Algunas cenas bien merecen un viaje y un prestigioso restaurant poseedor de una estrella Michelin casi garantiza una experiencia culinaria inolvidable. Después de todo el conocido premio está basado en las reseñas de comensales profesionales que viajan por todo el mundo probando las más excepcionales creaciones gastronómicas (un trabajo de ensueño).

¿Qué mejor manera de cerrar una estadía en uno de los hoteles más finos que con un estómago lleno de comida aclamada por la crítica y preparada con ingredientes de la más alta calidad? Ya sea que te hospedes en uno de estos lujosos hoteles o simplemente estés de pasada, si quieres cenar fastuosamente sus restaurantes bien merecen una visita.

Hôtel Plaza Athénée – París, Francia

El impresionante salón de cenas de Alain Ducasse en Plaza Athénée © Pierre Monetta

El naturalmente elegante Hôtel Plaza Athénée es reconocido como uno de los mejores de París y su restaurante cuenta con las mismas distinciones. El Alain Ducasse au Plaza Athénée esta posicionado en el lugar 13 de los mejores restaurantes del mundo de acuerdo a la lista World’s Top 50. Con el primer bocado las razones quedan más que claras. Con tres brillantes estrellas Michelin en su haber (el galardón más alto posible), el restaurante del Chef Alain Ducasse fue reinventado totalmente en el 2014. Los dramáticos y suntuosos interiores del salón principal presentan cabinas curveadas de acero inoxidable y un candelabro hecho de cristales Swarovski. El nuevo menú se enfoca exclusivamente en ingredientes saludables, orgánicos, sustentables y que respetan al planeta, como el pescado, los granos y los vegetales. Una cena inolvidable en el Hôtel Plaza Athénée es sin duda una experiencia única en la vida, con un menú de comida que comienza alrededor de los 4,500 pesos o una cena para dos que fácilmente puede sobrepasar los 22,000 pesos.

Encuentra una habitación en el Hôtel Plaza Athenee

Hotel Copernicus – Cracovia, Polonia

Los invitados encontrarán recetas típicas de Polonia con un toque innovador en el restaurante del Hotel Copernicus © Hotel Copernicus

El único hotel de Polonia que está afiliado con la exclusiva asociación de hoteles francesa Relais & Châteaux, el Hotel Copernicus es un alojamiento que mezcla un lujoso estilo contemporáneo con el encanto del viejo mundo. En sus interiores destacan su techo de vigas de madera medieval, los toques de mármol y una panorámica vista sobre la calle Kanonicza, la calle principal en el casco antiguo de Cracovia.

Apareciendo en la Guía Michelin 2017, el restaurant del Hotel Copernicus, con su comedor de estilo renacentista, se enfoca en la cocina real polaca. Encabezado por el Chef Marcin Filipkiewicz, el menú presenta clásicos tradicionales con modificaciones innovadoras, como el ‘pierogi’ (un dumpling salado y relleno) de mermelada de sidra, la sopa de acedera con caviar y sus creativos postres, por ejemplo el helado de albahaca con fresas.

Durante los meses cálidos del verano se invita a los comensales a disfrutar de la vista del Castillo Wawel, mientras se refrescan con unos tragos en la terraza exterior.

El legendario pie de manzana de la Taberna Blue Duck © Park Hyatt Washington D.C.

El estilo clásico norteamericano se mezcla con el lujo en el Park Hyatt Washington D.C. Está situado a una corta distancia de la Casa Blanca y de algunos de los monumentos principales de D.C. La decoración del hotel es un tributo a la historia y la cultura de los Estados Unidos y su premiado restaurante, el Blue Duck Tavern, continúa el homenaje. El casual y chic Blue Duck Tavern se especializa en comida estadounidense simple y rústica. Aquí la base es una comida reconfortante y contundente. Asegúrate de ordenar una guarnición de papas fritas en grasa de pato y de dejar espacio para un rebanada de su pie de manzana, es tan famoso que el ex-presidente Barack Obama visitaba a menudo para saborearlo. A diferencia de muchos de los otros restaurantes Michelin, el Blue Duck Tavern está abierto durante el desayuno y el almuerzo, un obsequio para quienes prefieren disfrutar de la mejor comida del día durante la tarde o la mañana.

Encuentra una habitación en el Park Hyatt Washington D.C.

