¿Con un presupuesto estudiantil? Viaja a las mejores ciudades para estudiantes

¿Buscando un destino amigable para estudiantes para tu siguiente viaje? Descubre qué hacen los estudiantes de otros lugares en estas ciudades estudiantiles

La vida nocturna de Madrid te mantendrá despierto hasta la madrugada

La vida nocturna de Madrid te mantendrá despierto hasta la madrugada

Categoría Ciudades

Fecha 25/08/2016

Algunas ciudades son puntos magnéticos para estudiantes, ya sea por sus universidades de alto perfil, su vasta oferta cultural, su deliciosa comida, su pulsante vida nocturna o su sublime naturaleza . Aquí podrás descubrir las mejores ciudades estudiantiles a lo largo del mundo, de las más obvias a las menos, además de todas sus atractivas actividades, historias y fiestas.

Lisboa, Portugal

Pruébalo: kitesurfing en Praia do Guincho
Pruébalo: kitesurfing en Praia do Guincho

Lisboa ofrece una vibrante vida nocturna, es una de las ciudades más soleadas de Europa y es barata. Agrega un par de universidades de alto perfil a la mezcla y uno obtiene una ciudad popular entre los estudiantes. El área más visitada por los estudiantes es Bairro Alto. De jueves a sábado grupos de jubilosos estudiantes llenan los pequeños bares y se adentran en las estrechas calles. El joven y entusiasta equipo de Goodnight Hostel Lisbon organiza un recorrido diario por los pubs de Bairro Alto. ¡No hay excusa para perderse la fiesta!

Las playas están convenientemente cerca y los estudiantes realizan todo tipo de actividades al aire libre. El surf es altamente popular en Portugal y no menos entre los estudiantes que siempre están dispuestos a escabullirse de sus aulas. Toma una lección de surf en Praia de Carcavelos (recibirás un descuento si cuentas con una credencial de estudiante portuguesa). ¿Quieres más aventuras? En Praia do Guincho, a unos 40 minutos en auto de Lisboa, podrás pasar un día haciendo kitesurfing.

Y para bombear tu adrenalina al máximo ve a Arrábida para hacer coasteering, una aventura acuática que incluye clavados de altura al agua, saltos desde acantilados, rapel y nado.

Descarga nuestra aplicación, guía para la ciudad, Lisboa, momondo places, a tu iPhone

Encuentra un vuelo a Lisboa

Viena, Austria

Una noche de exquisita música en Musikverein en Viena
Una noche de exquisita música en Musikverein en Viena

La mezcla diversa de estudiantes, riquezas culturales y las bajas cuotas de estudio atraen a miles de estudiantes a una de las capitales Europeas con más historia.

A lo largo de los siglos Viena ha sido un líder internacional en la escena artística, afortunadamente el acceso a las ofertas culturales no se limita a los acaudalados. Muestra tu credencial de estudiante en el Leopold Museum, y por sólo 9 euros podrás observar los trabajos de algunas de las luminarias austriacas como Klimt y Schiele. Si el arte simbolista no es lo tuyo, la entrada para estudiantes al Museum of Modern Art te costará sólo 7.50 euros.

Una visita a Viena no estaría completa sin una noche de música, ya sea ópera, música de cámara u orquesta. Los estudiantes de Viena sacan provecho de la gran oferta de música clásica en vivo y aunque generalmente puede resultar en un asunto lujoso, ellos son hábiles cuando de boletos baratos se trata. La mayoría de los lugares ofrecen boletos para estar de pie a partir de 3 Euros.

No necesitarás mostrar tu credencial de estudiantes, pero tendrás que hacer una buena línea para conseguirte una de estas gangas.

Encuentra un vuelo a Viena

Boston, MA, Estados Unidos de América

¡Vamooos Sox!
¡Vamooos Sox!

Boston es la capital estudiantil no oficial de los EUA. Harvard y el Instituto de Massachusetts de Tecnología (MIT) llaman a Boston su hogar, y así también otras cinco universidades con rankings internacionales. Aquí las universidades tienen muchos clubs y asociaciones, por ende no hay escasez de actividades extracurriculares con las cuales llenar tu itinerario. Aunque el acceso para los estudiantes externos puede ser enmarañado, hay varios lugares donde se puede interactuar con los estudiantes locales.

