Dicen que el amor no conoce fronteras, entonces ¿por qué no se organizan tu pareja y tu una escapada romántica en Europa? Enamórate en uno de estos hoteles románticos en Europa que hemos escogido para ti y que se adaptan a cualquier tipo de presupuesto. Un último consejo, viaja sin muchas maletas… Pues lo único que necesitas es amor.

¿Estás listo para dar el “acepto”? Pues no te pierdas ¡los 9 mejores destinos de luna de miel!

Hotel La Torre del Canónigo, Ibiza (España)

La Torre tiene la mejor vista de Ibiza

Durante todo el año, los fiesteros se reúnen en la isla para pasar una noche de diversión que algunos ni siquiera recordarán, pero Ibiza también puede convertirse en una escapada romántica.

Quédate en La Torre del Canónigo, te aseguramos que pasarás una noche inolvidable de verdad. Ubicado en lo alto de Dalt Vila, zona que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, desde la torre se contempla una de las vistas más maravillosas del Mediterráneo, el panorama perfecto mientras te das un baño relajante en el jacuzzi privado de tu propia terraza.

Cuando ya se hayan visto lo suficiente a los ojos, podrán ir a ver el Museo Arqueológico, que esconde muchos de los tesoros de la historia de Ibiza. ¿Se les antoja un plan más emocionante? Pues entonces den un paseo por la calle de la Virgen, donde hay muchas tiendas de objetos fetiche la cual hace brotar la curiosidad a cualquier pareja.

¡Quiero ir ya! Quiero buscar un cuarto en el hotel La Torre del Canónigo

Hotel Palazzetto Madonna, Venecia (Italia)

Dulce sueños, amore, en el hotel Palazzetto Madonna

Si antes de irse de vacaciones a Venecia no estaban tan enamorados, seguro que van a estar después de pasar una noche en el hotel Palazzetto Madonna. A diferencia de muchos hoteles en Venecia que destacan por su recargada decoración rococó, este hotel boutique combina a la perfección el gusto y diseño italiano.

Dejen las maletas y súbanse a algún “taxi”acuático, para salir a comer la típica polenta con tinta de calamar en una osteria (restaurante) de Campo Santa Margherita. Cuando el campanario de la Basílica de San Marcos dé las 12, siéntanse como realeza en sus sabanas de seda de su palazzo privado.

Es el hotel perfecto para ti. Busca un cuarto el hotel Palazzetto Madonna

Hotel Trezzini Palace, San Petersburgo (Rusia)

Todo es rojo pasión en el hotel Trezzini Palace

No hay nada que exprese más amor que un cuarto de hotel con sábanas de seda y cojines de terciopelo como esta de San Petersburgo. En el hotel Trezzini Palace te sentirás como un rey en su palacio. De hecho el edificio aún retiene el sabor de su pasado imperial.

La impresionante amplitud de los cuartos del hotel y la decoración son un aperitivo del lujo zarista que encontrarás cuando visites el Museo Hermitage o la vecina Catedral de San Isaac. La enorme cúpula hecha con 100 kilos de oro puro te hará “alucinaZAR”. “Alucinazar”, “zar”, ¿entiendes? Dejando los chistes malos aparte, te recomendamos que termines el día dando un paseo en un carruaje de caballos hasta la Plaza del Palacio, seguro que se vuelven a enamorar como el primer día. Si prefieren bajar un poco el ritmo de la pasión, relájense con un trayecto en barco por el río Nevá y bésense cada vez que pasen por debajo de un puente… ¡Hay 365 en toda la ciudad!

¡Acepto! Quiero buscar un cuarto en el hotel Trezzini Palace

Hotel Fusion, Praga (República Checa)

El amor de diseño © tinquer en el Hotel Fusion

Aprovecha para regalarle un collar burdeos a tu amor y decirle lo mucho que lo quieres en lo alto del Monte Petrin. En una noche de luna llena, la vista desde ahí hará que te enamores del río Moldava y de los tejados de Praga de color grana. Ahora que ya están en modo amor, sáltense la cena y váyanse directamente al Hotel Fusion, ya que cuando vean la suite Fusion Love se les va a olvidar comer y se mantendrán ocupados con otros asuntos… La colocación nada sutil de espejos alrededor de la cama redonda dejará impresionado hasta al más tímido de los amantes.

