Una Navidad diferente: 12 destinos alternativos para estas fiestas navideñas

Esta Navidad olvídate de reuniones familiares y fiestas aburridas. Lánzate a la aventura y disfruta en estos 12 destinos alternativos para las fiestas navideñas

Viajando a la velocidad de la luz en Budapest

Viajando a la velocidad de la luz en Budapest

Categoría Uncategorised

Fecha 17/10/2016

Si para estas fiestas deseas algo diferente, entonces, ¡súbete a tu trineo y viaja a uno de estos 12 maravillosos destinos para las fiestas navideñas!

Tromsø, Noruega

¡Persigue la aurora boreal desde Tromsø!
¡Persigue la aurora boreal desde Tromsø!

¿Estás soñando con una blanca Navidad? ¿Por qué no ir un poco más allá y pasar las fiestas navideñas en el Círculo Ártico?

A pesar de que está envuelta por la oscuridad durante el invierno, la ciudad insular de Tromsø, revive durante el mes de diciembre. Con cada paso puedes percibir el olor de las naranjas clementinas, las ramas de los abetos, y el pan de jengibre. El sonido alegre de los villancicos llena el magnífico corredor de la Catedral Ártica. Los lugareños se reúnen en los mercados navideños, y con tantas tentaciones a tu alrededor, es fácil que caigas. Prueba el tradicional “ingefærnøtter”, las galletas de jengibre en forma de bolitas, y un vaso de licor de camarina negra para mantenerte caliente.

Una gran ventaja de estar en total oscuridad es que tienes la oportunidad de ver esas elusivas auroras boreales. Las puedes ver entre las 6pm y la media noche, y mientras las esperas, puedes aprovechar la abundancia de nieve: puedes montar un trineo de perros, practicar un poco de esquí a campo traviesa o hacer una guerra de bolas de nieve.

Hotel recomendado en Tromsø : Clarion Collection Hotel Aurora (tarifas desde 1,140 NOK [£113] por noche)

Encuentra vuelos a Tromsø

Küssnacht, Suiza

Lámparas Klausjagen
Lámparas Klausjagen © Adnan Yahya

En la mayoría de los rincones del mundo, Santa Claus es bienvenido en nuestros corazones y hogares con los brazos abiertos. Este no es el caso de la villa de Küssnacht, ubicada en la orilla norte del Lago Lucerna, en donde alrededor de 20,000 visitantes llegan cada 5 de diciembre para cazar al señor del traje rojo y barba con los regalos.

El evento se llama “Klausjagen”, alias “Persiguiendo a Santa”, y es una de las celebraciones navideñas más extrañas de Europa, especialmente porque su origen se remonta a la Edad Media como una tradición pagana, cuando las comunidades trataban de expulsar a los espíritus malignos, con estallidos de ruido insoportable. El evento era tan ruidoso que fue prohibido durante el siglo XVIII, y fue retomada un siglo más tarde bajo una modalidad cristiana.

El desfile dura toda la noche y es protagonizado por 180 personas que tocan los cuerno entusiastamente, 200 hombres adornados con “iffeles”, que son mitras arzobispales gigantes en forma de ventanas con vitrales e iluminadas con velas, y 700 percusionistas tocando cencerros, todos “persiguiendo” al rebelde conocido como Santa y a sus cuatro duendes oscuros para expulsarlos del pueblo.

Hotel recomendado en Küssnacht: Romantik Hotel Beau Rivage Weggis (tarifas desde 259 CHF [£209] por noche)

Encuentra vuelos cercanos a Zúrich

Douz, Túnez

Carreras de camellos en el desierto
Carreras de camellos en el desierto © mckaysavage

Afamado por ser el lugar de filmación de las películas de “Star Wars”, el pueblo medio-oriental de Douz, es a menudo conocido como la somnolienta “Puerta al Sahara”. Pero durante los últimos días de diciembre, las tribus árabes que habitan el pueblo, transforman este estéril y polvoriento lugar en un magnífico espectáculo Beduino.

