No es ningún secreto: aquí en momondo, nos encanta viajar. Lo que también nos encanta es que nuestros caminos se crucen con otros que disfruten de viajar tanto como nosotros. En nuestra nueva serie de entrevistas, Viajeros Extraordinarios, hablaremos acerca de estos exploradores modernos, blogueros de viajes y nómadas digitales. Impulsados por la curiosidad, ellos nos inspiran a través de sus cautivantes fotografías, sus historias de viajes y su sentido de la aventura, para que nosotros salgamos al mundo. Para llevarte directamente a estos destinos lejanos, estaremos platicando con algunos de estos increíbles viajeros, aprendiendo un poco más acerca de sus experiencias favoritas y pidiéndoles algunos consejos para que tú también puedas forjar tu propio camino.
Para lanzar esta serie, nos reunimos con las gemelas viajeras SHINIMICHI en medio de sus muchas escapadas por los paisajes Nórdicos. Su deseo insaciable de viajar quizá se deba a la mezcla danesa y filipina en su ADN, o quizá sea su amor por vivir y capturar momentos únicos en el extranjero lo que las mantiene siempre en movimiento. Sigue leyendo e inspírate.

¿Qué hay en el nombre SHINIMICHI?

Michelle: SHINIMICHI es simplemente una combinación de nuestros dos nombres Sheena (Shini) y Michelle (Michi) y debería pronunciarse ‘shi ni me shi’. Era un apodo que teníamos de niñas, como uno de nuestros amigos más cercanos no podía distinguirnos, simplemente unió nuestros nombres en uno solo. El nombre SHINIMICHI refleja que nuestro blog es primero que nada un diario fotográfico personal. Es un espacio creativo en el que podemos compartir nuestras fotos, recuerdos e historias en la medida que exploramos el mundo a nuestro alrededor.

¿Qué consejos tienen para personas que están viajando con miembros de su familia?

Las hermanas son las mejores compañeras de viaje, en las buenas y en las malas © Sheena Ricafranca Rasmussen

Sheena: Es una bendición que mi compañera favorita de viajes sea mi hermana. Compartimos los mismos intereses y tenemos una mentalidad similar a la hora de enfrentar una situación. Viajar con la familia te permite ser 100% tú – Puedes decir lo que piensas sin temor de arruinar la relación, y ¡eso es un gran alivio!

Me gustaría alentar a las personas a que compartieran aventuras con sus familiares. Compartir con ellos en un ambiente diferente te puede ayudar a aclarar tu percepción de ellos y de ti mismo en relación con ellos. Compartir recuerdos comunes de los viajes es simplemente una buena forma de permanecer conectados.

¿Qué se dio primero: la fotografía o la escritura?

Conquistando Gásadalur en las Islas Feroe © Sheena Ricafranca Rasmussen

Michelle: La fotografía comenzó mucho antes que comenzar a escribir. SHINIMICHI se creó en el 2010, simplemente como un diario fotográfico con la intención de usar la cámara de forma más regular. Y eso fue lo que hicimos, y el diario se convirtió en una colección de fotografías de amigos y de momentos, que nos hacen sonreír al recordar buenos tiempos.

Hoy en día, los viajes se han convertido en el centro de atención, pero la esencia de nuestro diario sigue siendo poder comunicar ese sentido de alegría. No solo para nosotras, sino para los demás también. Nuestra fotografía debería usarse como una fuente de inspiración – para llevarte a pensar que podrías ser tú el que está allá afuera explorando el mundo con tus amigos. Como fotógrafas aún estamos evolucionando y trabajando duro para poder ser mejores al momento de contar nuestras historias a través de este medio. Mi intuición me dice que vamos por buen camino.

¿Qué les ha enseñado acerca del mundo, y acerca de ustedes mismas, una vida dedicada a viajar por el mundo?

Sheena: Desde muy pequeñas, y por crecer en una familia multicultural, tuvimos el privilegio de estar expuestas a diferentes formas de pensar y de vivir. Viajar me ha ayudado a alimentar y a expandir mi apertura mental y mi respeto hacia otras personas y culturas. Aprendí a nunca juzgar antes de conocer a las personas en diferentes situaciones y desde diferentes ángulos. Es importante escuchar para poder entender. Encontré que el mundo te ofrece belleza, bondad y amistad a donde quiera que vayas – ¡Es verdaderamente increíble! Personalmente, yo descubrí que soy desarraigada – mi mente siempre está escapándose en alguna aventura, incluso cuando mi cuerpo sigue en casa.

¿Por qué han escogido enfocarse en viajar alrededor de los países nórdicos?

Hálsanefshellir columnas de basalto en Islandia © Michelle Ricafranca Rasmussen

Sheena: Después de muchos años de viajes a lugares remotos alrededor del mundo, creamos “The Nordic Journey” (El Viaje Nórdico) en donde nos pusimos el reto de visitar todos los países nórdicos en un año (2015). Durante ese año, nos dimos cuenta que no tienes que ir lejos para disfrutar, para retarte y para experimentar nuevas maravillas. Encontramos una nueva pasión en el excursionismo y en acampar – y qué mejor lugar para hacerlo que en los maravillosos paisajes de los países nórdicos.

