Viajes de Aventura: experiencias inolvidables

¿Siempre soñaste con tirarte del bungee o bucear en la profundidad de cuevas exóticas? Atrévete a decir que “si” a estas experiencias inolvidables.

Siéntete como el rey del mundo, enfrenta tus miedos en la cima de la Torre de Macao

Siéntete como el rey del mundo, enfrenta tus miedos en la cima de la Torre de Macao

Categoría Ciudades

Fecha 04/10/2016

Sí – esta palabra de dos letras te puede abrir un millón de puertas. Como parte del proyecto de las cinco maneras de abrir nuestro mundo de momondo, te invitamos a decir “si!” – si a intentar algo nuevo, algo espontáneo, o algo que siempre hayas querido hacer pero por alguna razón no hayas hecho aún.
Se trata de sacar tu lado aventurero, afrontar tus miedos, y enfrentarte a vivir experiencias inolvidables. Anímate a alguna de estas 12 experiencias inolvidables de viaje, de las cuales no vas a poder resistir decir “si!”.

Baja un volcán en trineo a toda velocidad en Nicaragua

¿Puedes superar el record de velocidad de 95 km/h mientras bajes el volcán Cerro Negro?
¿Puedes superar el record de velocidad de 95 km/h mientras bajes el volcán Cerro Negro? ” © Peter Gene

Cuando estés en la cima de este enorme volcán de 723 metros, voltear a ver abajo parece una caída sin fin con roca volcánica negra, donde no hay vuelta atrás. Para regresar a casa la única alternativa es montarte en un trineo de madera que rebasa los 95 kilómetros por hora, ¡una experiencia inolvidable!

En los últimos años, el volcán Cerro Negro se ha convertido en la ubicación perfecta para montar trineo extremo. Súmale más emoción con el hecho de que el volcán esta solamente tomando una siesta, siendo que la última erupción volcánica fue en 1999. En la increíble escalada de 45 minutos podrás ver la Cordillera de Maribios en el Océano Pacífico, mientras que te llenas de adrenalina en la bajada. Surfing Turtle Lodge organiza la actividad si reservas una habitación en su hostal.

Busca un vuelo cerca de Managua

Sumérgete en agua congelada en Año Nuevo

 Emoción y piel de gallina al brincar en las aguas de invierno de Nieuwjaarsduik en Holanda
Emoción y piel de gallina al brincar en las aguas de invierno de Nieuwjaarsduik en Holanda © afritze

Hay una gran lista de actividades que puedes hacer para sentirte que empiezas bien el año nuevo, pero no hay nada que te vaya dejar más fresco y lleno de pilas para un nuevo comienzo que sumergirte en agua congelada.

Cada año en Vancouver, el Club de Natación del Oso Polar (Polar Bear Swim Club) organiza la natación del Oso Polar, donde cientos de participantes se sumergen en agua congelada en la playa de English Bay el primero de enero. ¡Esta natación comenzó con 10 valientes nadadores en 1920 y hoy en día ha crecido hasta 2,500 nadadores cada año!

A lo largo de la costa de Holanda, es normal encontrarse con miles de valientes sumergiéndose en las aguas invernales en año nuevo – conocido como Nieuwjaarsduik (la nadada de año nuevo). Pero son los Escoceses en Queensferry quienes se ganan la medalla si de lo que se trata es brincar en aguas congeladas – disfrazados de todo tipo de personajes, le dan honor al nombre Loony Dook (baño de locos).

Tírate del Bungee desde la Torre de Macao, China

1, 2, 3, salta! Una experiencia inolvidable en el bungee de la Torre de Macao, el bungee más alto del mundo
¡1, 2, 3, salta! Una experiencia inolvidable en el bungee de la Torre de Macao, el bungee más alto del mundo.

Si estas pensando en tirarte del bungee aunque sea una vez en tu vida, mejor hacerlo con estilo desde bungee más alto del mundo– de la Torre de Macao. Con 233 metros, este bungee será una de esas experiencias inolvidables de toda tu vida. Disponible los 365 días del año, así que no hay excusas para no ir. Desde el 2001 aventureros de todo tipo y nacionalidades se han animado a brincar en la metrópolis de Macao.

Para aquellos que todavía no están listos para brincar pero que buscan una experiencia extrema similar, la Escalada de la Torre de Macao te va a poner a subir las escaleras de la torre a 338 metros de la cima, donde te puedes parar a admirar la gigantesca vista de la ciudad.