Visita el Queen’s Head Pub, un bar administrado por estudiantes, en una de sus noches de trivia y karaoke con los estudiantes de Harvard, disfruta de una noche de música gratuita con los jóvenes de Berklee, o deléitate con una pizza al lado de las mentes más brillantes del MIT en Pinnochio’s Pizza and Subs.

Boston es también la casa de varios equipos de las ligas mayores, por ejemplo, los Red Sox, los Celtics y los Bruins. En los días de juego, dirígete al área de Fenway, el hogar de los Red Sox y mézclate con los estudiantes en uno de los muchos bares de deportes. Mejor aún, cómprate un boleto para uno de los juegos. Los boletos ‘Sox Savers’ pueden bajar hasta a $10 dólares si no eres melindroso acerca del lugar y del partido. Planea con tiempo ya que toda persona es elegible para estos boletos.

Encuentra un vuelo a Boston

Varsovia, Polonia

El casco antiguo de Varsovia: un área meticulosamente reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial
El casco antiguo de Varsovia: un área meticulosamente reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial

Debido al impresionante crecimiento económico durante las últimas décadas, Varsovia ha logrado posicionarse como un punto de investigación global y de desarrollo, con varias universidades de alto rango, es un imán de estudiantes.

A los estudiantes se les ofrece un acceso extremadamente privilegiado a los museos, galerías de arte, conciertos y teatros de la ciudad. Varios museos trazan el pasado de la ciudad y tienen precios muy accesibles para estudiantes, aquí podrás aprender sobre la historia de Polonia. El Museum of the History of Polish Jews (Museo de Historia de los Judíos Polacos) documenta más de 1000 años de la historia judía en Polonia. El Warsaw Rising Museum narra la historia del levantamiento de la ciudad en contra de la ocupación Nazi.

Asegúrate de mezclarte con los estudiantes mientras tomas una pausa de tu recorrido por los museos. Es en Kawiarnia Kafka, cerca de la Universidad de Varsovia, donde los estudiantes toman su dosis de cafeína. En Varsovia comer con un presupuesto de estudiante es tarea fácil. Varsovia cuenta con lo que se conoce como bares de leche, cafeterías económicas que sólo sirven comida tradicional polaca y que son muy estimadas por los estudiantes. Prueba la recién renovada Bar Prasowy.

Finalmente dirígete a Pawilony, un área escondida repleta con más de 20 bares pequeños que sirven tragos a buenos precios. Tómate una cerveza y participa en la conversación.

Encuentra un vuelo a Varsovia

Lyon, Francia

Satisface a tu gourmet interno con una visita a Les Halles de Lyon-Paul Bocuse
Satisface a tu gourmet interno con una visita a Les Halles de Lyon-Paul Bocuse

Lyon es la tercera ciudad más grande de Francia y es la alternativa perfecta a París. Aunque más pequeña, es el hogar de cinco universidades con reconocimiento internacional, incluyendo la quinta mejor universidad de Francia, la Ecole Normale Supérieure de Lyon. No sobra mencionarlo, es una ciudad mucho más económica que París y la comida es aún mejor. Los estudiantes lo saben y es por eso que Lyon recibe 120,000 estudiantes cada año.

Todo estudiante se da cuenta de la importancia que la comida tiene aquí. Lyon es la base del chef pionero Paul Bocuse, que ha elevado la identidad de la ciudad como una de las capitales culinarias del mundo. En el mercado de comida Les Halles de Lyon-Paul Bocuse podrás probar algunos de los ingredientes que el icónico chef usa en sus platillos. Dentro de lo que aparenta ser un océano de restaurantes es imprescindible que disfrutes de una comida en un bouchon (un restaurante tradicional de Lyon). Prueba el quenelle en Chez Mounier, un delicioso platillo de pescado pochado en salsa de crema.

