Qué hacer en Los Ángeles gratuitamente

No te acabarás las cosas por hacer y ver en LA. Guarda tu cartera y disfruta de la experiencia total sin gastar un centavo. Va por nuestra cuenta.

Una vista de un millón de dólares, ¡tuya sin costo!

Una vista de un millón de dólares, ¡tuya sin costo!

Categoría Ciudades

Fecha 06/07/2017

Los Ángeles es un paraíso de ensueño hecho de sol, playas, celebridades y cultura. Gracias a los tips de nuestro experto local la ciudad puede ser tuya sin la necesidad de despilfarrar montones de dólares. Es más, te presentamos nuestras actividades favoritas y sin costo para tu siguiente visita a LA.

Para recibir más de 200 tips de los lugareños descarga nuestra app gratuita, guía para for Los Ángeles, momondo places, directamente a tu iPhone.

Recorre el Malecón desde Santa Mónica a Venice Beach

Sacia tus ojos en los alrededores de Venice Beach
Sacia tus ojos en los alrededores de Venice Beach

No puedes decir que has visitado LA si no has disfrutado de la vista desde el  Muelle de Santa Mónica, incluyendo su icónica rueda de la fortuna. Puede que sea una buena idea no acercarte demasiado al muelle ya que a menudo está saturado de turistas, sin embargo un recorrido a pie, en patineta o en bicicleta desde Santa Mónica a Venice a lo largo del paseo playero, es la vida en LA en su máxima expresión.

Hay varios bellos hoteles del lado de Santa Mónica y en Venice quedarás cautivado por los artistas callejeros, los vendedores y el famoso gimnasio público, “Muscle Beach”. Venice Beach es una faceta única y bohemia de Los Ángeles que no existe en Beverly Hills o West Hollywood. Dirige tu merodeo hacia los Venice Canals, que tomaron como modelo los canales de Venecia, Italia.

Observa la ciudad desde las alturas en el Observatorio Griffith

Ve las estrellas desde el Observatorio Griffith
Ve las estrellas desde el Observatorio Griffith

Los Ángeles es una ciudad extensa y enorme, una vista panorámica seguramente te ayudará a comprender más acertadamente su disposición. El Observatorio Griffith es el mirador definitivo por excelencia.

Sube a la colina Los Feliz en un día claro. Puedes ascender desde Fern Dell Drive (utiliza Trails Cafe como punto de partida) o conduce por la Avenida Vermont directamente hasta el Observatorio. Una vez ahí podrás explorar este emblema de Los Ángeles.

Podrás reconocer el icono debido a sus apariciones en películas como Rebelde Sin Causa y, más recientemente, La La Land. Pasa al interior y disfruta las exhibiciones gratuitas del planetario.

Maneja por la icónica Mulholland Drive

Diseña tu propio tour por Hollywood conduciendo por la famosa Mulholland Drive
Diseña tu propio tour por Hollywood conduciendo por la famosa Mulholland Drive

Cuando piensas en Los Ángeles seguramente te imaginas las mansiones de los ricos y famosos, palmeras y Hollywood, felicidades: podrás experimentar todo esto en Mulholland Drive. En el tramo que va desde Cahuenga Pass en Hollywood hasta Sepulveda Pass en Sherman Oaks, Mulholland Drive está asentada en la cima de la ciudad con vistas hacia el Valle que abarcan el norte y sur de la ciudad.

Muchas de las hermosas casas que verás a lo largo del camino son el hogar de distintas celebridades. Hacia la sección Este de Mulholland darás con vistas del centro de la ciudad y el conocido signo de Hollywood. El Hollywood Bowl Outlook también merece una parada. Empaca el auto, súbele a la música y disfruta de Mulholland Drive. Un convertible es recomendado.

Disfruta las exhibiciones en The Broad

Obras de Roy Lichtenstein en las galerías del tercer piso de The Broad
Obras de Roy Lichtenstein en las galerías del tercer piso de The Broad

The Broad abrió sus puertas apenas en el 2015 y es uno de los museos más nuevos y uno de los pocos que son gratuitos (con reservación previa). A pesar de que las exhibiciones están en constante rotación, The Broad es el hogar de una colección increíble de arte contemporáneo.

El diseño exterior del museo es una delicia en sí mismo. Además el vecino de al lado es una joya arquitectónica: la Sala de Conciertos Walt Disney. Si eres un amante de la arquitectura y del arte, The Broad resultará una visita imprescindible en el centro de Los Ángeles. Haz tu reservación en línea en thebroad.org para recibir tu entrada gratuita.

