Todos tenemos esos sueños resplandecientes de lo que quisiéramos lograr algún día: artes que queremos dominar, clásicos de la literatura por leer, esa adorable choza junto al lago que algún día vamos a construir.

Así también con nuestros sueños de viaje: una lista de lugares maravillosos por todos los rincones del globo que anhelamos visitar, en ese día perfecto cuando todas las piezas de la vida se ensamblen perfectamente. Cuando el momento sea correcto. Cuando los hijos crezcan. Cuando la billetera esté llena. Cuando haya vacaciones más largas. En otras palabras: cuando los cerdos vuelen.

Para lograr tus objetivos de viaje necesitas darte cuenta de algo esencial: el momento adecuado no existe. La vida está llena de maravillosos retos que exigen nuestra atención y nos mantienen enfocados en las cuestiones del día a día. Como con cualquier otro logro, si quieres hacer tus viajes realidad necesitas tomar acción, definir tus objetivos y hacer planes que te permitan realizarlos.

Prioridades

Haz de tus viajes una prioridad, establece un dirección clara y haz que suceda

Viajar es movimiento: moverte de un punto a otro, inspeccionar nuevos rincones del mundo; una experiencia encantadora, eficiente para enriquecer tu perspectiva y lograr una visión más amplia e inspirada sobre esto que llamamos vida.

Desde una enfoque a largo plazo, esta es una oportunidad importante que merece ser priorizada, ¿no es así? Bien, mantén ese pensamiento en tu mente ya que es el primer paso: hacer de tus viajes una prioridad real, algo con lo que te identificas y hacia lo cual puedes dirigir tus energías.

¿Qué te detiene?

¿Obstáculos? Enfréntate a ellos o llévatelos contigo …

Ahora con tus prioridades re-ordenadas es mucho más sencillo enfrentar los retos que puedan surgir. Entonces, ¿qué te detiene?

¿El dinero? ¿En realidad cuánto necesitas y para cuándo? ¿No estás totalmente seguro? Este es entonces tu primer reto: calcular la cantidad necesaria e indispensable, porque sólo así podrás trazar un presupuesto.

¿Tensiones con Cronos? Pues bienvenido al club, tantas aventuras por tener y tan poco tiempo en las manos. Aquí es donde entran tus prioridades, si tu determinación es firme será mucho más simple. Si necesitas más tiempo para hacer un viaje es menester planear con anticipación. Es mucho más fácil organizar tus vacaciones cuando tu itinerario aún está abierto y cuenta con flexibilidad.

¿Tienes hijos? ¡Espléndido! Viajar es una experiencia de aprendizaje perfecta y una oportunidad genial para estrechar los lazos. Échale un ojo a estos25 tips para viajeros con hijos.

¿No tienes con quién viajar? Viajar en solitario es una opción, una opción fantástica cabe decir. Lee nuestros 20 tips esenciales para quienes viajan por su cuenta.

Brevemente: empieza a investigar y convierte tus retos en tareas.

¿A dónde ir?

Cientos de destinos imprescindibles, aunque es necesario elegir uno… ¿Qué tal the Wave en Arizona, Utah?

De vuelta a tu lista de destinos. Sí, es interminable, miles de caminos por andar pero necesitas un punto de partida. Es imposible tomar acción cuando los sueños son vagos y ambiguos, así que para alcanzar tus objetivos es necesario reducir tus opciones.

Haz una lista con las locaciones de tus sueños, permítete babaear un poco sobre ella, pero después procede con una actitud realista. Escoge un lugar de tu lista, o máximo un par, y comprométete con tu elección. Así ya no tendrás una lista infinita con lugares que se pelean por tu atención y podrás diseñar planes concretos.

Puedes comparar destinos y precios con la herramientaAnywhere Searchde momondo. Teclea tu destino de llegada preferido (ciudad, país, región, continente) en el cuadro de búsqueda y se te presentará una lista con opciones y precios aproximados. También ofrece la opción de desplegarse como un mapa para obtener una visualización geográfica.

Si tienes ganas de alejarte de los destinos más comunes revisa nuestra guía de destinos alternativos para el verano.

¿Cómo ahorrar dinero para poder viajar?

Puede ser duro, aunque es fundamental equilibrar los gastos

Bien, las cosas están por cobrar seriedad, alguién va a tener que financiar esto y encarémoslo, lo más probable es que seas tú; sin embargo no necesita ser la mitad del trágico esfuerzo que estás imaginando. Dar pasos reales hacia la realización de tus viajes es verdaderamente edificante.

