Los mensajes, los tweets, las fotos – deja el cargador de tu celular en tu casa y retírate del hashtag por unos días: ¡llego la hora de una buena desintoxicación digital! Y tenemos los mejores lugares donde puedes hacer esto. Aislado y rodeado de impresionante naturaleza, o lleno de actividades divertidas, prepárate para inspirarte con estos 10 lugares increíbles donde podrás desconectarte mientras disfrutas de unas merecidas vacaciones.

Longitude 131° – Yulara, Territorio Norte, Australia

En el Centro Rojo de Australia, solo tu y el Uluru

En el Longitude 131°, vas a estar en el corazón del Centro Rojo de Australia, con sus dunas rojas de arena, cultura aborigen, y el clima caliente y desértico que caracteriza esta región. Olvídate de tu Smartphone – unos buenos tenis y mucho protector solar es lo que vas a necesitar para llegar a Uluru (Ayers Rock), visible desde las 15 lujosas casas de campaña.

Uluru no solamente es una roca gigante, sino que este mágico lugar ofrece caminatas alrededor del hueco rocoso de Mutitjulu, y vistas a los dibujos antiguos que fueron marcados entre las rocas. Y si, las casas de campaña lujosas ofrecen la opción de Wi-Fi, pero la tentación de tweetear se va a desvanecer cuando tengas la experiencia de ver las increíbles puestas de sol.

Para llegar ahí: de Sydney o de Melbourne, atrapa una buena conexión al Aeropuerto de Ayers Rock , y después dirígete al Longitude 131° que queda a solamente seis minutos e incluye el transporte del aeropuerto. Si quieres una ruta más visual, toma el helicóptero al helipuerto del hotel.

Reserva un cuarto en el Longitude 131°

Vythiri Resort – Wayanad, Región de Kerala, India

Buena vista desde lo alto de la terraza del Hotel Vythiri

En el Vythiri Resort te puedes quedar en tu propia casa del árbol entre la selva tropical. Sin internet – solo tu y el canto de las aves.

Consiéntete con un masaje de aceites Ayurvedico (medicina tradicional de la India) para estimular tu cuerpo, y despiértate a meditar, antes de aventurarte en las caminatas guiadas del hotel con el experto naturalista del Resort. La única manera de regresar a casa es por medio del puente colgante de cuerda flotando arriba de la corriente, un buen recordatorio para olvidarte de tus preocupaciones.

Para llegar ahí: Vythiri queda a solamente una hora y media en coche de Calicut (mejor conocido como Kozhikode)

Reserva un cuarto en el Resort Vythiri

Casa Arana – Albella, Provincia de Huesca, España

Con vistas y caminatas infinitas, tendrás una buena desintoxicación digital en la Casa Arana

Un punto de partida ideal para descubrir el Parque Nacional del Valle de Ordesa, es la Casa Arana, una típica casa rural de los Pirineos Españoles. Empieza tu mañana en el patio, mientras escuchas las campanas de las vacas en la distancia. Por la tarde, prepárate para una buena caminata: con bastantes caminos sinuosos desde la casa hasta los campos verdes y el bosque. Cuando hayas llegado a la cima de la montaña de Peña Cancias, vas a sentirte totalmente desconectado del mundo con la vista del inmenso Monte Perdido, una sensación inigualable.

Regresa para la hora de cenar, en el mágico espacio de la Casa Arana, con azulejos coloridos, una chimenea de pierda, y el aroma delicioso del plato local esperándote, hecho con amor y verduras frescas recogidas del patio.

Para llegar ahí: Si vienes de Barcelona o de Bilbao, cuenta con un recorrido en coche de 3 horas y 45 minutos a Albella.

