En momondo creemos que todos deben contar con la posibilidad de viajar a lo largo y ancho del mundo, vivir nuevas experiencias y conocer diferentes personas, culturas y religiones. Estos encuentros nos acercan al otro y construyen puentes entre las brechas que separan personas y culturas.

Una encuesta independiente realizada a 7,292 personas de 18 países, nos mostró que más de la mitad de nosotros cree que habría menos intolerancia en el mundo si las personas viajaran más, y tres cuartos de los encuestados consideran que viajar les ha dado una visión más positiva acerca de las diferencias y la diversidad. Tomamos la intolerancia y discriminación en el mundo como fenómenos creados por el hombre que a menudo alcanzan su fruición en la adultez.

 

Uniendo esfuerzos para que la siguiente generación cree apertura en el mundo

Esta es la razón por la cual momondo ha emprendido un emocionante viaje junto con la fundación caritativa CISV (Children’s International Summer Village), una organización que promueve una educación para la paz y cuya meta es promover la tolerancia globalmente. Los esfuerzos de CISV se enfocan en unir niños y adolescentes de distintas partes del mundo mediante la construcción de amistades interculturales.

Compartimos los valores de CISV, también creemos en ofrecer oportunidades para que niños y adolescentes de todo el planeta puedan conocer a sus similares, crear amistades interculturales y así romper barreras. Nos entusiasma imaginar un mundo en el cual las diferencias son una fuente de inspiración, y donde los encuentros entre personas de culturas distintas nos ayudan a desarrollar un conocimiento más profundo de quiénes somos.

momondo ayudará a promover el trabajo de CISV a través de la creación de nuevas e inspiradoras iniciativas educacionales, con el fin de fomentar amistades interculturales y promover la cooperación global. En el corazón de nuestro próximo viaje con CISV se encuentran nuestros 5 pasos para abrirnos al mundo:

 

1. Baja tu guardia

Abre tu mente e intenta no hacer juicios de valor.

2. Habla con desconocidos

No sólo con el personal del hotel. Un desconocido es simplemente un amigo que aún no has conocido, y una pregunta trivial puede convertirse en una bonita conversación.

3. ¡Dí sí!

Lo importante es el viaje, no el destino. “Sí”, es la palabra clave para vivir nuevas experiencias. “Sí, me he perdido”. “Sí, me encantaría bailar”. “Sí, puedes sentarte aquí…”

4. Stay curious

Ten el valor de hacer algo por primera vez. Viajar implica derribar barreras, incluso aquellas que te has autoimpuesto. La curiosidad es la clave para abrir tu mente, y el mundo.

5. Comparte

Deja que tus amigos y tu familia descubran la bondad y la belleza del mundo a través de tus ojos.

Lee más acerca de cómo estamos apoyando a CISV International en LetsOpenOurWorld.com.