El Festival Internacional del Sahara atrae a una gran audiencia, con turistas de todo el mundo que se unen a los nómadas que viajan desde países vecinos del norte de África para participar en los torneos de hockey sobre arena del festival, la comida abundante, la feria de artesanía y los espectáculos tradicionales de danza de vientre.

En Douz, los humildes camellos son tanto reyes como los mejores amigos del hombre, y los 50,000 visitantes al año se deleitan viendo como estos mamíferos jorobados participan en rodeos y carreras a través del paisaje desértico. No hay a la vista ninguna decoración navideña, pero esta celebración anual tunecina ¡es igual de festiva!
Hotel recomendado en Douz: Golden Yasmin Sun Palm (tarifas desde 145 TND [£46] por noche)

Encuentra vuelos cercanos a Tozeur

Castleton, Reino Unido

 Pequeña villa, muchos árboles de navidad – Castleton, Inglaterra
Pequeña villa, muchos árboles de navidad – Castleton, Inglaterra

El mes previo a la Navidad puede ser una época estresante por la compra de regalos, largas jornadas de limpieza y la preparación de platillos deliciosos. Escápate de todo eso, escondiéndote en Casteleton, una encantadora villa inglesa, en donde rendirte ante los placeres básicos de la vida, se convertirá en algo natural para ti.

La temporada festiva comienza con el encendido de las luces navideñas. Cada tienda tira la casa por la ventana creando decoraciones mágicas y una atmósfera que le da la bienvenida tanto a locales como visitantes. La mayoría de las tiendas tienen horario extendido durante la temporada, y a menudo organizan eventos temáticos y competencias, como concursos, talleres de artesanía y diversos juegos para los niños.

Castleton es el hogar de cuatro cuevas, a las que les da un buen uso durante la temporada navideña. En la Caverna “Peak”, los villancicos a la luz de las velas son una tradición de antaño. Cada concierto tiene como invitados a una banda musical diferente, y tú serás bienvenido con vino caliente y pedazos de pastel. ¡Es fácil rendirse ante el ritmo despreocupado de esta adorable villa!

Hotel recomendado en Castleton: Losehill House Hotel & Spa, (tarifas a partir de £224 MX por noche)

Encuentra vuelos cerca de Manchester

Kyoto, Japón

 Bosque de Bambú Arashiyama
Bosque de Bambú Arashiyama © ajari

Kyoto es el verdadero centro del budismo japonés. Así que, como puedes imaginarte, la Navidad es un poco diferente aquí. Sin tener lazos navideños realmente fuertes, los locales celebran la temporada con una gran cantidad de decoraciones relucientes y con un poco de romance a la antigua, la noche de Navidad, miles de parejas salen a la calle para visitar los restaurantes más pomposos, bares y “hoteles del amor”.

Después de haber probado algo de la ternura citadina, el “O- minugui Shiki” anual del templo Chion-in (Ceremonia de Limpieza) que se realiza el 25 de diciembre, es un tributo musical espectacular al nacimiento del Budismo de la Tierra Pura. Termina el día con un viaje al extremo occidental de Kyoto para escalar en Arashiyama. Reconocido como un “Lugar de Belleza Escénica” nacional, hacer trekking a través del mar de árboles de bambú, es como entrar en otro mundo – ¡una forma realmente mágica de pasar la Navidad!

Hotel recomendado en Kyoto: Kyoto Royal Hotel & Spa (tarifas desde 8,783 JPY [£62] por noche)

Encuentra vuelos a Kyoto

Provenza, Francia

 La decoración perfecta para Navidad – ¡llévate un santon a casa!
La decoración perfecta para Navidad – ¡llévate un santon a casa!

Gastronomía, escenas de la Natividad y decoraciones como salidas de un cuento de hadas… ¡bienvenido a Provenza!

El clima frío no apaga la famosa “joie de vivre (alegría de vivir)” francesa. Las ciudades adornan sus calles con decoraciones encantadoras, y los dueños de las tiendas dan su mayor esfuerzo para adornar sus aparadores. Una vez que colocan las decoraciones, los locales se preparan para las ferias de santons, en donde se exhiben pequeñas figurillas de arcilla – o santons – hechas a mano por los artesanos locales. Originalmente, los santons se utilizaban para representar escenas de la Natividad, pero en el Siglo 19, comenzaron a usarse también para representar hechos de la vida diaria. Puedes ver santons de varias profesiones, como panaderos, sacerdotes, pescadores, cantantes y carniceros.

