15 atracciones turísticas que debes ver antes de morir

¡Atención! Prepárate para alucinar con estas 15 atracciones turísticas. En algunas encontrarás aglomeraciones, pero vale la pena ir a verlas.

The Peak Tram towers over the Hong Kong skyline

The Peak Tram towers over the Hong Kong skyline

Categoría Ciudades Playa y naturaleza

Fecha 24/11/2016

El mundo rebosa de impresionantes y sobresalientes lugares que constantemente complacen a las multitudes. Date un paseo por el globo y descubre estas 15 espléndidas atracciones turísticas. No dejes que las multitudes te desanimen, estos lugares de verdad valen la pena.

La ciudad azul de Chefchaouen, Marruecos

Caminando en un océano de azul en Chefchaouen
Caminando en un océano de azul en Chefchaouen

La Ciudad Azul de Marruecos, Chefchaouen, a pesar de estar tierra adentro, luce como un interminable océano azul escondido al pie de las Montañas Rif. Se fundó en 1471, en esos tiempos Chefchaouen funcionaba como una fortaleza morisca para los exiliados de España. Con el paso de los años la ciudad le fue dando la bienvenida a personas de fe judía como cristiana, quienes vivieron al lado de grupo nativo de los bereberes.

Cuando estés de pie en medio del oasis azul pensarás que los habitantes del lugar tienen un ojo singular para el diseño. Sin embargo los motivos que los llevaron a pintar todas las casas en tonos de azul son de naturaleza religiosa. Las enseñanzas judías señalan que el color azul hacen reminiscencia del poder de Dios, una creencia que aquí sigue viva. Además en algún momento se corrió el rumor de que el color azul aleja a los mosquitos.

La intensidad de los edificios azules encuentran otros tonos en las muchas tiendas que exhiben cobijas tejidas a mano, tapetes y pantallas para lámparas. Piérdete en las laberínticas calles de adoquines.

Encuentra un vuelo a Tánger

El desierto de sal en Salar de Uyuni, Bolivia

El cierro y la tierra son indistinguibles en Salar de Uyuni
El cielo y la tierra son indistinguibles en Salar de Uyuni

¿Un infinito desierto de sal que se convierte en uno de los espejos más grandes del planeta al cubrirse de agua?
¡Sí, de verdad existe!

Con un área que corresponde al tamaño de las Bahamas, el Salar de Uyuni fue creado cuando el lago prehistórico Minchín se secó, dejando atrás charcos y planos de sal. Después aún más depósitos de sal se filtraron de las montañas circundantes, ya que no hay apertura al mar.

Ahora salta en el tiempo a nuestros días, Salar de Uyuni se ha convertido en una experiencia inolvidable: imagina un panorama plano de brillante sal seca que evoca lodo partido, perforado solamente por unas isletas que aumentan la belleza surreal del lugar.

Durante la temporada de lluvias (que va de diciembre a abril), una delgada capa de agua transforma el desierto salino en un extenso lago, el cual crea un reflejo tan perfecto que no podrás distinguir entre el cielo y la tierra.

Encuentra un vuelo a Cochabamba

El Pueblo Libre de Christiania, Dinamarca

La comunidad hippie de Copenhague, Christiania, es un oasis justo en el centro de la ciudad
La comunidad hippie de Copenhague, Christiania, es un oasis justo en el centro de la ciudad

Copenhague, 1971: La revolución hippie está en su apogeo y un grupo de personas ocupan un sitio militar abandonado en el distrito de Christianshavn. Las fuerzas policiacas no logran sacar a los ocupantes del área y así nace una comunidad basada en la gobernación propia y la tolerancia.

Aunque en sus inicios se permitió que el espacio existiera a manera de experimento social, Christiania se ha adaptado y cambiado a lo largo de los años para poder sobrevivir.

Más de mil personas viven aquí en una área extensa que está llena de construcciones hechas por sus mismos habitantes, tranquilos jardines, acogedores restaurantes y foros musicales.

Christiania siempre ha sido un lugar polémico, y no menos debido al tráfico de hachís. Aunque generalmente es un lugar seguro, sigue las reglas escritas en la entrada: no grabes ni tomes fotografías, especialmente en los alrededores de ‘Pusher Street’, una de las arterias centrales de Christiania.

Lee más sobre Christiania en nuestra aplicación guía para la ciudad, momondo places para Copenhague (disponible para iPhone).

Encuentra un vuelo a Copenhague

Campos de arroz abancalados en Sapa, Vietnam

Nunca habías visto un verde así
Nunca habías visto un verde así

Pendiente onduladas de arrozales, densos bosques de bambú y montañas entre las nieves: todos se reunen en Sapa, una de las atracciones de Vietnam que parecen haberse escapado de un cuento de hadas.