Busca un vuelo a Macao

Toma un paseo en barco a lo largo del Río Amazonas, Brasil

 Paseándote en barco por Santarém durante un viaje inolvidable en el Río Amazonas
Paseándote en barco por Santarém durante un viaje inolvidable en el Río Amazonas

¿Alguna vez haz soñado en flotar a lo largo de las aguas del río Amazonas como una versión moderna de Indiana Jones? Desde Manaus, conocido como el corazón del Amazonas hacia Belém, flotan muchos barcos en un viaje de 5 días a lo largo de las costas de la jungla brasileña.

Flotando lentamente sobre pequeños pueblos y bosques, vas a poder ver monos tamarin, macacos, delfines rosas y los famosos caimanes. Reserva un boleto sin alojamiento en tierra y relájate en una hamaca (la cual la tendrás que llevar tu mismo), meciéndote al sonido intenso de la jungla.

Si lo que quieres es combinar tu paseo en barco con una excursión, desembarca en Santarém, a 36 horas en barco desde Manaus, y dirígete hacia Ilha do Amor (Isla de Amor) – una playa de río que desaparece durante la temporada de lluvia debido a la marea de las aguas esmeraldas de la laguna del Lago Verde.

Busca un vuelo a Manaus

Haz el “Cross Egypt Challenge”, Egipto

Explora las maravillas de los paisajes egipcios durante el “Cross Egypt Challenge”

Desde el Mar Mediterráneo hacia las Pirámides de Giza, vas a estar quemando llanta con un equipo de 75 motociclistas. Desde el 2011, el Cross Egypt Challenge reúne a motociclistas de 28 países diferentes a lo largo de un paisaje increíble que recorre 3,000 kilómetros.

La frenética capital del Cairo, el abundante Valle del Nilo, y el contraste con los miles de desiertos del país no tendrán más secretos para ti después de el reto de nueve días. Después de las condiciones secas del clima, las noches en un hotel de 3-5 estrellas no van a pasar desapercibidas. Mantén el ojo pelón y tu casco en mano para la edición del 2017.

Busca un vuelo cerca del Cairo

Paracaidismo en Queenstown, Nueva Zelanda

 Para una experiencia inolvidable acuérdate a decir que si bajo el cielo del Lago Wakatipu en Queenstown
Para una experiencia inolvidable acuérdate a decir que si bajo el cielo del Lago Wakatipu en Queenstown © Abi Skipp

Queenstown, Nueva Zelanda es conocido por sus experiencias extremas, donde caer del cielo es algo normal. Nueva Zelanda es el lugar de nacimiento del skydiving, es por eso muy natural que todos vayan a explorar el cielo nuevo zelandés.

Mantén la cabeza en alto, sonrisa grande y grita un grande “si” mientras te tiras del avión. A 200 km/h, que no se te olvide agarrar un poco de aliento y disfrutar la vista de las montañas y el lago Wakatipu. Puede que la caída dure unos cuantos minutos pero los organizadores suelen ofrecer un video y foto como recuerdo para que puedas revivir cada segundo de tu experiencia inolvidable de paracaidismo.

Busca un vuelo a Queenstown

Bucea en un cenote en la región de Yucatán, México

 La buceada de tu vida en el mágico Cenote Dos Ojos
La buceada de tu vida en el mágico Cenote Dos Ojos

El nombre Dos Ojos lo dice todo, bucear en este cenote (cueva bajo el agua) es sinónimo de ver en la profundidad del corazón de la Tierra. Con un certificado de buceo, podrás explorar dos cuevas vecinas llenas de estalactitas y columnas. En la primera área, podrás nadar entre los rayos del sol, pero en la segunda, los pasajes brillosos son remplazados por esquinas oscuras donde la luz del sol es escasa, haciendo de esta una aventura interesante de exploración por debajo del agua.

Con una profundidad máxima de 10 metros, los buzos principiantes con certificado son bienvenidos. Con acceso fácil de una cubierta de madera, las partes poco profundas de los cenotes están llenas de familias y aventureros que buscan hacer snorkel en las aguas de 26°C.