Como es de esperarse, la comida se toma muy en serio aquí. La cena de Noche Buena incluye siete platillos magros en honor a los siete sufrimientos de María. Estos platillos se sirven con 13 rollos de pan, seguido de 13 postres, que representan la Última Cena con Jesús y los 12 apóstoles.

Hotel recomendado en Provenza: Renaissance Aix-en-Provence Hotel (tarifas desde €136 [£125] por noche)

Encuentra vuelos cerca de Marsella

Honolulu, Hawai

¡'Mele Kallkimaka', o Feliz Navidad!
¡’Mele Kallkimaka’, o Feliz Navidad! © gabesk

Si quieres pasar Navidad en el paraíso, ¿qué mejor que Ho-Ho-Honolulu en Hawai? El estado más apartado de los EE.UU. ha celebrado las fiestas navideñas occidentales desde principios del siglo XIX, pero con un toque único hawaiano. Hoy en día, los locales en la capital celebran en gran forma, compartiendo la alegría de la Navidad durante todo el mes de diciembre, con una fiesta llena de fuegos artificiales, desfiles y villancicos al ritmo del ukulele.

Este es probablemente el único lugar en el mundo en el que Santa Claus está tan relajado que se presenta con un sarong rojo, sandalias y (si, lo adivinaron) una playera hawaiana, y claro que llega en una canoa impulsada por delfines. ¡Es en serio!…

Hotel recomendado en Honolulu: Outrigger Reef Waikiki Beach Resort (tarifas desde $210 [£162] por noche)

Encuentra vuelos a Honolulu

Tallinn, Estonia

 Encantador y amigable: El Mercado Navideño de Tallinn
Encantador y amigable: El Mercado Navideño de Tallinn © Marit & Toomas Hinnosaar

El viejo centro de la ciudad de Tallinn es una escena perfecta para una postal: Viejas Iglesias, arquitectura barroca, techos coloridos y calles empedradas. Todo está tan bien preservado, que sentirás que has regresado a tiempos medievales. Aunque el frío congelante cubre al Báltico durante el invierno, Tallinn brilla como una estrella (de Navidad) durante la temporada decembrina.

Presuntamente, Tallinn es hogar del primer árbol de navidad que se exhibió en Europa. En 1441, la asociación “Brotherhood of Blackheads”, una asociación de comerciantes solteros, colocó el primer árbol en la plaza del Ayuntamiento, y cantaron y bailaron alrededor del árbol. La celebración local de la Navidad aún gira en torno al “árbol”, en donde uno de los mejores mercados navideños en Europa se organiza cada año. Echa un vistazo por los diferentes puestos que venden de todo, desde sombreros de lana, cerámica, hasta velas aromáticas y decoraciones de madera. Todo fabricado por los artesanos locales.

En medio de tus compras, tómate el tiempo de ir por un “sauerkraut“, una morcilla y un vaso de vino caliente con especias en uno de los puestos del mercado.

Hotel recomendado en Tallinn Meriton Old Town Garden Hotel (tarifas desde €60 [£55] por noche)

Encuentra vuelos a Tallinn

Livingstone, Zambia

Un Arcoíris Lunar en las Cataratas Victoria
Un Arcoíris Lunar en las Cataratas Victoria

Siendo una ciudad predominantemente cristiana, Livingstone siempre está feliz durante el mes de la fiesta de la alegría, en donde puedes ver a los locales dándole la bienvenida a los visitantes con brazos abiertos para cantar villancicos, ver una obra sobre la Natividad o para participar en la entrega comunitaria de regalos.