El PuLi Hotel y Spa – Shanghai, China

El refinado comedor PHÉNIX & bar ofrece un área para cenar sofisticada e íntimamente © The PuLi Hotel and Spa

El PuLi Hotel y Spa es un apartado oasis que se resguarda del ajetreo del centro de Shanghai, además de ser el primer resort urbano de esta ciudad. Aparte de sus 193 espaciosas habitaciones, servicio de 24 horas de mayordomo y un spa de fama mundial, el PuLi es también el hogar del recientemente renovado restaurante de una estrella Michelin, el PHÉNIX eatery & bar. La filosofía del PHÉNIX es: ‘la esencia está en los ingredientes’. El Chef Michael Wilson es el cerebro detrás de un menú que le da nueva vida a la cocina francesa contemporánea del PHÉNIX. Sus auténticos platillos se presentan bellamente, desde el surtido de embutidos, la tierna ternera, el chorizo español, el salchichón y los confits clásicos, hasta el lomo de cordero y el lechón, perfectos para compartir entre dos o tres personas. También cuenta con una área acogedora para quienes prefieran simplemente sentarse y relajarse con una copa de vino o un cocktail clásico.

Encuentra una habitación en el The PuLi Hotel and Spa

ABaC Restaurante & Hotel – Barcelona, España

El creativo Restaurante ABaC da directamente hacia el jardín privado del hotel © Marco Pastori

El edificio del hotel boutique ABaC previamente fue una casa del consulado de los Estados Unidos, además de ser un monumento arquitectónico protegido ubicado en las alturas de las colinas de la Avenida Tibidabo en Barcelona. Su apartada locación está lejos de los distritos turísticos de Las Ramblas y la Barceloneta, convirtiéndolo en la definitiva escapada serena en el corazón del centro de esta animada ciudad.

Jordi Cruz es el director del Restaurante ABaC y el chef de España más joven en contar una estrella Michelin, recibida cuando tenía apenas 24 años de edad. El Chef Cruz se especializa en una cocina inspirada por la tradición catalana pero con un toque moderno.

Cada platillo está diseñado delicadamente para intrigar e inspirar los sentidos: desde un aperitivo poco convencional como su Bloody Mary en las rocas acompañado por una ronda de frescos ostiones, a la anguila a la parrilla montada sobre un pan chino, hasta el salmón gallego con huevos de trucha. Pero prepárate, una comida en el ABaC puede ser un evento de todo el día: su tradicional menú de degustación puede tomar hasta tres horas.

El oleado techo en Ametsa with Arzak Instruction está hecho de 7,000 botellas de cristal llenas de especias © COMO The Halkin

El distinguido hotel COMO The Halkin de Londres se encuentra en el corazón del exclusivo distrito Belgravia, a sólo unos pasos del Palacio de Buckingham y el Parque Hyde. Cada uno de los exquisitamente diseñados pisos del hotel lleva el tema de un elemento, sus decoraciones y esquemas de colores representan agua, aire, fuego, tierra y cielo.
Su restaurante de una estrella Michelin,
Ametsa with Arzak Instruction, toma inspiración del aclamado restaurante de tres estrellas Azark en San Sebastián, España. En colaboración con su padre, la Chef Elena Arzak crea un menú en constante cambio con platillos vascos juguetones, utilizando ingredientes frescos producidos localmente.

Con un enfoque en gastronomía molecular, la Chef Elena es conocida por transformar un plato ordinario de comida en una delicia creativa dirigida a satisfacer todos los sentidos. En Amesta with Azark instruction, también se ofrece la opción de entregarse a una tarde de disfrutes españoles: té y jamón ibérico, churros y una burbujeante cava.

Encuentra una habitación en el COMO The Halkin

El Yeatman – Porto, Portugal

Vitello tonnato y atún picante © The Yeatman Hotel

Construido en las alturas de una colina en Gaia con vistas arrolladoras sobre el río Douro, el Hotel Yeatman es el único de cinco estrellas en Porto. Ubicado en el corazón de las celebradas cavas de vino de Oporto, el Yeatman es un lujoso hotel spa de vinos equipado con un suana, una panorámica piscina infinita y habitaciones con temas que remiten a las viñas portuguesas.  

El Restaurante del Yeatman es el único que cuenta con una estrella Michelin en la ciudad y está fuertemente ligado a la herencia culinaria del país. Con un énfasis en los frescos mariscos portugueses, los visitantes pueden elegir entre una amplia selección que incluye la tradicional langosta y el cangrejo de río, pero también especies más exóticas como el verdel y el pez escorpión.

Todos los platillos se emparejan artísticamente con vinos portugueses. El bar del hotel es el único en la ciudad que abre las 24 horas y es el escenario perfecto para beber una copa nocturna y disfrutar de sus vistas panorámicas.

Encuentra una habitación en El Yeatman

Belmond Hotel Cipriani – Venecia, Italia

Ofreciendo panorámicas vistas de la Laguna Veneciana © Belmond Hotel Cipriani

Un favorito entre las celebridades y miembros de la alta sociedad, una noche en el Belmond Hotel Cipriani es digna de estar en la lista de cosas por hacer antes de morir. Para llegar hasta él los huéspedes son conducidos a través de la Laguna Veneciana en uno de los taxis acuáticos de hotel, para así arribar a las suntuosas instalaciones, que incluyen una piscina térmica de dimensiones olímpicas, –la más espectacular de toda Venecia.

