Tendencias de viaje: 11 destinos en ascenso para el 2017

¿Eres un viajero iniciador de tendencias? Te mostramos los destinos en ascenso para que llegues antes que todos los demás

¿No te gustaría ir a un lugar nuevo al menos una vez al año? Te podemos sugerir la vibrante ciudad de Sibiu en Rumanía
¿No te gustaría ir a un lugar nuevo al menos una vez al año? Te podemos sugerir la vibrante ciudad de Sibiu en Rumanía

El 2016 fue el año en que las playas cubanas inundaron tu instagram y todos tus conocidos publicaron fotos de sus magníficos viajes a Blue Lagoon en Islandia. Cada año tiene destinos que están en la boca de todos, pero ¿no resulta atractivo ir a un lugar antes de que sea azotado por la multitud, y por ende se vuelva más caro y un poco menos auténtico?

Hemos analizado países alrededor del mundo con el fin de detectar aquellos que han mostrado un constante aumento en su número de visitantes y que potencialmente pueden convertirse en los destinos con más demanda en los siguientes años. Según al reciente estudio UNWTO, los siguientes países han mostrado un incremento en llegadas internacionales desde el 2010 y de acuerdo a la tendencia se volverán más populares año con año.

Antes de que se corra el rumor te sugerimos que los agregues a tus planes de viaje para el 2017, así podrás ser testigo de su recién ganada (y merecida) reputación, antes de que a todo el mundo se le ocurra la misma idea.

Myanmar (Birmania)

Mujeres secando los peqeños peces que recolectaron en las zonas de poco profundiad de las cristalinas aguas de Ngapali

Mujeres secando los peqeños peces que recolectaron en las zonas de poco profundiad de las cristalinas aguas de Ngapali

El turismo en Myanmar, también conocido como Birmania, ha crecido lentamente desde que abrió sus puertas en 1992. El número de viajeros internacionales ha incrementado en este extenso país del sudeste asiático, se ha registrado un aumento del 500% del 2010 al 2015.

Una de los sitios arqueológicos con más riqueza en Asia es la encantadora ciudad de Bagan, un territorio que alberga la colección más extensa de ruinas y templos budistas del siglo 11 y 12. Los vestigios de la historia de Myanmar también están enterrados en los subsuelos: en las Cuevas Pindaya miles de destellantes estatuas del Buddha están alineadas en las paredes, desde el piso hasta el techo, actualmente es un sitio importante de peregrinaje budista.

Myanmar también se está dando a conocer por sus bellas playas, cada una con su propio encanto. La playa de Ngapali, de la cual se dice fue nombrada en honor a Napoli en Italia, con sus aguas turquesas y arena blanca se ha vuelto uno de los principales destinos. Más al sur se encuentra la playa Ngwesaung con su ritmo relajado de vida, donde es común ver a los habitantes locales pescando en las recluidas costas.

Conoce más sobre Myanmar (Birmania)

Sri Lanka

Los monjes budistas posan frente al templo de Anaradhapura

Los monjes budistas posan frente al templo de Anaradhapura

Muchos viajeros la consideran uno de los paraísos perdidos del mundo, los hipnotizantes paisajes de Sri Lanka están adornados por frondosos bosques tropicales, picos montañosos y extensas planicies. Teniendo las costas de India como vecinas, esta isla en forma de lágrima tiene su propia identidad y es mezcla de todo tipo de personas y denominaciones.

Visita las ruinas restauradas del Reino de Anuradhapura, el primer imperio establecido en la antigua Sri Lanka y una de las ciudades más antiguas que han estado continuamente habitadas a lo largo de los siglos, es también uno de los sitios sagrados para los budistas Theravada.

Aparte de los templos y palacios históricos, la ajetreada capital de Colombo es un punto de atracción para las tiendas de diseño y largas noches en los antros. El Mercado Petah, en ocasiones ligeramente caótico, ofrece todo lo que puedas pensar, desde verduras y frutas frescas hasta ropa al por mayor. Una alternativa tranquila es Viharamahadevi, el único parque a gran escala de la ciudad, un sitio adecuado para pasear y recibir tu dosis diaria de naturaleza.

Conoce más sobre Sri Lanka

Paraguay

Sin salidas al mar y lindando con Brasil, Argentina y Bolivia, Paraguay es una gema secreta. A menudo opacada por las sombras proyectadas de sus más populares vecinos, lo que no tiene en playas y puntos para surfear, lo compensa con su historia, exuberante vida silvestre e identidad cultural.

La capital de Paraguay, Asunción es conocida como “la Madre de las Ciudades” y fue una de las primeras en ser establecidas por los exploradores europeos y funcionó como base para subsecuentes expediciones coloniales por toda América del Sur. Hoy se ha convertido en un centro cultural, las obras pop art y surrealistas de los artistas locales se muestran en los museos, galerías e instituciones independientes de la ciudad.

