Sol, mar y arena: las mejores playas ocultas de Europa

Las multitudes veraniegas ya no son una excusa para quedarte en casa. Empaca tu bloqueador solar, traje de baño y toalla, y descubre las mejores playas ocultas de Europa

Una playa sólo para ti en Mallorca – Es Trenc

Una playa sólo para ti en Mallorca – Es Trenc

Categoría Playa y naturaleza

Fecha 14/06/2017

La energía y la emoción en torno a los principales destinos veraniegos de Europa tienen un encanto innegable, sin embargo hay ocasiones en las que uno añora alejarse de las multitudes y dar con un lugar que se sienta tuyo, en especial cuando se trata de una playa soleada.

Afortunadamente para quien esté buscando una escapada a una playa tranquila, Europa ofrece más de una opción deslumbrante y retirada de las multitudes veraniegas. Para descubrir estas bellezas secretas en Europa hicimos equipo con la blogger de viajes noruego-americana Silvia. Ella es el motor detrás del blog Heart My Backpack, un espacio virtual de crónicas que compila sus viajes fuera de los caminos más transitados.

Algunas de estas playas se encuentran en las esquinas menos visitadas del continente, mientras que otras se sitúan sorprendentemente cerca de destinos más populares, lo que es seguro es que todas ofrecen suave arena, aguas claras y tranquilidad imperturbada.

Balemartine – Isle of Tiree, Escocia

Silenciosa y remota – la playa en Balemartine en Tiree
Silenciosa y remota – la playa en Balemartine en Tiree © www.tireeimages.com

Las Hébridas escocesas son el hogar de más de una playa espectacular. La arena es tan blanca y el agua tan turquesa que una serie de fotos de una playa Hébrida fue accidentalmente (¿realmente accidental?) utilizada para promocionar un resort de playa en Tailandia.

Tiree es una de las islas Hébridas más pequeñas, por lo cual puedes transportarte fácilmente en bicicleta. Casi cada trozo de la línea costera es una hermosa playa con arena, y siendo una isla pequeña, no es difícil encontrar una sección para ti solamente. Prueba la playa en Balemartine, una pequeña villa con casas construidas en diseño blackhouse, llamado así porque el interior estaba ennegrecido por humo.

Ten en mente que se trata de Escocia y el clima no siempre coopera con tus planes, pero cuando lo hace es un encanto.

Encuentra un vuelo a Glasgow

Parque Nacional de Słowiński – Łeba, Poland

Una vista para ser contemplada: el atardecer en la playa del Parque Nacional de Słowiński
Una vista para ser contemplada: el atardecer en la playa del Parque Nacional de Słowiński

¿Quién visita Polonia por sus playas? ¡Tú, y si no es así deberías hacerlo! De hecho, Polonia tiene una de las playas más espectaculares de Europa.

A dos horas de Gdansk, Łeba es el hogar del Parque Nacional Słowiński, una extensa reserva de naturaleza conocida por sus dunas de arena, las cuales son tan impresionante que casi atemorizan. Las dunas paulatinamente se abren paso tierra adentro, moviéndose a una velocidad de 3 a 10 metros por año. Toma una larga caminata y algunas imágenes de este bello paisaje.

Un chapuzón tal vez no sea el punto álgido de tu viaje, pero esta playa definitivamente entrará en tu lista de las “más memorables”.

Encuentra un vuelo a Gdansk

Playa Dhërmi – Dhërmi, Albania

Pásala bien con los residentes locales en Playa Dhërmi
Pásala bien con los residentes locales en Playa Dhërmi

Es imposible hablar de las mejores playas secretas de Europa sin mencionar Albania, la reina de las playas recluidas.

Si manejas hacia la Rivera de Albania, te toparás con un incontable número de playas vírgenes, todas luciendo sus aguas cristalinas. Tal vez la más bella sea Playa Dhërmi, con sus largos trazos de arena blanca. Debido a su extensión casi está garantizado que encontrarás una sección para ti sola.

Encuentra un vuelo a Tirana

Playa Krapets – Krapets, Bulgaria

La playa de Krapets – un punto silencioso a lo largo del Mar Negro
La playa de Krapets – un punto silencioso a lo largo del Mar Negro © Złota Bułgaria

Debido a sus cálidos veranos y bajos precios, Varna se ha convertido en un popular destino para unas vacaciones de playa económicas. Gran parte de los turistas se dirigen hacia los hoteles en Golden Sands en lugar de pasar algún rato en la playa Krapets, regularmente visitada por los habitantes locales.

De fácil acceso desde Varna, la playa de Krapets está suficientemente alejada de la acción, por lo que sólo unos cuantos llegan hasta ella. La arena es suave, el agua templada (al menos en el verano), y la aldea colindante es encantadora. Cuenta con todos los elementos para ofrecer una escapada de playa perfectamente tranquila en Europa del Este.

Encuentra un vuelo a Varna

Laguna de Nin – Nin, Croacia

La Laguna de Nin – el punto perfecto para un poco de kitesurfing Lagoon
La Laguna de Nin – el punto perfecto para un poco de kitesurfing

No es un secreto: Croacia es el hogar de una impresionante línea costera. Si estás aquí con el fin de una apacible vacación considera evitar Split y Dubrovnik, y en cambio ve al norte de Zadar a la Laguna de Nin. Aquí la playa es suave y arenosa, con un hermoso trasfondo de montañas. Es la playa perfecta para tomar sol, nadar, hacer kitesurfing y simplemente relajarte, dejando atrás el bullicio de los destinos más concurridos en Croacia.

