El mundo está inevitablemente dividido en secciones, desde continentes, países, estados y regiones. Explora nuevos destinos que te cambiarán el mundo. Visita el borde de estas hermosas fronteras internacionales con paisajes increíbles!

Cuando visites fronteras de países, que no se te olvide checar de ante mano si se requiere una visa para cruzar la frontera. Inspírate con nuestra lista de las 10 mejores fronteras del mundo que tienes que pisar!

Río Guadiana – España y Portugal

Tirolesa con Limite Zero con vista a España y Portugal

Sabemos lo difícil que puede ser escoger entre la deliciosa comida y lindo clima entre España y Portugal. No te preocupes, no tienes que decidir, ¡Puedes ir a los dos países de una! Será una visita más veloz  de que lo que se tarda en llegar un plato caliente de cataplana de marisco (plato típico de Algarve).

Encuentra la tirolesa aquí: Límite zero, una tirolesa de 720 metros que pasa a través del Río Guadiana, te lleva de Sanlúcar de Guadiana, España a Alcoutim, Portugal donde no solamente vas a cruzar la frontera, pero también la zona horaria! Con una hora de retraso en Portugal vas a tener tiempo de sobra para asolearte en la “praia fluvial” (playa del río) antes de regresarte por el río en ferry.

Monte Everest – Nepal y China

La cumbre internacional no se ve tan lejos del Campamento de Base en el Everest, Nepal

Solo los más valientes y ambiciosos van a animarse a cruzar la frontera más alta del mundo. Ubicada entre China y Nepal, la frontera internacional divide la cumbre del Monte Everest a 8,848 metros.

No esperes que te pongan sello en tu pasaporte, allá arriba en la cumbre no hay control de fronteras, pero si estas escalando por el Campamento Base Norte (del lado de China) si te van a pedir un Pase de Frontera y un Permiso de Extranjero además de los requisitos de la visa para el Tíbet y China. El Campamento Base de Nepal (el cual pide menos requisitos y permisos) es el más popular, con miles de personas intentando subir cada año.

No importa por cual lado decidas subir el Monte, recuerda que es todo un reto, toma en cuenta los climas extremos y la posibilidad del mal de montaña o mal de altura, si es que quieres disfrutar los mismos amaneceres impresionantes y tan increíbles paisajes como aquellos que han tenido la oportunidad de subir a la cumbre desde 1953.

Frontera de Wagah – India y Pakistán

La gente se reúne en la frontera de Wagah para la conmemoración diaria de la relación Indo-Pakistaní

Una de las fronteras más historia de conflicto – con 3,323 kilómetros de largo y visible desde el espacio debido a los reflectores – la frontera Indo-Pakistaní debe estar en tu lista número uno de fronteras que visitar. Todas las tardes, en la gran avenida entre India y Pakistán se lleva a cabo una ceremonia que conmemora el orgullo de la relación amistosa que existe hoy en día entre los dos países.

Los residentes indios sentados de un lado de la frontera de Wagah, residentes paquistaníes por el otro, son testigos de la apertura de las puertas respectivas de los países. Se pueden ver los soldados y la gente con gusto caminando y celebrando con sus respectivas banderas. Se puede sentir la emoción y el orgullo de la gente cuando los soldados de cada país se dan la mano en símbolo de paz.

Canusa Avenue – Canadá y Estados Unidos

La frontera internacional que separa Canadá y Estados Unidos con macetas en Vermont

Camina por la Avenida Canusa (o la Rue Canusa, si estas caminando por el lado canadiense), la cual representa perfectamente la lucha constante de los residentes que viven en la frontera entre Quebec y el estado de Vermont. Para cumplir con las reglas como se debe, al visitar a sus vecinos al otro lado de la calle se requiere un chequeo rápido en la frontera.

Mientras que la línea que divide los dos países no está siempre clara, es cómicamente visible entre la Biblioteca Púbica de Haskell y la Opera. Construidas en la frontera en 1901 para proveer un espacio comunitario y cultural, la biblioteca abarca los dos países, con una separación discreta en el piso que muestra que parte del edificio pertenece a que país. Aunque las entradas se encuentran del lado de Estados Unidos, caminar de un lado al otro es completamente libre y no hay control fronterizo dentro del edificio.

Cataratas del Iguazú – Argentina y Brasil

Sobre la triple frontera en Paraguay, se ve Argentina y Brasil del otro lado del río

Ver cantidades de cascadas y agua cayendo en la inmensidad o cruzar el puente internacional que une dos de los países más grandes de América del Sur, ¡Visitar las Cataratas del Iguazú no puede ser más emocionante! Cruzar la frontera puede ser muy relajado, ya que camiones y taxis locales a veces ni se paran en los controles de seguridad si no se les requiere, pero el sello al salir y al entrar es esencial, si es que no quieres pagar una multa.

Las ciudades en cada lado (Foz do Iguaçu, en Brasil y Puerto Iguazú, en Argentina) son encantadoras y vale la pena visitarlas. Una atracción que no te puedes perder es el paseo en barco de la Garganta del Diablo, donde se aprecia la magnitud de las cataratas desde abajo. De los dos lados hay miradores donde podrás sentir la cascada caer en tu cara y hasta mojarte con el montón de agua que cae.

No muy lejos de las cascadas, los dos países se juntan con Paraguay en la Triple Frontera donde Iguazú y el Río Paraná se unen. Al cruzar la triple frontera verás las banderas de los distintos países en cada puente: el Puente Tancredo Neves (Brasil-Argentina), o el Puente de la amistad (Brasil-Paraguay).

