¿Te sientes atrapado por el estrés en tu vida diaria? ¿Te gustaría escapar de todo? En momondo hemos seleccionado nuestros retiros de yoga favoritos por el mundo. Haz las maletas y pon rumbo hacia el verdadero descanso.

Bornholm (Dinamarca)

Meditación en un ambiente tranquilo en el Bornholm Yoga & Retreat Center

Bornholm es conocida como la isla soleada danesa y se ubica al este de la isla principal y a tan solo 35 minutos en avión de Copenhague. No es una isla cualquiera. En Bornholm ves abruptos acantilados en el mar Báltico, playas de arena blanca, grandes bosques donde la luz se cuela tímidamente entre los árboles y pueblos pintorescos.

En uno de estos pueblos se encuentra The Bornholm Yoga & Retreat Center, una propiedad integral dedicada al cuerpo, la mente y la naturaleza. Organiza diversos talleres a lo largo del año. Si buscas una experiencia completa elige el retiro Moving into silence weekend, organizado por Solveig Egebjerg, yogui residente. Durante el taller se te pide que te deshagas de todos los dispositivos de comunicación durante el fin de semana y te sumerjas en el mundo del silencio. Esta experiencia comienza y termina en la naturaleza; caminarás por los bosques cercanos y por la costa, aprenderás nuevas técnicas de respiración y meditarás en la playa. Al final del día te espera una cena casera orgánica y vegetariana en la playa junto a una fogata.

Busca un vuelo a Bornholm

Santa Teresa (Costa Rica)

Saluda al sol y comienza el día con energía y una mente positiva © Yogiakademin

Santa Teresa, ubicada en el noroeste de Costa Rica, es un imán para los amantes del yoga y los spas de todas partes del mundo. La propiedad se encuentra en un marco natural de ensueño; la selva se extiende hasta las palmeras de la playa, donde el sol se refleja en sus aguas cristalinas. El cielo es azul y despejado y el clima es tropical. La combinación de todos estos elementos hace de este lugar el perfecto retiro de meditación.

Nautilus Boutique Hotel, se sitúa en la saliente de una roca con magníficas vistas al océano Pacífico. Hay sesiones de yoga de 90 minutos dos veces al día, aunque también puedes optar por sesiones privadas si lo deseas. Terrazas privadas, piscina, masajes en la habitación, un restaurante de comida sana y orgánica… Estas son solo algunas de las cosas que harán de tu estancia una experiencia inolvidable.

Busca un vuelo a San José

Big Sur, California (EE. UU.)

A esto es a lo que nos referimos con acampar con todo lujo© emdot

Si te gusta ir de acampada, pero no quieres sacrificar ciertas comodidades, el glamping (del inglés glamour y camping) es ideal para ti.

Treebones Resort se sitúa en una colina junto al mar con impresionantes vistas al Pacífico y ofrece alojamiento en yurtas en contacto con la naturaleza. Una yurta es una especie de tienda circular donde viven los nómadas en Mongolia. No te preocupes; en este complejo turístico las yurtas vienen equipadas con camas cómodas, luz eléctrica, una fuente de calor y tienen acceso a una terraza privada exterior con increíbles vistas. El taller Yoga in Nature incluye alojamiento en una yurta, seis sesiones distintas de yoga en una bonita plataforma exterior y comidas nutritivas elaboradas con ingredientes locales. Termina el día con un masaje personal o un refrescante chapuzón en la piscina.

Busca un vuelo a San Francisco

Loviisa (Finlandia)

En Villa Mandala tienes un buen descanso garantizado © Mikko Harma / Villa Mandala

¿Quieres escapar del estrés de un trabajo exigente? El complejo rústico Villa Mandala Manor & Resort es el lugar perfecto. Se encuentra en la ciudad de Loviisa, a una hora en coche de Helsinki. Villa Mandala se centra en aliviar el estrés de los viajeros, en la relajación y en la nutrición. Organiza cinco retiros de yoga al año y todos ellos tienen como elemento principal la naturaleza. Harás caminatas nocturnas en silencio por los bosques, te bañarás en el lago cercano y recorrerás el campo finlandés en bicicleta. En ningún viaje a Finlandia puede faltar la sauna. Villa Mandala cuenta con una sauna finlandesa tradicional de leña que puede albergar a 15 personas. Prueba la sauna herbal terapéutica o un tratamiento holístico y restitución de articulaciones.

Busca un vuelo a Helsinki

País Vasco francés

Deja que el sonido de las olas te guíe © Yogiakademin

El País Vasco francés evoca imágenes de pueblecitos antiguos, verdes colinas y vino tinto de sabor intenso. Sare es un pueblo pequeño situado entre los Pirineos y el océano Atlántico y a solo treinta minutos en coche de Biarritz. Es un lugar ideal para pasar un fin de semana haciendo sesiones de yoga. Para reservar un retiro visita Yogiakademin (en sueco). En la tradicional Villa Maison Granada, rodeada de verdes jardines, te sumergirás de lleno en Osho (tipo de meditación caracterizada por un estado permanente de conciencia). Entre sesión y sesión puedes dar un paseo y explorar los alrededores o disfrutar de tu libro favorito junto a la piscina. Termina el día con una buena cena vegetariana y contempla el atardecer. Si quieres poner punto final al retiro de yoga con algo activo puedes hacer surf en las playas de Biarritz.

Busca un vuelo a Biarritz

Goa (India)

¿Sientes la brisa? © Little Cove Yoga Retreat

Aquí es donde empezó todo. En la India se encuentran cientos de retiros de yoga. Si quieres combinar unas vacaciones de playa con sesiones de yoga entre palmeras elige Little Cove Yoga Retreat, ubicado en Cola Beach, en la antigua provincia portuguesa de Goa. El concepto de este retiro es estar lo más cerca posible de la naturaleza, así que los viajeros se alojan en cabañas ecológicas entre cocoteros en la playa y reciben dos comidas indias vegetarianas y contundentes al día. Las sesiones, organizadas por el yogui Mahendra Pardeshi, se centran en encontrar tu paz interior y conseguir una buena salud física. También puedes recibir los masajes y tratamientos tradicionales ayurvédicos (medicina alternativa con orígenes en el subcontinente indio) que quieras. Si lo deseas puedes tomar el sol en la playa o hacer una excursión en barco con algún pescador de la zona.

Busca un vuelo a Goa

Bretaña (Francia)

Inspirar y espirar © Yogiakademin

Aunque Bretaña no está en la mente de muchos para practicar yoga, es un lugar de gran serenidad que combina paisajes espectaculares con playas interminables, pequeños pueblos con encanto y una gastronomía importante.

El retiro se encuentra en el precioso castillo de Grand Val, que data del siglo XV. Tiene unas espectaculares vistas panorámicas al campo, además de estanques donde puedes dar un pequeño paseo en barca de remos. Tras una intensa sesión de yoga Vinyasa puedes descansar junto a una gran chimenea o darte un chapuzón en la piscina climatizada.

La armonía de la meditación y la comida equilibrada son grandes aliadas. Piensa en una mezcla de gastronomía francesa con toques innovadores de ingredientes orgánicos crudos. Si te interesa realizar un retiro aquí, visita la página de Yogiakademin, empresa ubicada en Suecia.

Busca un vuelo a Rennes

¿Necesitas más inspiración? Visita la página de inspiración de momondo para leer más información y consejos de viaje de expertos.