Hace mucho tiempo esta área consistía de colinas empinadas de tierra fértil. Los habitantes comenzaron a crear bancales en las colinas para cultivar arroz. Es una técnica común en topografías montañosas, reduce la erosión y es muy eficiente para cultivos que requieren irrigación. Además tienen una estética placentera, los bancales son gentiles con los ojos y uno pronto se olvida de que está ante un cultivo.

Los colores cambian con las temporadas. Durante el periodo de junio a julio los campos de arroz florecen y se despliegan una vibrante gama de tonos verdes, mientras que en septiembre-octubre, los arrozales brillan como el oro en contraste con las verdes colinas.

Encuentra un vuelo a Hanoi

La Catedral de San Basilio, Moscú, Rusia

La Catedral de San Basilio de Moscú es una frenesí de colores
La Catedral de San Basilio de Moscú es una frenesí de colores

¿Parte del set de un musical o tal vez un pan de jengibre del tamaño de un edificio? Una de las construcciones más icónicas de Rusia, la Catedral de San Basilio, reina como un llamativo palacio de cuento de hadas sobre la Plaza Roja. Su nombre oficial es La Catedral de la Intercesión de la Virgen Junto al Foso (¡en serio!), su nombre más modesto es la Catedral de San Basilio, en honor a San Basilio el Bendito.

El primer zar de Rusia, Iván el Terrible, ordenó su construcción en 1552 en honor a una conquista militar. Originalmente fue blanca para combinar con la piedra blanca del Kremlin y sus domos eran dorados. Los colores se añadieron en el siglo 17, inspirados por las descripciones bíblicas del Reino de los Cielos.

San Basilio está compuesto por ocho capillas alrededor de una novena capilla central, con las cuatro interiores destacándose sobre el resto. Hay varias hipótesis, no comprobadas, sobre el diseño arquitectónico, una de ellas sostiene que representa el símbolo medieval de la estrella de ocho puntos. Hoy ya no opera como iglesia, en su lugar aloja a un museo.

Para más tips sobre qué hacer en la capital rusa, descarga nuestra guía para la ciudad, momondo places para Moscú (disponible para iPhone).

Encuentra vuelos a Moscú

Doce Apóstoles, Australia

Los Doce Apóstoles: belleza natural en un paisaje impresionante
Los Doce Apóstoles: belleza natural en un paisaje impresionante

Toma la panorámica carretera Great Ocean Road desde Melbourne y después de manejar cuatro horas, llegarás a uno de los sitios más reconocibles de Australia: los Doce Apóstoles, son las formaciones de roca que emergen desde el Océano Sur.

Los apóstoles son el resultado de largos y constantes procesos de erosión de los acantilados calcáreos: el salvaje Océano Sur y los poderosos vientos azotaron la suave piedra caliza, tallando cuevas en los acantilados, los cuales primero se convirtieron en arcos y después se colapsaron, creando así apilamientos de piedras de hasta 45 metros de altura.

El nombre puede resultar un poco confuso ya que nunca han habido 12 pilas de piedras, sino nueve (y en realidad no hay una explicación clara sobre su nombre, parece que lo que comenzó como un apodo local pasó a ser su nombre oficial). Debido a que la erosión continúa, a partir del 2005 sólo ocho siguen en pie.

Si visitas durante el amanecer o el ocaso, los apóstoles cambian de color, de un tono oscuro y espectral a un brillo arenoso (o viceversa).

Encuentra un vuelo a Melbourne

Ciudad del Vaticano

Una mañana soleada sobre el Vaticano
Una mañana soleada sobre el Vaticano

En 1929 se lo otorgó su estatus de ciudad-estado independiente, la imponente Ciudad del Vaticano – técnicamente el país más pequeños del mundo – ha sido un sitio obligatorio para turistas de toda denominación, ya sean católicos o no.

Y sí, te toparás con mucho ajetreo turístico dentro de los límites de este enclave, pero una vez que te abras camino entre los numerosos vendedores y sus llaveros del Papamóvil, te encontrarás entre uno de los más bellos ejemplos de arquitectura renacentista y barroca.

Descubrirás a la Guardia Suiza en sus coloridos ajuares y los puntos memorables como el Museo del Vaticano, la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina, que te dejará con la boca abierta. Es como si te hubieras transportado 500 años al pasado. ¿Lo mejor? Puedes flotar en esa sensación todo el día.

Tip adicional: Las piernas y los brazos al descubierto no se permiten en el estado eclesiástico, asegúrate de cubrirte.

Para recibir más de 120 recomendaciones de los habitantes locales, descarga nuestra aplicación guía para la ciudad, de momondo places para Roma (disponible para iPhone).

