Después de toda la organización de la boda, comer pastel y un brindis con champaña, los recién casados se merecen un buen destino de luna de miel.

¿Dónde ir? Ya sea que tú y tu pareja sean amantes de la naturaleza, de lo cultural o románticos a la antigua, no hay duda que se vuelven a enamorar si visitan alguno de estos 9 mejores destinos de luna de miel que hoy les proponemos.

Para los románticos: Maldivas

La belleza exótica de las Maldivas, uno de los mejores destinos de luna de miel © Greg Knapp

Los enamorados aman este diminuto archipiélago ubicado en el océano Pacífico. Con sus aguas cristalinas, arena blanca y complejos turísticos donde tratan a todos los clientes como reyes, es considerado por muchos como la ciudad del amor por excelencia.

La sensación de intimidad se siente mucho más con el modo de transporte. Los hidroaviones aterrizan de forma muy breve y un barco de vela tradicional (dhoni) recibe a las felices parejas y las transporta al complejo de lujo que hayan escogido. Las Maldivas es un lugar súper romántico para escaparte con tu pareja que les costará trabajo irse de ahí.

Para los amantes del lujo: Omán

Manejando por las dunas de arena de Sharqiya Sands en Omán© BasharAlaeddin

El Sultanato de Omán es un lugar súper bonito. Es tranquilo, pequeño y antiguo, con increíbles lugares para bucear (tiene casi 2.000 kilómetros de costa), magníficas playas (tanto para personas como para tortugas) y aún puedes encontrar más riquezas si visitas las zonas del interior. Para los más aventureros este puede ser uno de los mejores destinos de luna de miel.

Puedes explorar cuevas, escalar rocas, montar a caballo o, para una buena descarga de adrenalina, recorrer las dunas en un 4×4. Estas intensas experiencias serán una perfecta vía de escape al extravagante servicio y la opulenta decoración de los hoteles de Omán.

Para los comprometidos: Chipre

El precioso litoral de Chipre, ciudad del amor

Chipre es una joya mediterránea y el destino ideal para que los novios celebren su gran día en el extranjero. Cumple todos los requisitos: hay buen clima todo el año, tiene playas preciosas y ofrece una organización sencilla para las parejas internacionales que quieran casarse en tierras chipriotas.

Los certificados de matrimonio se expiden en inglés y hay un periodo mínimo de residencia en el país de tres días laborales antes de casarse. Los complejos turísticos, los vuelos y los pasteles de boda son muy baratos en la isla, así que a lo mejor hasta hay dinero suficiente para una segunda luna de miel.

Para una luna de miel en familia: Orlando

Seguro que saltarán chispas de amor en Orlando (Florida), el lugar perfecto para una luna de miel en familia © Anthony Quintano

Ya, ya… Sabemos que no suena muy tentador. Sin embargo, si los niños tienen que acompañarte en tu luna de miel, es importantísimo tenerlos entretenidos. Y no hay nada que los tenga más entretenidos y ofrezca diversión en familia que un ratón gigante y amigable llamado Mickey Mouse.

Solo en Disney World hay cuatro parques temáticos, dos parques acuáticos y 27 complejos hoteleros temáticos, terreno para acampar, spa y mucho más. A los chiquillos les encantará cualquiera de ellos y darán lugar a una nueva era en su vida familiar. Puede que una luna de miel a lo Disney no sea el ideal de romanticismo, pero seguro que los hará sonreír.

Para los que se van todo un mes: Australia

Uno de los rincones más románticos de Sídney bajo el Harbour Bridge

Teniendo en cuenta lo que se tarda en llegar a tierras australianas desde cualquier lugares del que viajes, vale la pena aprovechar y quedarse un mes. Australia tiene suficientes lugares que ver para mantener a una pareja de enamorados en luna de miel ocupada durante un mes entero.

Sídney es la ciudad más antigua, grande y conocida de Australia, Melbourne es el centro cultural y Perth es la capital occidental, un lugar muy popular que atrae a aventureros de todo el mundo que quieren descubrir los incomparables paisajes naturales del país.

En la zona este de la isla tienes las soleadas costas de Gold Coast, Sunshine Coast y Fraser Coast, así como el bosque tropical de Gondwana, Wet Tropics y la Gran Barrera de Coral. En la zona norte encontrarás Darwin y Parque Nacional de Kakadu, patrimonio de la humanidad. En el centro tienes Uluru, donde la luz del sol brilla y ofrece vistas panorámicas que te dejarán sin aliento.

Australia pide a gritos que la descubras. Piérdete en esta enorme isla mientras aprendes más sobre tu pareja.

Para los amantes de la naturaleza: Mozambique

Para amantes de la naturaleza altruistas Mozambique es el destino de luna de miel perfecto.

Cada vez se esta volviendo más común que las parejas cambien la típica lista de regalos por donaciones para alguna causa o asociación. Estas parejas viajan a países en vías de desarrollo y ponen su granito de arena enseñando, haciendo trabajos de conservación de edificios o ayudando con proyectos de la comunidad.

Mozambique ofrece muchos proyectos sociales, desde investigación sobre el tiburón ballena y supervisión de arrecifes de coral hasta enseñanza y programas de voluntariado con organizaciones artísticas. También es un país muy verde, con muchísimos rincones naturales que puedes descubrir con tu pareja.

Para los eco-viajeros: Costa Rica

La pasión se desatará en Costa Rica, un destino increíble de turismo ecológico ideal para lunas de miel © Wha’ppen

Costa Rica, ubicada en Centroamérica entre Nicaragua y Panamá, es un auténtico paraíso. Enormes montañas dan paso a hermosas playas, selvas tropicales a bosques de montaña y volcanes a tierras pantanosas.

Costa Rica es destino obligatorio para los que busquen aventura y sorpresas. Aquí puedes disfrutar de un montón de animales y aves en la selva tropical, así como de criaturas marinas en las aguas del mar Caribe y el océano Pacífico.

Para los culturales: Dubrovnik

Empápate del romance y la cultura que puedes encontrar en la costa de Dubrovnik (Croacia)

Las parejas amantes de la cultura no se van a aburrir en esta ciudad fortificada. Con sus tejados rojos en la parte sur de Croacia mirando directamente a las reluciente aguas del Adriático, esta ciudad es un destino ideal para luna de miel.

Iglesias, monasterios y museos, palacios y calles empedradas crean un ambiente de cuento de hadas. Hay festivales culturales durante todo el año: el festival de San Blas en febrero, el Santo de Dubrovnik, Carnaval, un festival de cine en abril y el famoso Festival de verano de Dubrovnik en julio y agosto.

De regreso a lo básico: París

Romance hasta en las escaleras de la ciudad del amor © boklm

¿Buscas una luna de miel al estilo francés? Escápate a la siempre estilosa Ciudad del amor. En cada calle de París se respira romanticismo y no tienes que hacer mucho esfuerzo para caer en sus redes.

Simplemente recorre la ciudad a pie, sumérgete en los lugares y los olores de París, pasea a la orilla del Sena, tómate un café o dos en alguna cafetería, piérdete con tu pareja de la mano por Montmartre o contemplen juntos las luces nocturnas de la torre Eiffel. Ya sabemos, es un cliché, ¡pero no podemos resistirnos a un poco de romance a la antigua!

 

Y si aún no tienes pareja, puede ser que encuentres el amor en vacaciones.