El Camino de la Cortina de Hierro– Hungría, Austria, y Eslovaquia

Viaja en bicicleta en Austria por el Camino de la Cortina de Hierro (Iron Curtain Trail) – Eurovelo 13

Cerca de Rajka, en Hungría, a unos cuantos kilómetros del Danubio que se extiende a lo largo de Eslovaquia del Este, las tres fronteras de Hungría, Austria, y Eslovaquia se intersectan. Donde hace una vez el continente estuvo dividido entre Este y Oeste por la Cortina de Hierro, hoy en día vas a encontrar una mesa triangular para picnic uniendo las tres naciones en el corazón de una escultura tri-cultural.

Generalmente se hace una parada común entre los ciclistas en el kilómetro 6,800 del ya conocido Camino de la Cortina de Hierro – Eurovelo 13. Dirígete hacia el norte por la frontera de Eslovaquia hasta Bratislava o vete al sur de la frontera de Hungría, al pueblo de Bezenye, el cual enfatiza la mezcla cultural y la historia local con su nombre trilingüe: Bezenye (Hungría), Bizonja (Croacia), and Palersdorf (Alemán).

El Monumento de las Cuatro Esquinas – Arizona, Colorado, Nuevo México y Utah, en Estados Unidos

Abre tus brazos o brinca alto para alcanzar las cuatro esquinas de los estados al mismo tiempo © Jeff_Terrell

Una cuota de 5 dólares (en efectivo) se pagan en la entrada de la estación de Teec Nos Pos, Arizona. Paséate por los cuatro estados al mismo tiempo: Arizona, Colorado, Nuevo México, y Utah. El monumento representa los cuatro estados con valor simbólico y todavía atrae a curiosos que están viajando en coche por los Estados Unidos.

Alrededor del monumento se encuentra una región llena de herencia de los pueblos de los antepasados de la región, con sitios arqueológicos que datan del siglo 1200 ADC, como ruinas en el Monumento Nacional de Hovenweep, en Utah. Los relieves escarpados del Monumento del Valle en Utah por un lado, las colinas de pinos del Parque Estatal del Lago de Navajo en Nuevo México y por el otro, un sinfín de opciones.

¡No te vayas a ir sin la típica foto, tocando con las manos y los pies cada estado!

Ciudad del Vaticano – Roma, Italia

Manda una postal desde la Oficina de Correos del Vaticano, un suvenir único de la Ciudad del Vaticano

Posicionada dentro de la ciudad de Roma la Ciudad del Vaticano es una ciudad propia e independiente, la cual cuenta también con el Estado de la Ciudad del Vaticano. Considerada la nación más pequeña y menos poblada del mundo, como la representante de la Iglesia Católica, el poder de la Ciudad del Vaticano no debe pasarse por alto. A pesar de eso el acceso es relativamente relajado, con solamente un punto de seguridad con un detector de metal, el cual separa la Plaza de San Pedro dentro de la Ciudad del Vaticano con el resto de Roma.

Una vez dentro de la ciudad, vas a poder encontrar todos los esenciales que cualquier otra ciudad moderna tiene, como la oficina de correos del Vaticano, el radio del Vaticano, y la farmacia del Vaticano. Ah, y acuérdate del latín que aprendiste en clases, ya que es uno de los idiomas oficiales de la ciudad.

El Viejo y el Nuevo Sarajevo – Sarajevo, Bosnia-Herzegovina

Un encuentro de culturas, donde el Viejo y el Nuevo Sarajevo se conectan

Es inevitable notar las marcas de la guerra de independencia de Bosnia, de 1992 a 1995, mientras paseas por la capital de Sarajevo. Por toda la ciudad se pueden ver las cicatrices mortales de las explosiones, lo cual recuerda a los turistas y locales las tragedias que sucedieron en el pasado. Aunque no es una frontera internacional entre dos países, en la calle de Ferhadija hay un anuncio escrito en el piso que dice “Encuentro de Culturas de Sarajevo ” —el cual marca la frontera entre dos culturas dominantes que han formado la ciudad.

En ese mismo punto, vas a poder notar como la arquitectura es totalmente diferente. Podrás ver el pasado del Este, después un poco de herencia Otomana e Islámica, las paredes de piedra de Gazi Husrev-bey bazaar. En el Oeste las señales de lo moderno, lo cual define el contraste de la influencia de la cultura del oeste.

El Hemisferio Norte y Sur – Mitad del Mundo, Ecuador

Explora la Mitad del Mundo, la latitud cero en Ecuador

No se necesita pasaporte, ya que no vas a estar cruzando fronteras internacionales, más bien una frontera geográfica. A la que muy apropiadamente se le conoce como la Mitad del Mundo ciudad en Ecuador, donde podrás pararte en un monumento dedicado al ecuador en los dos hemisferios, norte y sur al mismo tiempo.

Parecido a la Frontera de las Cuatro Esquinas, la posición exacta de la frontera entre los dos hemisferios se encuentra a unos cuantos cientos de kilómetros. Aun así, el monumento y su brillosa línea amarilla fueron colocados en lo que es mal-concebido como la latitud cero.

¿Buscas más inspiración de viajes? Visita ¿cómo hacer una diferencia en tus viajes a través de un voluntariado? y los mejores consejos para conocer gente local mientras viajas.