Ahora, ¿qué es mejor que un río? ¡Dos ríos! El Ródano y el Saone pasan por Lyon y atraen a los estudiantes a sus orillas, donde suelen beber un trago relajante o hacer parrilladas que pueden convertirse en una fiesta al aire libre. Cuando el sol desciende, el festejo continúa en uno de los muchos péniches: bares en barcazas alineados a lo largo del río. Le Sirius está abierto hasta la madrugada y ofrece música en vivo.

Encuentra un vuelo a Lyon

Lund, Suecia

Los lugareños se reúnen para la fogata anual en la Noche de Walpurgis
Los lugareños se reúnen para la fogata anual en la Noche de Walpurgis © Rutger Blom

Lund es una de las ciudades más antiguas de Suecia y es el hogar de la Universidad de Lund, la cual es una de las instituciones educativas más prestigiosas del Norte de Europa. La matrícula de estudiantes es de 41,000 y representa a la mitad de la población de la ciudad. Entonces las posibilidades de encontrar a un estudiante en Lund son de un 50/50.

Las calles de adoquín, las antiguas tradiciones estudiantiles y una universidad que se remonta a los 1600s: Lund es una ciudad estudiantil arquetípica. Lo que no tiene en tamaño lo compensa con encanto y personalidad. El año estudiantil está marcado por varias tradiciones de antaño. Los ‘spex’, son grupos teatrales estudiantiles que toman eventos históricos y los representan a manera de musicales o comedias. El Coro de la Voz Masculina de la Universidad de Lund fue fundado en 1831 y ofrece un concierto anual el 1ro de mayo, los escalones del edificio central de la universidad operan como escenario y el evento es transmitido en televisión nacional.

Finalmente, cada 30 de Abril los estudiantes celebran la Noche de Walpurgis. La celebración comienza por la mañana con champaña y fresas en el parque Stadsparken, continúa con parrilladas y bebidas por la tarde y camina hacia el cénit del festejo: la tradicional fogata nocturna.

Para llegar a Lund, puedes tomar un vuelo a Malmö o bien, un vuelo a Copenhagen y tomar un tren 35 minutos directo desde el aeropuerto hasta Lund.

Encuentra un vuelo a Malmö

Montreal, Canada

Únete a la fiesta en el Festival Internacional de Jazz de Montreal
Únete a la fiesta en el Festival Internacional de Jazz de Montreal

El calendario del estudiante inevitablemente contiene términos de descanso y vacación. Montreal es una ciudad que hará que esos periodos parezcan cortos, ya que cuenta con más de 90 fantásticos festivales a lo largo del año.

Probablemente el más conocido es el Festival Internacional de Jazz de Montreal fechado para cada julio. Es un evento de 10 días y es el festival de jazz más grande del mundo: 650 conciertos que toman lugar en 10 escenarios al aire libre y en 10 salas de concierto. Si el jazz no es tu tonada, la oferta musical no te defraudará: desde pop (POP Montreal), al blues (FestiBlues), a la electrónica (MUTEK).

Los amantes del celuloide pueden regocijarse con el Festival de Cine de Montreal, su catálogo incluye tanto a reconocidos cineastas como a debutantes. Si buscas un motivo para reírte asiste al festival Just for Laughs, el festival internacional de comedia más grande del mundo. Dentro de los festivales más peculiares se encuentran: el Festival del Croissant, Jane’s Walks, la Feria de Libros Anarquistas y el Festival Phénomena.

Encuentra un vuelo a Montreal

Heidelberg, Alemania

Toma una serena caminata en Philosophenweg
Toma una serena caminata en Philosophenweg © Luftphilia

El hogar de la universidad más antigua de Alemania, Heidelberg se remonta al año 1386 y afortunadamente evitó la destrucción que azotó a muchas otras ciudades alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. Por ende la ciudad puede jactarse de tener una de las arquitecturas mejor preservadas del país. Casi el 40% de la población consiste de estudiantes que vienen para matricularse en una de las seis universidades.

Construida alrededor del río Neckar, Heidelberg ha encantado e inspirado a escritores y filósofos durante los siglos con sus castillos, calles angostas, onduladas colinas y tranquilos parques. Toma un paseo por la parte antigua de la ciudad vía Philosophenweg, el Camino del Filósofo, una ruta de dos kilómetros colina arriba. Una vez en la cima observa la magnífica vista de la ciudad y sus ruinas.