Encuentra un vuelo a Roma

Capadocia, Turquía

Globos aeroestáticos sobre Capadocia, Turquía
Globos aeroestáticos sobre Capadocia, Turquía

Estamos seguros de que ya has visto fotos, pero no hay imagen que le haga justicia a Capadocia. A sólo una hora de la ciudad de Kayseri en la región de Anatolia, este reino antiguo ha existido bajo una forma u otro desde hace más de 3500 años y hoy es único por sus moradas trogloditas y sus formaciones fálicas de roca volcánicas (también conocidas como “chimeneas de hadas”), que asombran a millones de visitantes año con año.

La mejor manera de contemplar Capadocia es desde los cielos. Los paseos en globo aeroestático comienzan en los 200 euros y huelen a trampa para turista. Al menos los paseos duran 95 minutos y una vez que estés flotando sobre este Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, pensarás que es un precio módico por disfrutar así de una de las indiscutibles maravillas del mundo.

Tip adicional: Puedes tomarle la delantera a la multitud si visitas Capadocia en su momento más impresionante, justo antes del amanecer.

Encuentra un vuelo a Kayseri

Palacio de Versalles, Francia

Una soleada línea de espera afuera del Palacio de Versalles
Una soleada línea te espera afuera del Palacio de Versalles © archer10 (Dennis)

A Francia no le hacen falta ornamentados palacios pero ninguno es tan esplendoroso como el de Versalles. Esta es la máxima expresión de los palacios barrocos, y fue el hogar de la corte real del año 1682 hasta el inicio de la Revolución Francesa en 1789. Hoy está abierto para príncipes y mendigos, quienes llegan mediante un sencillo recorrido en tren de una hora de distancia del centro de París.

Comienza por un paseo por los majestuosos Jardines de Versalles antes de dirigirte a la sombra, en los cuarteles de mármol rosado conocidos como el Gran Trianón.

Una vez que te sientas listo para la inevitable y larga línea de espera dirígete a la pièce de rèsistance del Palacio: la Galería de los Espejos. Este salón de 73 metros de largo cuenta con 17 inmensos espejos por un lado y 17 ventanas equivalentes que ofrecen hermosas vistas al jardín, además sobre tu cabeza se despliega un fresco que hace una crónica de los logros de la monarquía.

¿Buscas vistas inigualables, acogedores cafés y los mejores hoteles? Descarga nuestra aplicación guía para la ciudad, momondo places, para París (disponible para iPhones).

Encuentra un vuelo a París

Los monasterios de Meteora, Grecia

El Monasterio Rousanou es uno de los seis monasterios de Meteora
El Monasterio Rousanou es uno de los seis monasterios de Meteora

Los monasterios ortodoxos de Meteora están justo en la intersección de naturaleza y arquitectura. Estas magníficas formaciones de roca se elevan a más de 120 pisos y son el hogar de seis monasterios que se remontan al siglo 14.

Se dice que las primeras personas en habitar esta área llegaron en el siglo 9 y llevaron vidas ermitañas en las pequeñas cuevas de la región. La única manera para transportar bienes era con cestas y redes atadas a una cuerda. Con el paso del tiempo la pequeña comunidad buscó maneras para protegerse de los invasores y comenzaron a construir los monasterios.

Aunque el ascenso a los monasterios es mucho más accesible en estos días (se han tallado escalones en las rocas), se necesita una dosis de determinación para alcanzar la cima, pero una vez que llegues comprenderás porque los monjes y monjas deciden pasar ahí sus días.

Encuentra un vuelo a Tesalónica

La Laguna Azul (Blue Lagoon) + la Aurora Boreal, Islandia

Relajándose en Blue Lagoon, Islandia
Relajándose en Blue Lagoon, Islandia

Si tu dices Islandia nosotros decimos Blue Lagoon. Este maravilloso spa geotérmico es sinónimo de la nación nórdica, y ese prestigio implica que se ha vuelto más comercial y concurrido durante los últimos años: la entrada básica cuesta 45 euros, un precio que puede parecer exagerado. Sin embargo, es una atracción increíble localizada a sólo 50 minutos en auto del centro de Reykjavik, y no puedes perdértela.

Debido a la proximidad al campo de lava y las condiciones geológicas circundantes, las aguas de 39 grados de la laguna son ricas en minerales como el sulfuro y el sílice: un chapuzón resulta relajante y rejuvenecedor.

Si tomas un baño durante el otoño o invierno islandés, no te olvides de una más de las maravillas del mundo, la gran Aurora Boreal ondulando sobre la oscura noche.

Tip adicional: ¡Reserva tu visita! Ve al sitio web de Blue Lagoon para comprar tus boletos y asegurar tu entrada.