Reserva un cuarto en la Casa Arana

Manta Resort – Isla de Pemba, Archipiélago de Zanzibar, Tanzania

Desconéctate tomando el sol o nadando en el mar en el Manta Resort© Genberg Art UW LTD/Jesper Anhede

Acabas de hacer el check-in en el Manta Resort, en la Isla de Pemba en la costa de Tanzania, donde el horizonte parece infinito. Justo cuando piensas que estas listo para ponerte cómodo, un barco te lleva a tu cuarto – un cuarto flotante en medio del mar Indio. Sin vecinos: solamente tu, el cielo, el agua.. y los peces. En tu propio cuarto flotante, asoléate en el techo, lee un libro o contempla el arrecife de coral desde tu balcón privado.

La verdadera sorpresa esta un piso abajo, en la profundidad del cuarto donde el mundo exterior se desvanece entre el silencio del mar. Sin internet, totalmente desconectado de los tweets y mensajes. Pero no te preocupes que tus comidas te las llevan por barco en tus horarios preferidos.

Para llegar ahí: De Dar es Salaam o de Zanzibar en Tanzania, toma un avión a Pemba. El Resort se encarga de recogerte en taxi del aeropuerto.

Reserva un cuarto en el Manta Resort

Echo Valley Ranch & Spa – Jesmond, British Columbia, Canadá

Desconéctate en el Echo Valley Ranch, un sueño hecho realidad © Echo Valley Ranch & Spa

No olvides disfrutar el Spa Tailandés del Echo Valley Ranch &amp, una verdadera experiencia lujosa de spa canadiense. Los dueños del rancho te garantizan un momento mágico entre la naturaleza salvaje y al mismo tiempo un sentimiento familiar de estar en casa a la hora de cenar.

Montando tu caballo (o a “Don” el burro del Rancho, la alternativa para niños), podrás ver a través del Cañón de Fraser el bosque y los árboles de álamo. El Valle de Echo es perfecto para aprender a pescar, hacer ciclismo de montaña o irte de excursión al Monte Bowman con los residentes del rancho. Desconéctate para reconectarte con la naturaleza.

Para llegar ahí: Desde Vancouver, toma un vuelo de conexión a el aeropuerto de Kamloops, a solo una hora y media en coche del rancho.

Reserva tu cuarto en el Echo Valley Ranch

Petit St. Vincent Resort – Pequeño San Vicente, Las Granadinas

No hay como estar en una isla privada para desconectarte del mundo © Mike Toy Photography

En el medio del mar Caribe, accesible solamente por barco, se encuentra la isla privada del Pequeño San Vicente. Sin red de teléfono, sin internet, sin televisión. Si necesitas algo tendrás que usar unas banderas con colores para hacerles señales al Staff desde lo lejos.

Olvídate del resto del mundo y consiéntete con los mariscos deliciosos locales, frutas y verduras orgánicas de la isla. Despiértate con un poco de yoga y saludos al sol antes de irte al spa por la tarde – sin olvidarte de la siesta en la playa a la sombra de las palmeras.

Para llegar ahí: Vuela a Barbados, un vuelo corto cerca de la Unión de Islas, y un paseo de 20 minutos en barco para llegar a la isla privada de ensueño.

Reserva un cuarto en el Petit St. Vincent

Camp Grounded – Estados Unidos

Donde la señal se termina, y la diversión empieza en el Camp Grounded

¡El Camp Grounded vas a divertirte como niño! En realidad no creemos que el Camp Grounded puede ser considerado como un hotel por decir, pero definitivamente merece un lugar en esta lista. En el Camp Grounded, son los adultos los que tienen que disfrazarse, pintarse las caras, bailar, y contar historias tontas alrededor de una fogata. Y no hay que olvidar que desde el momento en que pisas la entrada los celulares están prohibidos. Aquí no vas a poder compartir likes o fotos en Facebook. Pero vas a compartir momentos en distintos talleres como yoga o clases de ukulele.

El tiempo desaparece ya que en el Camp Grounded no hay relojes ni horarios. También te olvidas de tu nombre y profesión en la puerta, y tomas prestado unos apodos temporales siguiendo la regla de no hablar de tu trabajo en todo el tiempo que estés alojado ahí. Vas a disfrutar desde concursos de comer pasteles, hasta talleres de creatividad, donde podrás ser tu mismo y solamente tu, olvidándote de tu profesión y del tiempo.