¿Se te antoja? Busca un cuarto de hotel en el Fusion Hotel de Praga

Hotel Montmartre Mon Amour, París (Francia)

¡Ay, el amor! Haz que el corazón te lata a mil por hora en el hotel Montmartre Mon Amour

Sí, puede que se escuche como un destino súper cliché para parejas, pero es que es verdad, la Ciudad de la Luz está hecha para los enamorados. Un paseo por Places des Vosges de París, “window shopping” en Place Vendôme y tomarse un café en la terraza del Café St Regis hará que te enamores de pies a cabeza y digas “Je t’aime”. Ubicado cerca de la Basílica del Sagrado Corazón, en el hotel Montmartre Mon Amour, cada cuarto está decorado con historias de amor de parejas francesas famosas como por ejemplo Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir. Si buscas hoteles románticos, este es el mejor. Además combina el amor con la cultura, ¿qué más se puede pedir?

“Oui, mon amour”. Quiero buscar un cuarto en el hotel Montmartre Mon Amour

Descárgate nuestra guía gratuita de la ciudad de París

Hotel Witchery en el Castillo Hotel de Edimburgo, Edimburgo (Escocia)

Sumérgete en el jacuzzi de lujo con tu pareja en el hotel más romántico de Edimburgo

Para los amantes del whisky o de los castillos, Edimburgo es la escapada romántica perfecta. No solo porque tienes el famoso Castillo de Edimburgo, sino porque también puedes pasear agarradito de la mano de tu amorcito por los jardines de Princess Street, donde hay unos arbustos ideales para besarse a escondidas. Si te entra el frío, ve a buscar el calorcito de uno de los muchos pubs que hay en la Milla Real. El seductor hotel de 5 estrellas Witchery en el Castillo Hotel de Edimburgo te estará esperando al final del día. Una noche romántica en la aterciopelada cama y un baño en el jacuzzi victoriano te dejaran satisfecho y con ganas de más, ¡siempre que tu cuenta bancaria pueda permitírselo, claro!

¡Yo me apunto! Quiero un cuarto en el hotel Witchery en el Castillo Hotel de Edimburgo

Hostel Coimbra Portagem, Coímbra (Portugal)

Los van a recibir como reyes en el hostel Coimbra Portagem de Portugal

¿Tal vez sean los compases del fado (el género musical tradicional de Portugal) al resonar contra los antiguos muros de piedra de la ciudad de Coímbra lo que la convierte en uno de los destinos más románticos y fascinantes de Portugal? ¿O tal vez sean esos estudiantes corriendo como locos por la ciudad y con la toga puesta lo que le da ese toque de eterna juventud y la convierte en una escapada romántica perfecta para los enamorados? Aquí fue donde se fundó la primera universidad de Portugal y desde entonces Coímbra se ha convertido en la ciudad universitaria por excelencia del país. Coímbra es famosa por tener una gran vida nocturna y por ofrecer muchísimas actividades a buen precio.

Justo al otro lado del Puente de Santa Clara, te espera el hostel Coimbra Portagem. El cuarto doble es ideal para recordar los ecos de las guitarras que podrás escuchar en A Capella, una capilla de 1361 reconvertida en un local de conciertos.

Todo esto está a un clic de distancia. Busca un cuarto en el hotel Coimbra Portagem Hostel

Hotel Goldgasse, Salzburgo (Austria)

Sigue el camino hasta la Fortaleza de Hohensalzburg

A las parejas que les guste la cultura les va a encantar este destino de ensueño: Salzburgo, Austria. La Ruta Romántica (Romantischestrasse, en alemán), es el camino que va pasando por todos los puntos históricos y culturales importantes desde Alemania a Austria. Salzburgo fue la ciudad donde nació Mozart. Aquí los viajeros pueden aprovechar todas las actividades culturales que se organizan a lo largo del año como el Festival de Salzburgo o la Semana de Mozart.

En el Hotel Goldgasse, se nota que aman Austria y le ponen jugo a su historia que va creciendo. En la parte de abajo tienen un restaurante típico tradicional, pero arriba, en la suite de la azotea, el estilo es mucho más contemporáneo. Como tu pareja y tú se merecen las mejores vistas, aquí tendrán un panorama único de la Fortaleza de Hohensalzburg. Acompaña eso con una copa de sekt, el típico vino espumoso austríaco, y tendrás la noche perfecta.