Pero el mejor regalo de Navidad que uno se puede dar, es una excursión a uno de los patrimonios mundiales de la UNESCO, el Parque Nacional Mosi-oa-Tunya justo a las afueras de la ciudad. El parque alberga una gran variedad de vida salvaje, la selva lluviosa y las imponentes Cataratas Victoria, también conocidas como “El Humo que Truena”, que conecta a Zambia con su vecino del sur, Zimbabue

Los locales están extremadamente orgullosos de este ruidoso referente natural, y el relativamente poco número de turistas que visitan Zambia, significa que a menudo te puedes aventurar en esta selva lluviosa sin tener que compartirla con otros fotógrafos alegres. Así que recuerda llevar tu cámara, las Cataratas Victoria son reconocidas como uno de los mejores y más impresionantes lugares (sin mencionar románticos) en el mundo para ver un arcoíris lunar, y la gran gama de colores, que te hacen recordar un caleidoscopio, son ciertamente una visión que vale la pena capturar.

Hotel recomendado en Livingstone: Aha The David Livingstone Safari Lodge & Spa (tarifas desde 3,765 ZMW [£318] por noche)

Encuentra vuelos a Livingstone

Budapest, Hungría

¡Súbanse a las luces!
¡Súbanse a las luces! © rotkivagrav

¿Estás buscando un poco de alegría navideña de último minuto sin pagar mucho? Entonces, la capital húngara tiene muchas y muy buenas atracciones.

Primero, está la visita obligada al Mercado Navideño de la Plaza Vörösmarty. A menudo considerado como el Mercado festivo más barato de Europa, los tradicionales suvenires turísticos son reemplazados por artesanías y adornos húngaros hechos a mano – excelentes para regalos navideños de último minuto. Si las bajas temperaturas decembrinas y la nieve te hacen sufrir de frío, entonces caliéntate con un chapuzón en los baños termales más grandes de Budapest, el Széchenyi.

Además, están los tranvías como salidos de un cuento de hadas. Durante todo el mes de diciembre, tres de las líneas centrales del tranvía están engalanadas con luces como dignas de un cuento de hadas. Mirar a través de la ventana de estos trineos futuristas es una manera maravillosa de ver a una Budapest, sumamente subestimada, que brilla al anochecer.

Hotel recomendado en Budapest: Kempinski Hotel Corvinus Budapest (tarifas desde 42,658 HUF [£128] por noche)

Encuentra vuelos a Budapest

Sídney, Australia

¡Que viva el Surf, hermanas navideñas!
¡Que viva el Surf, hermanas navideñas! © martintom

Para los que simplemente no pueden con el frío del invierno, existe Playa Bondi. La playa más animada, caliente y promiscua de Australia, es el lugar perfecto para conocer a alguien debajo del sol, surfear las olas en tu trieno en forma de tabla de surf, o prepara tu cena navideña en el asador.

Hotel recomendado en Sídney: Medusa Boutique Hotel (tarifas desde 217 AUD [£134] por noche)

Encuentra vuelos a Sídney

Nassau, Bahamas

¡Fiesta Junkanoo!
¡Fiesta Junkanoo! © MissChatter

Si estás buscando escapar de la melancolía post-navideña y cambiarla por un sol ardiente, ropa extravagante y el ritmo pulsante e irresistible de los tambores goombay, entonces, ¡invítate a visitar el Junkanoo de Nassau!

Se celebra el 26 de diciembre y otra vez el día de Año Nuevo; es el festival callejero más antiguo del Caribe, e incluso compite con el Mardi Gras de Nueva Orleans y con el Carnaval de Río; sus disfraces tan brillantes y llenos de joyas, hacen de esta fiesta simplemente una completa locura.

En medio de toda la fiesta y la alegría, el mes de diciembre es perfecto para las personas que están buscando simplemente acostarse y relajarse en un lugar menos concurrido como la playa “Cable Beach”, o para los que quieren sumergirse en el azul profundo del mar y experimentar una sesión de buceo de clase mundial.

Hotel recomendado en Nassau: Atlantis Coral Towers Autograph Collection (tarifas desde 277 BSD [£214] por noche)

Encuentra vuelos a Nassau
¿Estás buscando más inspiración para viajar? Checa qué tienes que saber al alquilar un coche cuando viajas o viaja a las mejores islas del Pacífico Sur. Para más destinos prometedores y consejos expertos para viajes, visita momondo Inspiración

Publicado originalmente

17/10/2016