Vamos al Camp: Llega al campamento con estilo en el camión de la escuela. Podrás encontrar este tipo de campamentos este verano en California, Nueva York, Carolina del Norte y en Texas .

Brenners Park-Hotel & Spa – Baden-Baden, Alemania

Con un solo click vas a estar en el paraíso de la desintoxicación digital © Brenners Park-Hotel & Spa

Desconéctate, literalmente, viajando al siglo 19 en el Brenners Park-Hotel & Spa. Para una experiencia de total desintoxicación digital, reserva un cuarto en la Villa Stephanie, equipada con lo que le llaman el “kill-switch” – a un solo click, vas a poder apagar toda interferencia digital gracias a este cuarto diseñado con platos de cobre en las paredes: sin internet, ni señal telefónica. Reduce las distracciones para que te inspires a quedarte desconectado y descubre el histórico spa-town Baden-Baden, o da un paseo por el bosque negro.

En el Brennes Park, combina tu desintoxicación digital con un tratamiento relajante con los especialistas médicos del hotel. Con todo lo que necesitas, desde terapia corporal hasta tratamiento para tus dientes. Tu cuerpo y mente van a sentirse como nuevos al salir de ahí.

Para llegar ahí: Vuela hacia Karlsruhe, a solo 20 minutos en coche de Baden-Baden.

Reserva un cuarto hoy en el Brenners Park

Amankora – Bután

Descubre el verdadero significado de paz y tranquilidad en Amankora’s Punakha Lodge

Podría decirse que Amankora dejo semillas por todo el Himalayas, con sus cinco residencias esparcidas por todo Bután. Si tienes ganas de descubrir destinos diferentes, y pasar la noche en cada una de las residencias de Amankora, podrás ser testigo de distintos paisajes en cada puesta de sol por las mañanas. O también puedes quedarte en la misma residencia las noches que gustes si prefieres. No importa cual residencia elijas, el “feeling” que vas a tener es el de espiritualidad y tranquilidad, inspirado por las tradiciones budistas antiguas que aún se sienten presentes en el área.

¿Por qué no practicar el “desapego” como los budistas, pero esta vez un “desapego” digital o como lo hemos llamado anteriormente desintoxicación digital, mientras visitas el monasterio de Taktshang o el puente Cheri Goemba cubierto con las típicas banderas coloridas. Aunque la verdad es que la lujosa residencia ofrece Wi-Fi complementario, pero te recomendamos que mejor encuentres tu botón de “like” interno mientras disfrutas de los deliciosos platillos que la residencia tiene que ofrecer como la tradicional carne o té de yak.

Para llegar ahí: Dirígete a la Residencia de Paro, un buen punto de entrada para la mayoría de los viajeros en Amanjora, te toma una hora en coche del Aeropuerto de Paro.

Reserva un cuarto en AmankoraFind

Château La Gravière – Vertheuil, Francia

Sigue el camino entre los viñedos del Château La Gravière en Médoc, el paraíso del vino

Si la vida sin tu celular es imposible, el Château La Gravière puede que no sea para ti. Desde que llegas, la tecnología va a ser cambiada por tarjetas postales y crayolas de colores – un kit muy útil para tu desintoxicación digital, el cual servirá de estimulo para tu creatividad. Durante tu détox temporal vas a tener acceso a libros, bicicletas y juegos de mesa para ayudarte a no pensar en tu previa adicción.

El Château La Gravière, en Médoc y no muy lejos de Burdeos, es un lugar perfecto para descubrir la cultura del vino y los castillos. Desconéctate y disfruta de una cata de vinos con comida francesa gourmet.

Cómo llegar ahí: Para llegar a Vertheuil necesitas no más de una hora y media en coche desde Burdeos

Reserva un cuarto en el Château La Gravière

Buscas más inspiración? Descubre los mejores consejos para conocer a gente local mientras viajas o conoce nueva gente en los 10 mejores hostales para socializar.