Encuentra un vuelo a Reykjavik

Petra, Jordania

Una noche junto al templo Petra, Jordania
Una noche junto al templo Petra, Jordania © ooOO(Sylvain)OOoo

En el Medio Oriente Petra es conocida como la joya rosada de Jordania, pero es posible que para muchos occidentales el primer contacto que tuvieron con Petra fue gracias a la cultura pop, debido a que apareció en películas como Transformers 2 e Indiana Jones y la Última Cruzada

Aunque puede ser que las películas sean el principal motor que lleva a las multitudes a este Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, es el buen estado de preservación y la belleza de la antigua ciudad que le dan a Petra su gracia esencial. Construida por los Nabateos, con meticulosa atención a los detalles, alrededor del año 300 a. de C., este sitio arqueológico incluye tumbas, establos y el anfiteatro; todos esculpidos sobre piedra arenisca.

Toma un paseo y piérdete durante el día, al atardecer dirígete al templo central Al Khazneh, es decir ‘The Treasury’, y maravíllate por su rico resplandor dorado bajo la luz de las velas.

Encuentra un vuelo a Amman

Machu Picchu, Perú

Las nubes sobre Machu Picchu
Las nubes sobre Machu Picchu

Una de las más grandiosas atracciones de Sudamérica, Machu Picchu parece salido de otro mundo, y no menos porque habrás subido a más de 2,400 metros sobre el nivel del mar para encontrarlo.

Construido alrededor del siglo 15, es uno de los logros sobrevivientes del imperio Inca. Muchas de sus secciones envejecen rápidamente, pero aún es posible encontrar la característica mampostería Inca, que incluye escaleras, templos, acueductos y observatorios a lo largo de los 12 laberínticos acres de este escenario montañoso.

Considerando que Machu Picchu es un aposento en las nubes, no es tan difícil llegar a él. Una vez que vueles a la encantadora ciudad de Cuzco (un vuelo rápido de 90 minutos desde el aeropuerto de Lima), podrás tomar un tren, autobús o unirte a un grupo de senderistas que tengan la cima como su meta.

Encuentra un vuelo a Cuzco

Las Vegas Strip, Estados Unidos

Las Vegas Strip bajo las luces
Las Vegas Strip bajo las luces © Anthony Quintano

Olvida lo que has oído, hay veces que más es simplemente más, bueno al menos esto sí puede decirse sobre Las Vegas Strip.

Tratar de describir la extravagancia de Las Vegas a alguien que jamás ha estado ahí es una tarea condenada al fracaso. Abierta a todas horas, esta cuenca en technicolour en el fondo del desierto, es un lugar en el cual el único tamaño es el extra-grande y donde cualquier cosa puede (y seguramente va a) pasar.

El boulevar sur de Las Vegas es famoso por su densa concentración de casinos abiertos las 24 horas, bares peculiares y sus extravagantes complejos. Incluso podrás encontrar versiones de otros puntos turísticos del mundo, por ejemplo el Restaurante Torre Eiffel y el lujoso hotel-casino The Venetian.

Una abrumadora cantidad de 30,500,000 visitantes llegan cada año para perfumarse con la actitud ‘todo vale’ e inhalar la destellante gloria de la franja central de la Ciudad del Pecado. Sigue a la manada y adéntrate en la más banal, llamativa y enloquecida vacación de tu vida. ¡Lo que sucede en las Vegas se queda en las Vegas!

Encuentra un vuelo a Las Vegas

El tranvía Peak Tram, Hong Kong

Las verdes alturas desde el Peak Tram en Hong Kong
Las verdes alturas desde el Peak Tram en Hong Kong

El paisaje urbano de Hong Kong es una mezcla de rascacielos ultra-modernos y densos jardines forestales, ahí el Peak Tram aporta la diversión a las vías del funicular.

El tranvía abrió sus puertas en 1888 para el uso exclusivo del gobernador británico, Sir George William Des Vœux, sus dignatarios y los residentes de la montaña Victoria Peak, hoy en día reciben más de cuatro millones de turistas que ascienden para ponerse a bordo cada año. El sorprendente paseo apenas dura 7 minutos, pero las vistas que ofrece de las cimas montañosas no tienen rival en la Perla del Oriente. ¡No te lo puedes perder!

Experimenta Hong Kong como si fueras del lugar usando nuestra aplicación guía para la ciudad, momondo places (disponible para iPhones).

Encuentra un vuelo a Hong Kong
¿Buscas más? Échale un vistazo a estos viajes de aventura o déjate inspirar por las fotografías de Mattia Passarini. Para encontrar incluso más inspiración y consejos de los expertos ve a momondo Inspiración

Publicado originalmente

24/11/2016