Las Misiones Jesuitas, ahora incluidas en la lista UNESCO, son dignas de mención. Alguna vez florecientes centros construidos con el fin de evangelizar a las poblaciones indígenas guaraní, hoy en día las ruinas están reconocidas como una de las creaciones religiosas más impresionantes del planeta. Sorprendentemente no están saturadas, a pesar de que el turismo en Paraguay ha aumentado en un 161% durante los últimos 5 años.

Conoce más sobre Paraguay

Tayikistán

Las vistas de la naturaleza de Tayikistán te robarán el aliento

Las vistas de la naturaleza de Tayikistán te robarán el aliento

Los aficionados a las caminatas y el alpinismo no necesitan pensarlo más: Tayikistán es el sueño de un amante de la naturaleza, habitado por dramáticas montañas, lagos turquesas e intemporales aldeas. Después de la caminata hacia el glaciar Fedchenko, el más grande del planeta, interactúa con los habitantes de una pensión familiar en una de las tradicionales yurtas, es muy posible que seas cálidamente bienvenido y recibas su cálida hospitalidad, con un poco de suerte hasta te ofrecerán un bocadillo local.

Por todo el país pueden notarse trazos de la influencia china, arábica y rusa. Aunque la República de Tayikistán apenas cuenta con 23 años de edad, su riqueza histórica y cultural cobra vida mediante las mezquitas medievales, castillos y edificios de estilo soviético. Tayikistán también puede ufanarse por hospedar una de las pinturas rupestres neolíticas más antiguas, su origen se remonta al año 6500 a. de C. Si deseas encontrarla necesitarás la ayuda de un guía o conductor.

Conoce más sobre Tayikistán

Japón

Los tradicionales kimonos japoneses se encuentran en distintos colores y motivos, a menudo se usan en ocasiones especiales

Los tradicionales kimonos japoneses se encuentran en distintos colores y motivos, a menudo se usan en ocasiones especiales

La combinación de templos y santuarios ancestrales, tecnología vanguardista e innovadora arquitectura, hacen de este un fascinante destino justo en la encrucijada entre tradición y futuro. No es sorprendente que el número de turistas se haya incrementado hasta en un 130% a partir del 2010. Japón es un país lleno de emocionantes contradicciones, en un momento uno puede navegar las caóticas multitudes en los metros de Tokyo y en otro experimentar profunda paz interior al deambular por los jardínes zen de Kyoto.

Un viaje a Japón no está completo sin un viaje en el tren bala Shinkansen. Sin embargo, si quieres sacarle la vuelta a las grandes ciudades y explorar las menos turísticas, rentar un auto es una buena opción. El Camino de Laputa es un conocido recorrido localizado en la parte sur de Kyushu, es famoso por sus escénicas y serpenteantes rutas.

Conoce más sobre Japan

Palaos

¡No te preocupes, las medusas no pican!

¡No te preocupes, las medusas no pican!

Justo al suroeste de las Filipinas se encuentra la isla de Palaos, que a su vez está conformada por cientos de islas más pequeñas rodeadas por transparentes aguas azules. La atracción más conocida de Palaos son las Islas Rock, destino de clase mundial para hacer buceo, esnórquel y kayak.

La isla Eil Malk es una de las más grandes de las Islas Rocks y el hogar del Lago Medusa, un cuerpo aislado de agua salada que siglos atrás quedó incomunicado con el océano. Los nadadores valientes podrán asomarse a un mundo extraterrestre al hacer esnórquel entre las miles de traslucidas medusas. No te apures que su aguijón no pica.

Cerca de la isla central de Koro se localiza la laguna Milky Way, donde podrás darte un terapeútico y natural baño de barro. Algunos dicen que los poderes curativos del barro pueden rejuvenecer la piel hasta con 10 años, así que es normal ver a los nadadores totalmente cubiertos en el suave y lechoso barro.

Conoce más sobre Palau

Taiwán

Un grupo de amigos conversan y disfrutan de la deliciosa comida callejera de Taiwán

Un grupo de amigos conversan y disfrutan de la deliciosa comida callejera de Taiwán

Con una mezcla de influencias chinas, occidentales y japonesas, Taiwan es un país repleto de placenteras sorpresas. Debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico, los paisajes de Taiwan son épicos: puntas majestuosas, colinas ondulantes, extensos valles e islas desperdigadas.

Presumiblemente la capital asiática más cool y subestimada, Taipei está llena de vida. Con bulliciosos bares de karaoke, restaurantes y bares tematizados, mercados nocturnos llenos de tiendas pop up y carros de comida, hay algo nuevo por descubrir a la vuelta de cada esquina. La cultura culinaria de alto nivel gira en torno a la tradición taiwanesa de los bocadillos. Hay delicias como los bollos rellenos de cerdo jugoso conocidos como gao, el pollo frito crujiente, humeantes tazones de sopa de res, platos picantes y el cremoso té de burbujas; puedes probar todo en una sentada, pero no seas tímido y ve por la segunda ronda.

