Instant Vintage

Cuando la diversión con los nuevos amigos se termine, probablemente sea una buena idea pasar algún tiempo a solas. Y recuerda: solo porque viajan juntos no significa que tengan que estar pegados el uno al otro todo el día.

Si no les gusta las mismas cosas, aprovechen para hacer cada uno lo que más se les antoje. Así tendran la oportunidad de extrañarse antes de que vuelvan a estar juntos.

6. Cuenta hasta 20

¿Perdieron la reserva del hotel? ¿El mesero los atendió con una mala actitud? ¿El taxista trató de cobrarles de más?

Son cosas que pasan, pero no dejes que afecte la relación entre ustedes. En vez de eso, cuenta hasta 20 (por lo menos) antes de hacer cualquier comentario que probablemente no ayude en nada a la situación. Si por lo que fuera, no consigues controlarte y explotas con tu pareja, lo mejor es que te tomes un tiempo para tranquilizarte y luego no te olvides de pedirle disculpas.

7. Aprovéchate de las cualidades de tu pareja

¿Tu amorcito es un as de la fotografía? Entonces deja que se encargue de las fotos del viaje© Instant Vintage

¿Recuerdas lo que se dijeron cuando conocieron? “Eres mi otra mitad”.

Bueno, igual y no, pero como sea es bueno acordarse de que los dos tienen distintas cualidades, y que juntos forman un increíble equipo. Tal vez a ti se te da bien regatear y a tu pareja poner cara bonita para conseguir esa última mesa del restaurante que se mueren por probar.

Aprovéchate de las cualidades de tu pareja, ayudará a que el viaje salga mejor y a que tengan momentos para recordar.