¿Ya tienes las maletas preparadas? Busca una cuarto en el hotel Hotel Goldgasse

Hotel Apollon Boutique, Paros (Grecia)

Siéntete un Dios griego en el hotel Apollon Boutique

Aunque las Islas Cícladas son famosas por la fiesta, como en Miconos, también pueden ser un buen destino para una escapada romántica como la isla de Paros. Si toman un ferry desde Atenas, llegaran rapidísimo y podrán pasear de la mano por la playa de Chrissí Aktí al sol del atardecer. Ve al hotel Apollon Boutique Hotel para ponerse el traje de baño y diríjanse al puerto de Parikia. O tal vez se les antoje más descubrir el universo egeo paseando por los callejones encalados de Naoussa.

En 30 minutos podrán cruzarse la isla, por eso tendrán tiempo de sobra para verse a los ojos y suspirar. Después de una noche romántica escuchando romper las olas desde la ventana de su cuarto, disfruten de la fresca brisa marina en la terraza del hotel Apollon, pero fresquitos a la sombra de la buganvilla.

¿Te dimos una buena idea? Busca un cuarto en el hotel Apollon Boutique Hotel

Hotel Lesar Hotel Angel, Liubliana (Eslovenia)

Un paraíso de cuarto de hotel al que nadie se puede resistir

Ya lo dice el nombre, el hotel Lesar Hotel Angel tiene ese toque celestial y romántico que tu escapada romántica necesita. La chimenea en mitad del salón se convertirá en tu lugar favorito para acurrucarse, o tal vez prefieras el jardín iluminado con velas para decir “Ljubim te” (“te quiero” en la lengua de Liubliana). Pásense por el centro medieval y dejen que la Plaza Prešernov saque el artista que traen dentro, mientras contemplan las estatuas del poeta France Prešeren que ven con nostalgia a la estatua de su amante, Julija Primic, que reposa en el alféizar de una ventana. Antes de tomar el Puente Tromostovje y pasar a la ciudad, párense un momento y tómense de la mano bajo el techo de cerámica de la elegante Casa Hauptmann.

¡A ver si tengo suerte! Quiero buscar un cuarto en el hotel Lesar Hotel Angel

Hotel City House, Hamburgo (Alemania)

Todo el lujo en Hamburgo

Si tienen la suerte de llegar a Hamburgo por barco, seguro que sale a saludarlos el equipo de Willkomm-Hoft, con el himno y la bandera de su país de fondo. Una calurosa bienvenida que invita a quedarse en la Ciudad libre y hanseática deHamburgo (ese es el nombre completo de la ciudad). Después de descansar a gusto en el encantador hotel City House, cómanse un buen desayuno a base de jamón y queso y vean la zona de Speicherstadt, el barrio de almacenes más grande del mundo que fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, o váyanse de mandilones a pasear por la fuente del parque Planten un Blomen.

Antes de volver al cuarto elegante del hotel, siéntense un rato en las enormes mesas compartidas del Mercado St Pauli Fishmarkt y que no les de pena cuando los marktschreier (vendedores de pescado) liguen con ustedes descaradamente, mientras intentan venderles pescado fresco.

¡Quiero ir! Quiero buscar un cuarto en el hotel City House de Alemania

Hotel Komorowski Luxury Guest Rooms, Cracovia (Polonia)

Nunca querrás irte del hotel Komorowski Luxury Guest Rooms

Si a tu pareja y a ti les gustan los hoteles románticos, ¡sin duda este es ideal! Dejen la maletas y cierren las cortinas, pues se van a olvidar de Cracovia cuando vean el tamaño del jacuzzi para dos (o incluso para tres) ¡que tienen todos los cuartos del hotel Komorowski Luxury Guest Rooms! Aunque no hay excusa para no ver el centro histórico y la plaza del mercado, pues están a la vuelta.

Muy bien, ya disfrutaron mucho del lujo del hotel. Ahora salgan y vayan al Castillo de Wawel , donde podrán recrear delante de la estatua de Smok Wawelski la escena en que el príncipe salva a su bella dama de las garras del dragón que escupe fuego. Antes de dar el día por finalizado y volver al jacuzzi, súbanse a el Montículo Kosciuszko, desde donde tendrán una de las vistas más impresionantes del centro histórico de la ciudad.

¿Estás listo para viajar? Busca un cuarto en el hotel Komorowski Luxury Guest Rooms

¿Quieres más ideas para viajar? Échale un vistazo a nuestro blog de momondo para descubrir nuevos destinos y consejos de cómo sobrevivir a las vacaciones en pareja.