Conoce más sobre Taiwan

Macedonia

Una celebración local con música y baile en el monasterio Saint Naum en Ohrid

Una celebración local con música y baile en el monasterio Saint Naum en Ohrid

El imperio de Alejandro Magno fue uno de los más extensos de la historia y en tiempos pasados la República de Macedonia fue un poderoso estado. En el 2014 su capital, Skopie, fue el objeto de una renovación a profundidad adecuadamente nombrada “Skopie 2014”, como un esfuerzo por enfatizar la historia y cultura única de este país. Muchos edificios nuevos de estilo neo-clásico y cientos de estatuas han brotado por toda la ciudad, pero el casco antiguo sigue siendo uno de los puntos consentidos.

Durante los meses de verano los habitantes locales visitan Ohrid, un sereno pueblo vacacional rodeado por montañas, vestido por calles adoquinadas y cafés frente al lago. Aparte de ser uno de los lagos más antiguos y profundos de toda Europa, el lago Ohrid es el hogar de muchos impresionantes monasterios e iglesias de la época bizantina.

Otro secreto regional es Demir Kapija, un territorio que es el portal a un área de viñedos donde se encuentran 80 de las casas productoras de vino del país.

Conoce más sobre Macedonia

Rumania

Según la leyenda, el Puente Lies en Sibiu comenzará a sacudirse si alguien miente mientras camina sobre él

Según la leyenda, el Puente Lies en Sibiu comenzará a sacudirse si alguien miente mientras camina sobre él

De encantadoras aldeas a animadas ciudades, de regiones montañosas a soleadas costas, el diverso territorio de Rumania tiene algo para todo tipo de viajero.

Un breve recorrido en autobús desde la ciudad de Sibiu, una de las ciudades más visitadas de Transilvania, te llevará al Museo Astra de la Civilización Tradicional Popular. Uno de los museos al aire libre más grandes de Europa, aquí los visitantes pueden explorar los antiguos y tradicionales hogares rumanos a lo largo de los siglos y apreciar el pasado de Transilvania. Hogar de numerosos museos y una afamada vida Nocturna, Sibui es también un adecuado punto de partida para una visita a Alba Lulia, la ciudadela más grande e impresionante de Rumanía.

Algo que no muchos viajeros saben es que Rumanía es un punto magnífico para encontrar aguas termales y spas naturales. Cercano a la frontera con Hungría se encuentra Baile Felix en el condado de Bihor, el balneario más grande del país y con puertas abiertas todo el año. Las aguas terapéuticas y ricas en minerales tienen fama de mejorar síntomas de ciertas dolencias y promover la salud.

Conoce más sobre Rumania

Filipinas

Carruajes jalados por caballos en las coloridas calles de Vigan

Carruajes jalados por caballos en las coloridas calles de Vigan

Kilómetros de espectaculares costas blancas y relativamente asequibles alojamientos al lado del mar, son apenas algunas de las razones por las cuales el turismo se ha incrementado en un 50%, ahora atrayendo visitantes de todos los rincones del planeta.

Los ataúdes colgantes son una de las características más misteriosas de Sagada, un pueblo a nueve horas al norte de Manila en las Montañas Cordillera. Acerca de los ataúdes, nuevos y viejos, se dice que se clavaron en las piedras para ayudar a que los fallecidos alcancen un cielo más elevado. A ras de suelo, en dirección a la famosa Cueva Sumaguing, encontrarás los arrozales en terraza Kapay-aw, una alternativa menos conocida que los famosos arrozales de Banaue y de belleza equiparable.

El pueblo de Vigan es uno de los restos del siglo 16, época en que Filipinas fue una colonia española. Sus pintorescas calles empedradas y peculiares carruajes jalados por caballos hacen que sea difícil creer que este sitio, ahora protegido por la UNESCO, fuese un importante punto comercial y uno de los centros políticos y religiosos de España.

Conoce más sobre Filipinas

Montenegro

Las costas soleadas de la playa Prznoa, a sólo 40 minutos en auto de Kotor

Las costas soleadas de la playa Prznoa, a sólo 40 minutos en auto de Kotor

Con sus montañas en bruto, profundos cañones, impecables playas y uno de los pocos bosques tropicales del continente, el pequeño país balcánico de Montenegro seduce, con su encanto de postal, desde cualquier ángulo en que se le mire.

La joya indiscutible es, por supuesto, la Bahía de Kotor. Su fiordo azul cobalto está ceñido por escarpadas montañas y poblado por aldeas salidas de un libro de cuentos. Las casas con tejados de terracota pueden verse aún mejor desde el castillo de Saint Giovanni, una locación perfecta para disfrutar toda la belleza de la bahía.

Conoce más sobre Montenegro

No hay ningún otro momento como el presente: no te pierdas la oportunidad de visitar estos destinos en el 2017, sino te toparás con todos los otros que decidieron esperar hasta el 2018 y más allá.

*De acuerdo a la información recopilada del año 2010 al 2015 y publicada en el reporte UNTWO Tourism Highlights Edición 2016

 

Sabemos que estás ocupado planeando tus vacaciones para el 2017, así que permítenos hacer el trabajo duro y ayudarte a reservar vuelos, hoteles, e incluso renta de autos desde el mismo sitio en momondo.