Mientras que la playa no está totalmente apartada (está acondicionada con regaderas, baños y sillas playeras), sí está separada de las multitudes veraniegas. Aquí encontrarás familias locales tomando un chapuzón y cenando junto al mar; si visitas entre semana estará casi vacía.

Encuentra un vuelo a Zadar

Calanque de Morgiou – Marsella, Francia

The blue sea at Calanque de Morgiou
The blue sea at Calanque de Morgiou

Es cierto: el Sur de Francia no está precisamente fuera de los caminos transitados. De hecho, es una tarea complicada dar con una playa en la costa sur que no esté cubierta por sombrillas rayadas y bares. Pero si te esfuerzas con esmero podrás descubrir un paraíso escondido. Al menos así te sentirás al explorar Calanques, cerca de Marsella.

Los Calanques son unas angostas formaciones de piedra de paredes escarpadas que surgen desde las aguas turquesas del Mar Mediterráneo. Largos tramos de piedra están interrumpidos, aquí y allá, por playas pequeñas. Para ser alcanzadas algunas exigen horas de caminata, mientras que otras se encuentran a unos 15 minutos a pie desde el borde de la carretera.

Si te levantaste con un espíritu aventurero y estás dispuesta a ejercitarte, puedes planear un día para explorar Calanques. Como alternativa, si quieres una playa tranquila para relajarte, prueba Calanque de Morgiou cerca de Les Baumettes. La caminata es hermosa y las vistas valdrán todo tu esfuerzo.

Encuentra un vuelo a Marseille

Bahía Armier – Mellieħa, Malta

La Bahía Pequeña Armier – alejada de los concurridos resorts
La Bahía Pequeña Armier – alejada de los concurridos resorts © www. viewingmalta.com – Fotógrafo: Jürgen Scicluna/MTA

Malta es un destino popular durante todo el año, pero si te alejas de los hoteles y resorts encontrarás algunas joyas escondidas. Una de ellas es la Bahía Armiar, que de hecho cuenta con dos playas: Armier y Pequeña Armier. Ubicada justo en frente de la Isla Comino, la bahía está hecha de las mismas aguas azules que la famosa (y claramente no desconocida) Laguna Azul de Malta.

Aquí no hay hoteles, por lo cual la bahía resulta una escapada tranquila y alejada de las multitudes turísticas de Malta. Es popular entre los locales, pero si visitas entre semana no encontrarás muchos visitantes.

Encuentra un vuelo a Malta

Playa Mjelle– Bodø, Noruega

El sol de medianoche visto desde la playa Mjelle
El sol de medianoche visto desde la playa Mjelle© www.nordnorge.com/Bodø – Fotógrafo: Tore Schöning Olsen

Noruega es más conocida por sus fiordos que por sus playas, pero si te diriges hacia el norte del país encontrarás algunas playas dignas de tener su propia postal.

Ahora, no dejes que el agua turquesa te engañe, aún en la cúspide del verano nadar en las costas noruegas es una fría experiencia, sin embargo el dramático panorama compensa por lo que las aguas carecen en temperatura.

Una de las playas más hermosas en Noruega yace a una distancia corta en auto desde la ciudad norteña de Bodø. Aquí el agua es cristalina y azul, y la playa está compuesta por arena blanca y roja, estos elementos crean un maravilloso contraste de tonos.

Encuentra un vuelo a Bodø

Es Trenc – Mallorca, España

Una visión de azul en la playa Es Trenc
Una visión de azul en la playa Es Trenc

Espera un momento, ¿una playa oculta en Mallorca? Sí, Mallorca es hogar de muchos resorts, pero lo bueno de las personas que se alojan en ellos es que no suelen vagar en demasía, en otras palabras: muchas áreas de Mallorca son sorprendentemente tranquilas.

De hecho en Es Trenc, una de las playas más hermosas y concurridas de la isla, solamente necesitas caminar unos minutos costa abajo y te encontrarás casi totalmente solo/a. Sólo sigue el agua en dirección opuesta al área central al lado de la parada de autobús.

Encuentra un vuelo a Palma de Mallorca

Playa Lepetane – Lepetane, Montenegro

Playa Lepetane, escondida detrás de la Bahía de Kotor
Playa Lepetane, escondida detrás de la Bahía de Kotor

Montenegro rápidamente se ha vuelto una entrada en la lista de deseos de vacaciones de muchas personas, y con razones fundamentadas. Desde sus altas montañas, ríos verdes y lo que muchos consideran el fiordo más sureño de Europa: la oferta de paisaje en Montenegro es extensa.

Si estás buscando una vacación costera la Bahía de Kotor es la opción obvia. Lo que muchos no saben, es que si te alejas de la conocida ciudad de Kotor y continúas alrededor de la bahía hacia el pequeño pueblo de Lepetane, darás con una despoblada y bella playa en mar Adriático.

Pasa los días asoleándote en la playa, al caer el sol toma el ferry de diez minutos para atravesar la bahía (gratis para viajeros a pie) y estarás listo para la cena.

Encuentra un vuelo a Tivat
¿Quieres más inspiración para tus viajes? Descubre los mejores lugares para viajar solo o embárcate en un viaje con tu media naranja y visita estos bellos lugares de México para visitar en pareja.

Publicado originalmente

14/06/2017