¿Cómo deciden a dónde quieren viajar?

Michelle: Ambas tenemos una mentalidad muy visual, y encontramos la inspiración para nuestros viajes a través de las fotos. Muéstranos una imagen atractiva de un lugar fascinante y tendrás nuestra atención. Para ser honesta, planear con anticipación no es siempre nuestro lado fuerte, y a menudo tomamos decisiones espontáneas para viajar y nos basamos en algo que acabamos de ver. Si el tiempo y el precio son los correctos, simplemente nos vamos.

Claro que el costo total es algo que consideramos antes de aventarnos de lleno a un viaje. Nos gusta ahorrar dinero, ¿a quién no? Por eso, este estilo de vida al aire libre encaja perfecto con nosotras. Nos permite estar activas en la naturaleza y viajar sin gastar mucho – dos cosas que ambas priorizamos cuando llega el momento de decidir a dónde viajar.

¿Cuál es tu recuerdo más memorable de un viaje?

Una excursión en Höga Kusten (la Costa Alta), Suecia, es mejor con buenos amigos © Sheena Ricafranca Rasmussen

Sheena: ¡Hay demasiados! Por mucho, mis mejores recuerdos incluyen estar con “amigos” que conocimos por internet. Me encanta conectarme con nuestros seguidores de forma personal, bien sea en línea o en la vida real. Después de meses o incluso años de escribirnos, es simplemente emocionante finalmente estar frente a frente con alguien, compartir palabras e ideas y crear recuerdos de por vida. Estas amistades nos han llevado mucho más allá – ¡Y estoy tan agradecida por eso! Así que date una vuelta y salúdanos – exploremos el mundo juntos.

Michelle: Uno de los recuerdos más memorables que me vienen a la mente, fue una vez que tomamos el ferry desde la provincia de Cebú hasta la provincia de Bohol en las Filipinas. Sin saber que un tifón había golpeado al país más al norte, ¡subimos a bordo para tener la peor experiencia de nuestras vidas en un bote! Nos dieron bolsas para el mareo antes de zarpar, pero no las tomamos. Normalmente no nos mareamos. Bueno, cometimos un error.

Esa horrible sensación de nauseas nos invadió a ambas y poco después mi cuerpo se rindió. Estando ahí sentada en posición fetal y convencida de que estaba a punto de morir, recuerdo pensar ‘Lo siento Sheena, no te puedo ayudar. Debo…salvarme…a mí misma’ ¡Fue algo de locos!

¿Compártanos la foto favorita de sus viajes, y cuéntenos un poco de lo que está pasando en ella?

Otra aventura única en Notodden, Noruega © Sheena Ricafranca Rasmussen

Michelle: ¡Escoger solo una foto de nuestros viajes es difícil! Tendría que escoger esta, de un viaje reciente a Notodden en Noruega, terminamos acampando bajo un frío congelante – fue algo que no pude haber previsto, ¡jamás lo imaginé! Fue una amiga de la escuela, la que nos invitó a un viaje de camping con ella. Realmente no nos habíamos visto en 10 años, pero nuestro interés en común por la vida al aire libre nos reunió. En términos de calidad esta foto no es muy impresionante. Pero en términos de la historia que cuenta, resume lo que viajar significa para mí: ser espontánea y aventurera, salir y conectarme con personas que te importan.

¿Cuál es su destino de ensueño y por qué?

Michelle: Sin lugar a duda, el Noreste del Pacífico (NEP) en Norte América es mi destino de ensueño. La naturaleza ahí es tan hermosa que te deja sin aliento, y la región es un verdadero paraíso para cualquier aventurero al aire libre. ¡Mi cabeza está llena de imágenes de lugares icónicos esperando por ser explorados! Ya puedo imaginarme caminando por los senderos en las montañas, perdiéndome en un profundo y antiguo bosque, cruzando descalza los lagos helados y acurrucándome junto a una fogata en la playa bajo un cielo estrellado. En muchas formas el NEP y los paisajes nórdicos son bastante similares, lo que podría explicar mi idilio con esta región.

Sheena: En este momento, mi destino de ensueño sería Lofoten en el extremo norte de Noruega – de preferencia iría en diferentes épocas del año. Desde que conocí este lugar me cautivó. Durante las largas noches de verano, me imagino yendo a la montaña y acampando en esos paisajes increíblemente tranquilos, y haciendo kayak en la profundidad de los fiordos, mientras me acostumbro al murmullo diario de los pescadores locales. En el invierno, me imagino esperar para ver las auroras boreales bailando en el cielo mientras me rindo ante el silencio de este apartado paraíso nórdico.

https://www.instagram.com/p/BI6-I2tAMlo/

Sheena y Michelle, las gemelas viajeras, fotografían y relatan sus aventuras nórdicas en el impresionante blog de viajes, SHINIMICHI. ¿Buscas más inspiración? Sigue nuestras más recientes noticias y consejos para tus viajes.