Entre las caminatas toma un respiro en uno de los muchos cafés de Heidelberg y prueba el famoso ‘beso de estudiante’ en la chocolatería local Café Knösel.

Encuentra un vuelo cerca de Heidelberg

Melbourne, Australia

Detecta el arte urbano en Fitzroy, el distrito bohemio de Melbourne
Detecta el arte urbano en Fitzroy, el distrito bohemio de Melbourne

¡Olvídate de Sydney! La segunda ciudad más grande de Australia, Melbourne, es donde encontrarás a los chicos cool. La escena cultural es dinámica, el clima soleado y la playa se encuentra a tiro de piedra, esta ciudad es verdaderamente el sueño de todo estudiante.

Las cenas accesibles a cualquiera se han llevado a otro nivel: los estudiantes adoran los restaurantes BYO (Bring Your Own – trae lo tuyo), donde está permitido llevar tus propias bebidas para acompañar la comida. Prueba el lugar italiano Tiamo, uno de los mejores de este tipo, y no olvides llevar una botella de tu vino preferido.

A los estudiantes les encanta el área de Fitzroy. Deja tiempo para hojear las modas recicladas en Hunter Gatherer, toma algunas fotos del arte urbano en Rose Street y cierra el día con unas cervezas heladas en el Perseverance.

Encuentra un vuelo a Melbourne

Dundee, Escocia, Reino Unido

Senderismo a través de Angus Glens, Escocia
Senderismo a través de Angus Glens, Escocia

Dundee está localizado en la costa Este de Escocia y atrae a los estudiantes por su enfoque comunitario, su campus universitario ultra moderno y, si bien no menos importante, un clima suave – cariñosamente se le llama la ciudad más soleada de Escocia. Rodeada de colinas, cañadas y playas; si tu idea del paseo perfecto incluye senderismo escénico, has llegado al lugar correcto.

Si tomas la línea costera de Angus tendrás la oportunidad de poner tus habilidades de golf a prueba en el histórico pueblo de golf Carnoustie. Aquí se ha practicado este deporte desde el siglo 16. Si sigues la costa también pasarás por Arbroath, famoso por su eglefino ahumado. Más arriba se encuentra Montrose Bassien, un estatuario cerrado que es el hogar de más de 50,000 pájaros migratorios.

Si subes a lo largo de Angus Glens podrás ser testigo de los cambiantes paisajes: pasarás por las tierras de labranza de Strathmore, conocerás los páramos y las majestuosas montañas Highland, hasta alcanzar una serie de seis cañadas, cada una con su propio carácter.

Lee más: Viaje en coche por Escocia: la ruta del whisky

Encuentra un vuelo a Dundee

Madrid, España

De fiesta en un teatro del siglo 19, el antro Joy Eslava
De fiesta en un teatro del siglo 19, el antro Joy Eslava

Una de las ciudades más animadas de España, Madrid es un imán de estudiantes internacionales. No es difícil comprender por qué.

La ciudad cobra vida al atardecer y las noches parecen infinitas. Comienza con una cena tardía en El Tigre, famoso por sus baratas y deliciosas tapas. Continúa la fiesta española con un poco de sangría en uno de los lugares preferidos por los estudiantes, Las Cuevas de Sésamo. Otro punto popular es el Bar campus, localizado en las proximidades de la Universidad Complutense. Los estudiantes se reúnen aquí para huir de sus libros y seriamente participar en el karaoke.

Para quienes no pueden esperar para desgastar sus suelas en la pista de baile, Madrid es el hogar de muchos antros y clubs: desde el gigantesco Kapital, al puro estilo Ibiza, hasta el Joy Eslava, un club albergado en un teatro del siglo 19.

Encuentra un vuelo a Madrid
¿Quieres ver más? Descubre los 18 mejores amaneceres del mundo y estas 14 maravillas históricas del mundo. Para más inspiración, noticias y consejos visita Inspiración momondo

Publicado originalmente

25/08/2016