Entra en calor con una fogata en Dockweiler Beach

Ponte cómodo junto a la fogata mientras asas hot dogs y s’mores
Ponte cómodo junto a la fogata mientras asas hot dogs y s’moresos © katsniffen

La mayoría de las playas en Los Ángeles son públicas, sin embargo, Dockweiler es la única que permite fogatas. Arma tu propio surtido o disponte a hacer amigos, llega antes de que caiga la noche para asegurar tu espacio y prepararlo con la ayuda de un poco de luz y entrégate al disfrute. La cercanía con el aeropuerto LAX decorará el rompimiento de las olas con los aviones que flotan sobre el Océano Pacífico. Las fogatas en la playa son un cliché californiano, así que no olvides llevar una manta y realiza tus sueños adolescentes.

Explora el Mercado de Productores de Hollywood

¿Cazando productos frescos y celebridades? La mejor actividad dominical
¿Cazando productos frescos y celebridades? La mejor actividad dominical © Clinton Steeds

Todas las mañanas de domingo el corazón de Hollywood cierra para ofrecer su espacio a un tradicional mercado de productores. Es el momento adecuado para probar los productos frescos de California y ver un lado más tranquilo y sencillo de Hollywood. Te darás cuenta que algunas celebridades deciden hacer lo mismo.

En contraste con muchos de los destinos en LA, puede llegarse al Mercado de Productores de Hollywood mediante el metro ligero, así que sácale provecho a su accesibilidad y anótalo en tu programa para el domingo.

Escala el favorito de los locales: el Cañón Runyon

Obtén ese cuerpo Hollywood subiendo al Cañón Runyon
Obtén ese cuerpo Hollywood subiendo al Cañón Runyon

Siéntete como un habitante local realizando una de sus actividades favoritas: sube la ruta Runyon, una de las más populares en la ciudad. Empieza tu mañana de la mejor manera con una caminata en dirección hacia las Montañas Santa Mónica.

No te preocupes, puedes elegir entre senderos de distintas dificultades. El sendero fácil es una buena oportunidad para pasear y conversar con amigos. El sendero difícil ofrece un trabajo físico activo. Hay varios miradores en el camino, pero la vista más recompensante se encuentra en la cima. No te des por vencido.

Da un paseo alrededor del Echo Park Lake

Una bocanada de aire fresco en el centro de la ciudad en Echo Park Lake
Una bocanada de aire fresco en el centro de la ciudad en Echo Park Lake © Sterling Davis

El parque Echo Park Lake fue remodelado hace poco y es la joya más reciente de Los Ángeles. Destacan las hermosas palmeras que enmarcan al lago y los lirios adornando el agua, además de una vista perfecta del centro de la ciudad desde uno de los extremos del lago. Deambula a lo largo de los senderos o reposa sobre una manta en las verdes colinas. Puedes rentar lanchas para pedalear en la marina a cambio de una modesta suma.

Echo Park está localizado en el corazón del lado este, desde ahí estarás convenientemente ubicado para explorar las comunidades cercanas de Silverlake y Angeleno Heights.

Explora los exteriores del LACMA

Urban Light, una escultura de 202 luces por Chris Burden
Urban Light, una escultura de 202 luces por Chris Burden © JayD Photography

Aunque las exhibiciones en el interior del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA por sus siglas en inglés) sólo son gratuitas cada segundo martes de cada mes, sus exteriores y sus esculturas pueden disfrutarse gratuitamente todos los días. Las instalaciones Levitated Mass y Urban Light son enclaves favoritos de la ciudad y oportunidades icónicas para hacer fotografías. Levitated Mass te invita a caminar bajo una estructura de roca inimaginablemente extensa en plena luz de día, mientras que Urban Light se experimenta mejor a la caída de la noche.

Conduce por PCH desde Venice Beach hasta Malibu

Bájale a la ventana y conduce a lo largo de la Autopista Pacific Coast
Bájale a la ventana y conduce a lo largo de la conocida Autopista Pacific Coast

De verdad no se pone mejor que la Autopista Pacific Coast, ni el tráfico más denso podrá empañar tus ánimos mientras conduces a lo largo de la Costa Oeste de los Estados Unidos.

Maneja en dirección sur desde Malibú hacia Venice Beach para ir del lado del mar. Descubrirás el muelle de Malibú, incontables casas junto a la playa, surfistas encerando sus tablas y secando sus trajes, amantes de la playa levantando sus sombrillas y demás imágenes que destilan esencia californiana. A la autopista se le conoce simplemente como PCH o “The 1” y es un componente legendario del sur de California.

Encuentra un vuelo a Los Ángeles
¿Buscando más inspiración? Cena con estilo durante tu visita a Los Ángeles o asegúrate de lo que tienes que saber al momento de alquilar un coche para tus vacaciones.

Publicado originalmente

06/07/2017