El exclusivo Restaurant Oro cuenta con una estrella Michelin y es bien querido por los ricos y famosos. Luce un techo en cópula de hojas de oro, de donde sale el nombre al restaurante, que está decorado suntuosamente con un impresionante candelabro hecho completamente de cristal Murano. Sólo se usan ingredientes de altísima calidad en su cocina.

El menú ofrece clásicos italianos como la pasta, los platillos de res y cerdo; su especialidad son los mariscos venecianos. Los platillos de frutos del mar reciben una recomendación especial.

Encuentra una habitación en el Belmond Hotel Cipriani

Hotel Michael – Singapur

Rodaballo rostizado y flores de calabaza rellena © Resorts World Sentosa

El Resorts World Sentosa no es solamente una isla de 49 hectáreas con seis hoteles temáticos, también es el hogar del Hotel Michael, un tributo a uno de los más grandes arquitectos estadounidenses de nuestra era: Michael Graves. Es difícil que la ambientación de la galería de arte pase desapercibida, con sus paredes adornadas por murales, su amueblamiento artístico y sus baños decorados que presumen duchas adornadas por mosaicos.

El hotel está acompañado por un restaurante que se jacta de una estrella Michelin, se hace nombrar L’Atelier de Joël Robuchon y prepara clásicos franceses avant-garde cortesía del famoso chef Joël Robuchon. L’Atelier se traduce del francés como ‘el taller’ y toma inspiración de los restaurantes de sushi japoneses, decorado en rojo brillante y con una atmósfera vibrante que evoca los bares de tapas españoles. La icónica cocina abierta del restaurante con su plancha teppanyaki rodeada por 32 asientos, ofrece una única e interactiva experiencia gastronómica. Los comensales se sumergen enteramente en su platillo desde el momento de su llegada y se les invita a interactuar con los chefs durante su visita.

Encuentra una habitación en el Hotel Michael

Grand Hôtel Stockholm – Estocolmo, Suecia

El restaurante Matbaren en Estocolmo sintetiza el estilo chic escandinavo © Magnus Mårding

A primera vista el opulento Grand Hôtel Stockholm no parece ser el tipo de lugar que le da hogar a un restaurante informal galardonado por una estrella Michelin, pero sin embargo lo es. El moderno y relajado Matbaren es la obra maestra culinaria de Mathias Dahlgren, cuatro veces ganador del premio sueco Chef del Año y uno de los chefs más celebrados de Europa.

Manteniendo un sencillo estilo escandinavo, las mesas en Matbaren están puestas con menús en papel café y se sirven platillos de tamaño medio a la carta, en lugar de establecer un menú de degustación.
El menú del Matbaren cambia en relación a los ingredientes locales disponibles según las estaciones del año. Un platillo que se ofrece casi siempre son los bollos al vapor y deben ser probados por todo entusiasta culinario.

Debido al revuelo que rodea al Matbaren es importante hacer una reservación en línea, sin embargo, y con un poco de suerte, usualmente se ofrecen algunos espacios no reservados en la barra, desde donde se puede disfrutar de una suculenta comida con una vista directamente a los acontecimientos de la cocina.

El espectacular Restaurante Fasano ofrece música de piano en vivo cada noche © Fasano Hotels and Restaurants

En Brasil Fasano es sinónimo de lujo, eso desde que Vittorio Fasano emigró de Milán en 1902 para abrir una brasserie justo en el corazón de São Paulo.

Parte de un emporio de hoteles y restaurantes que está en su cuarta generación, el Hotel Fasano São Paulo es un hotel boutique de altísimo nivel ubicado en el moderno distrito Jardins de São Paulo.
Su muy formal
Restaurante Fasano es conocido por ser uno de los mejores restaurantes italianos de Brasil, y uno de los más antiguos de toda América del Sur.

El conocimiento exhaustivo que el Restaurante Fasano tiene sobre la gastronomía italiana reluce por su extenso menú, que se enfoca en las cocinas regionales de Milán, Umbría, Piemonte y Capri, además de otorgarle atención especial a la comida del mar.

Su impresionante lista de vinos presenta una amplia selección de Barolos antiguos y otros inusuales vinos clásicos que uno normalmente no esperaría encontrar lejos de su tierra materna, experimentando la sensación de que uno está degustando algunas de las botellas más finas de Italia justo en las colinas de Piamonte o de la Toscana.

Encuentra una habitación en el Hotel Fasano São Paulo

¿No estás seguro sobre tu siguiente destino? Revisa los tips de momondo para todo lo relacionado a comida y bebida, te ayudarán a encontrar tu siguiente aventura culinaria