Lee más: 3 hermosas playas de México que vale la pena visitar

Busca un vuelo barato a Cancún

Completa un curso de sobrevivencia en la región de Värmland, Suecia

 Domina tus habilidades de sobrevivencia en la naturaleza de Suecia
Domina tus habilidades de sobrevivencia en la naturaleza de Suecia © Mattias F

En la profundidad de la naturaleza de Värmland, Suecia, cerca de la frontera con Noruega, aprende a dominar el arte del “bushcraft” como un verdadero sobreviviente. Entre el hábitat natural de los lobos, osos y linces. Aprenderás cosas básicas como por ejemplo saber reconocer la flora y la fauna, como hacer fuego, poner un campamento e ir de pesca.

Organizado como actividades de “team-building” para tus colegas y acompañados de un instructor, la Escuela Internacional de Sobrevivencia en la Naturaleza te va a enseñar a sobrevivir en situaciones extremas con kit de primeros auxilios, lectura de brújula y técnicas básicas de preparar comida para sobrevivir en situaciones de emergencia. Además del reto inmenso de aprender como salvar tu vida, vas a aprender a salvar la vida de otros también.

Busca un vuelo a Karlstad

Nada con tiburones en Fiji

Enfrenta tus miedos mientras buceas con tiburones en la Reserva Marina de Tiburones
Enfrenta tus miedos mientras buceas con tiburones en la Reserva Marina de Tiburones

Decir que sí a veces es cosa de afrontar tus más grandes miedos, y nadar en la presencia de predadores con dientes afilados puede sonar como una pesadilla. Pero en la Reserva Marina de Tiburones, un santuario de tiburones en Fiji, no vas a solamente enfrentar tus miedos, pero también vas a estar contribuyendo con los esfuerzos de la conservación y protección de los tiburones y el ecosistema.

En Bega Lagoon tírate un clavado en la profundidad de 30 metros y admira el espectáculo increíble de cuando alimentan a los tiburones toro. En los extremos más superficiales de la zona conocida como “la cueva”, especies de tiburones más pequeños, como los arrecifes de punta blanca o arrecifes de punta negra se puede ver dando vueltas en presencia de los buzos. Sólo los buzos que están totalmente calificados con al menos 30 inmersiones en agua abierta pueden participar en esta experiencia.

Busca vuelos a Suva

Se un astronauta por un día en un vuelo con cero gravedad

 El cielo es el limite para aquellos aventureros buscando una experiencia con cero gravedad
El cielo es el limite para aquellos aventureros buscando una experiencia con cero gravedad © herrea

Si visitar la luna es tu sueño pero te parece un sueño inalcanzable, ¿por qué no conformarte con la experiencia inolvidable de un vuelo con cero gravedad? Gracias a la tecnología desarrollada en ZERO-G Experience ®, podrás flotar como astronauta en un Boeing 727 conocido como el G-FORCE ONE.

La técnica de volar en arcos parabólicos, ascensiones filosas a 45° del horizonte, crea la falta de peso en una cabina por 30 segundos. Al subir en el vuelo ZERO-G vas a flotar dentro del avión como todo un Neil Armstrong. Pero claro que para una experiencia tan inolvidable como esta se requiere un presupuesto de $4,950 usd (+ tax) (95,940 MXN). Los vuelos puedes tomarlos en Cape Canaveral, Fort Lauderdale, FL, Las Vegas, NV, y Oakland, CA.

Participa en una competencia tonta

 Respira profundo y sumérgete en este pantano Galés
Respira profundo y sumérgete en este pantano Galés

Si eres del tipo de persona que le cuesta trabajo relajarse y actuar tonto, esta competencia va a ser perfecta para que te desinhibas y te dejes llevar. Nada suena más delicioso que atascarte de comida en la competencia de hot dogs de Nathan’s. Cada 4 de julio desde 1915, la pequeña tienda de la esquina de Coney Island,

Nueva York organiza este show grotesco de atasque de hot dogs – si quieres ser el campeón tendrás que romper el record de comerte 70 hot dogs en 10 minutos.

Otro nivel de valentía también puede ser el de sumergirte en un pantano. Cada año, en la ciudad galesa impronunciable de Llanwrtyd Wells, participantes buzos se sumergen 50 metros en el pantano oscuro durante 2 minutos. Durante la Competencia Mundial de Buceo en Pantano (World Bogsnorkelling Championships), puntos extra son recompensados por los trajes creativos – el ganador del año pasado fue un disfraz de unicornio. Entonces, ¿qué esperas? Di que “sí” y da el chapuzón.

¿Buscas más inspiración y experiencias inolvidables?  Descubre las 10 mejores fronteras que tienes que pisar y los 10 mejores destinos para viajar y trabajar por el mundo.

Publicado originalmente

04/10/2016