Comienza por tener una idea realista de los gastos totales de tu viaje, incluye los precios de los vuelos y el alojamiento, el transporte y los alimentos. También investiga el costo de vida local para calcular los gastos diarios.

Cuando tengas un dígito comienza a equilibrar, compara tus ingresos y egresos y analiza como todos los gastos que haces se van apilando. Establece un presupuesto fijo de gastos y calcula, siendo razonable, cuanto puedes apartar quincenal o mensualmente. Así construirás un dedicado fondo de viajes con la congregación de tus ahorros.

De vez en cuando échale un ojo a tu presupuesto y observa si necesita ser ajustado.

Optimiza tu presupuesto

Comer en casa y hacer compras locales son dos estrategias útiles para ahorrar dinero

Una vez que recortes tus gastos piensa si tienes algunas otras opciones para generar ingresos adicionales. A lo mejor puedes vender algunas de las cosas que ya no usas.

Al planear tu viaje busca actividades gratuitas. Renta un cuarto con una cocineta o con acceso a una cocina y haz parte de tu aventura el ir de compras en un lugar desconocido (¡es divertido!). Busca si existen pases para turistas que ofrezcan descuentos para el transporte. Lleva colaciones y bebidas contigo en tus excursiones.

En cuanto a los vuelos, ten en cuenta que a menudo es más barato volar a media semana y aún más si es en la noche. Lee todos nuestros trucos expertos y aprende a encontrar los vuelos con el mejor precio, y considera uno de los mejores y más asequibles destinos.

Aparta tiempo para viajar

¿Tu lista de expectativas es más larga que la Muralla China? ¡Rebájala!

Ahora ya tienes el destino de tus sueños. Has recopilado una extensa lista de lugares imperdibles por visitar. Ágilmente has estimado los gastos y el tiempo necesario. Y después lo cancelas, diciendo “el año siguiente tal vez sea más viable”.

Un error clásico. Los viajes no tienen que ser largos ni costosos para crear magníficas experiencias. Planea con anticipación y programa los fines de semana largos (puentes). Es una manera genial de comenzar con tus exploraciones, tres días en un lugar distinto pueden ser suficientes para inspirar nuevas perspectivas.

Una vez en ese lugar recuerda que no es necesario verlo todo. Elige una par de sitios y deja tu agenda abierta para que suceda lo inesperado. De esta manera tendrás más tiempo para verdaderamente apreciar lo que está ante tus ojos.

Todo recae sobre nuestras expectativas y sobre cómo percibimos el tiempo. Si sólo cuentas tus fines de semana, tienes 104 días libres cada año. Añádele una semana o dos de vacaciones y en total tienes potencialmente tres meses para viajar cada año. Eso sin contar los días de asueto. Tienes tiempo.

Sácale jugo a tus billetes

Tienes el dinero, tienes el tiempo, ahora sigue los pasos de todo viajero experimentado y usa tus recursos sabiamente. Mantente alerta y en busca de buenos tratos y ofertas, es necesario optimizar tus oportunidades de viaje.

Una vez que hayas hecho una búsqueda de vuelos en momondo, establece una Alerta de Tarifas. Es sencillo y muy útil, te inscribes bajo tu ruta preferida y te notificaremos en cuanto los precios cambien significativamente.

¿Obsesionado? ¡Perfecto!

¡Estúdialo, ve películas, habla sobre ello! ¡Obsesiónate!

Para mantener tu motivación encendida querrás llevar tu obsesión por el viaje a un nuevo nivel.

Sumérgete en el destino de tus sueños. Escucha historias de quienes han visitado previamente. Ve películas sobre el lugar. Busca en las guías de viaje y lee artículos. Haz listas sobre los lugares que quieres visitar. Sobre todo, lee novelas que pinten la historia local y que describan la vida en ese rincón del mundo. Así irás más allá de la superficie.

Además de motivarte, tu investigación previa te resultará muy útil cuando finalmente estés ahí.

Une fuerzas y mantente enfocado

Establece metas y evalúa una vez por semana. Puedes usar la ayuda de un dedicado compañero de viaje

Para avanzar según tus planes considera encontrar un compañero de viaje, alguien que comparta tus intereses y pueda ayudarte a mantenerte enfocado (y responsable) en el progreso de tus planes. Establezcan pequeñas tareas el uno para el otro y revisen una vez por semana si siguen en los rieles.

Si eres un lobo solitario la táctica es más o menos la misma. Ponte metas continuas a corto plazo, plazos límite y cúmplelos. Si subes un escalón a la vez descubrirás que el proceso es mucho más sencillo de lo que parecía.

¡Buen viaje!

Antes de salir, asegúrate de contar con todo: