Eventos globales que vale la pena viajar en el 2017

Pon una marca en tu calendario para los eventos más importantes de este año en todo el planeta. Preparamos una lista, con algunos nuevos y otros recurrentes, de los más esperados del 2017

Únete a LUX en Helsinki, un festival de luces en enero parte del festejo Finlandia 100 © Jussi Ratilainen

Únete a LUX en Helsinki, un festival de luces en enero parte del festejo Finlandia 100 © Jussi Ratilainen

Categoría Ciudades

Fecha 24/11/2016

Prepárate, el 2017 es un año de eventos culturales que no querrás perderte. Cumpleaños monumentales, inauguraciones históricas, acontecimientos astronómicos – ya estás captando la idea: será épico.

Finland 100 – Finlandia

Como parte de Finlandia 100, checa LUX, evento en el que los emblemas de Helsinki iluminan las oscuras noches de invierno
Como parte de Finlandia 100, checa LUX, evento en el que los emblemas de Helsinki iluminan las oscuras noches de invierno © Lauri Rotko/Visit Helsinki

En el 2017 Finlandia celebrará un siglo de independencia de Rusia. El primer festejo de un año lleno de ellos ocurrirá el 31 de Diciembre del 2016, cuando Helsinki se ilumine con explosivos fuegos artificiales en azul y blanco. El tema de la celebración, Together (Juntos), invita a otros finlandeses y camaradas de finlandia a formar parte de los eventos que sucederán en el país y en otras naciones, con el objetivo de conmemorar la cultura e historia finlandesa.

Finland 100 aún acepta propuestas de proyectos y actualiza su programa continuamente en su sitio web. Durante el lanzamiento del evento y a lo largo de todo el año, numerosas instalaciones de luces cobrarán vida, iluminando los contornos de los sitios históricos y naturales de Finlandia.

¿Recuerdas a los Moomins? Los niños (incluido el que todos llevamos dentro) pueden divertirse en el único Museo de Moomins del planeta, inaugurado para Finlandia 100 y que exhibirá más de 2,000 trabajos originales de los libros finlandeses para niños.

Cuándo: la ceremonia de apertura es el 31 de Diciembre del 2016

Dónde: Bahía Töölönlahti y la Plaza Kansalaistori, Helsinki, Finlandia

Encuentra un vuelo a Helsinki

El cumpleaños número 150 de Canadá – Ottawa, Canadá

Prepárate para el gran cumpleaños de Canadá en la Colina del Parlamento de Ottawa
Prepárate para el gran cumpleaños de Canadá en la Colina del Parlamento de Ottawa

En el 31 de Diciembre se soplarán 150 velas en Ottawa para marcar el inicio del festejo por el 150º aniversario de la Confederación. Asegúrate de guardar aliento para los excepcionales eventos que ocurrirán a lo largo de la noche: la pirotecnia musical, conciertos y el conteo oficial que tomará lugar en la colina del Parlamento.

Como parte de la celebración el país entero tendrá acceso gratuito a los parques nacionales durante todo el 2017. Maneja y en las cercanías de Ontario darás con el Parque Nacional Bruce Peninsula, lugar donde los acantilados congelados derivan en las inmaculadas y gélidas aguas.

Durante las noches de Octubre, Noviembre y Diciembre podrás unirte a la Sociedad Real de Astronomía en una de sus noches Dark Sky (Cielo Oscuro), y deambular por tramos de planicies silvestres debajo de un manto de constelaciones. En los meses del invierno profundo atraviesa el puente en el Parque Nacional Point Pelee que luce casi fuera de lugar por encima de los pantanos congelados.

Cuándo: la ceremonia de apertura es el 31 de Diciembre del 2016

Dónde: Colina del Parlamento, Ottawa, Canadá

Encuentra un vuelo a Ottawa

Juegos de Invierno Asiáticos 2017 – Sapporo, Japón

Patinaje nocturno en el Parque Odori, una maravilla japonesa de invierno
Patinaje nocturno en el Parque Odori, una maravilla japonesa de invierno

Por tercera vez Sapporo, que hospedó los Juegos Olímpicos de Invierno 1972, será la sede de los Juegos Asiáticos de Invierno. Para vivir todas las emociones y estremecimientos que las ceremonias de apertura y clausura ofrecen, reserva tus asientos en el Domo de Sapporo para el 19 y 26 de Febrero respectivamente.

Incluso el domo, diseñado por el arquitecto japonés Hiroshi Hara, es parte del espectáculo, ya sea presumiendo su concha iridiscente o su superficie retractable. Los partidos de baseball se juegan sobre césped artificial, mientras que los partidos de fútbol ocurren sobre un campo de pasto retirable que se instala cuando es necesario.

Se practicarán 11 disciplinas de invierno distintas que incluyen patinaje artístico, curling y salto en esquí, entre otras. Los espectadores podrán ver a los competidores de salto en esquí saltar desde la colina de 130 metros en el Estadio de Salto de Esquí de Ōkurayama. Otros pueden optar por una caminata blanca de invierno por el parque central de Sapporo, Odori. Su pista de patinaje será el lugar perfecto para imitar a los profesionales.

Cuándo: 19 al 26 de Febrero 2017

Dónde: Domo Sapporo, Sapporo, Japón

Encuentra un vuelo a Sapporo

Apertura del Ferrari Land – Tarragona, España

Amantes de los Ferrari, ¡prepárense! El Primer Ferrari Land de Europa está por abrir
Amantes de los Ferrari, ¡prepárense! El Primer Ferrari Land de Europa está por abrir

Pon esos motores a rugir y vive la nueva experiencia de los PortAventura World Parks & Resort: el parque de atracciones Ferrari Land. El 7 de abril del 2017, Tarragona será el hogar de 60,000 metros cuadrados dedicados al auto deportivo, con atracciones como el acelerador vertical más alto de Europa, que alcanza una velocidad de 0 a 180 km por hora en 5 segundos: no digas que no te lo advertimos.

Los imitadores de Räikkönen (el legendario conductor de Ferrari), podrán probar los 570 metros de pista en el circuito familiar para carreras o uno de los varios simuladores de Formula1. Toma un tentempié de origen italiano y juega al turista frente a las reconstrucciones de la Campanile de San Marco, el Coliseo y La Scala. ¡Es como dos vacaciones en una!

Cuándo: 7 de abril del 2017

Dónde: Tarragona, España

Encuentra un vuelo cerca de Barcelona

Lanzamiento del Belmond Andean Explorer – de Cuzco a Arequipa, Perú

Descubre los Andes Peruanos abordo del Belmond Andean Explorer
Descubre los Andes Peruanos abordo del Belmond Andean Explorer

¡A bordo! Hay un nuevo tren en la ciudad y resopla por todos los Andes. El Belmond Andean Explorer será lanzado en Mayo del 2017 y comienza su viaje en la histórica capital del Reino Inca, Cuzco. Desde el vagón Lounge (que incluye un piano de cola) o la plataforma abierta del vagón Observatorio, podrás captar las vistas del altiplano. El extenso tramo de las planicies andinas alcanza una altitud de 3,500 metros, convirtiendo a este en uno de los paseos en tren a más altura del planeta.

Dependiendo del itinerario que elijas, podrás explorar el Lago Titicaca, el Cañón Colca y las Cuevas Sumbay. Después de dos noches a bordo del tren, durmiendo en lujosas cabinas y cenando la deliciosa comida local, llegarás a tu destino, la ciudad blanca de Arequipa, que recibe su apodo de la piedra volcánica de ese color usada en la arquitectura del centro histórico.

Cuándo: Mayo del 2017

Dónde: Cuzco, Perú

Encuentra un vuelo a Cuzco

El Concurso Eurovision Song – Kiev, Ucrania

Jamala, ganadora del Concurso Eurovision Song 2016 en Estocolmo
Jamala, ganadora del Concurso Eurovision Song 2016 en Estocolmo © Andres Putting

La extravaganza anual Eurovision Song Contest llega a Ucrania en el 2017. El 9, 11, y 13 de Mayo el Centro Internacional de Exhibiciones en Kiev, Ucrania, será el escenario de la edición número 62.

Dirígete a la Plaza Sofiyska para vislumbrar la alfombra roja con todos los concursantes formados para la ceremonia de apertura, la cual tendrá lugar dentro del Patrimonio de la Humanidad UNESCO, la Catedral de Santa Sofía. Debajo de las 13 cúpulas de la catedral, entre mosaicos y frescos, resonará la pregunta más vigente: ¿quién de estos 43 participantes será el ganador?

Cuándo: Las final tendrá lugar el 13 de mayo del 2017

Dónde: Catedral de Santa Sofía, Kiev, Ucrania
Encuentra un vuelo a Kiev

Eclipse Total Solar – Hopkinsville, Kentucky

Lentes puestos y ojos al cielo, es un Eclipse Solar Total en Hopkinsville, Kentucky
Lentes puestos y ojos al cielo, es un Eclipse Solar Total en Hopkinsville, Kentucky

De Salem, Oregon a Charleston, Carolina del Sur, agárrense: viene un eclipse total. El mejor punto para observar la corona (cuando la luna se alinea con el sol, creando un anillo de sol proveniente de la atmósfera externa del sol) es Hopkinsville “Hoptown”, Kentucky.

Aunque el eclipse sólo será visible durante dos minutos y cuarenta segundos en el próximo 21 de agosto, habrá multitud de eventos para celebrarlo del 19 al 21 del mismo mes en el festival Summer Salutel, además de música en vivo, puestos de comida y juegos familiares. En el sitio web de Hopkinsville bautizado Eclipseville podrás encontrar sugerencias para puntos con buena visibilidad en los parques cercanos, así como los lentes oficiales (y altamente recomendados) para ver el eclipse solar.

Cuándo: 21 de agosto del 2017

Dónde: Hopkinsville, Kentucky, Estados Unidos

Encuentra un vuelo cerca de Nashville

Rodaje de Star Wars: Episode VIII – Wild Atlantic Way, Irlanda

Los fans de Star Wars fans están invadiendo Malin Head, comenzando por el bar Farren's
Los fans de Star Wars están invadiendo Malin Head, comenzando por el bar Farren’s

Acontecimientos de una galaxia lejana han brotado por toda Irlanda. Si eres del área de Malin Head, en County Donegal, es posible que hayas notado una curiosa estructura que se asemeja al Millenium Falcon, la nave de Han Solo. La llegada de la astronave, así como del elenco de Hollywood, es sin duda para el rodaje de Star Wars: Episodio VIII, con una fecha de estreno tentativa para diciembre del 2017.

Ya que el elenco y el equipo han jurado confidencialidad con respecto a las fechas y locaciones de la filmación, necesitas afilar tus habilidades de detective para dar con los sitios del rodaje.

Otras locaciones a lo largo de Wild Atlantic Way serán usadas en la película. En Ceann Sibéal se ha construido una villa Jedi, así como una réplica de Skellig Michael, una isla rocosa con un monasterio cristiano reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, una locación donde se grabó parte de la última película de Star Wars.

Cuándo: el rodaje continúa a lo largo del 2017; la película se estrenará en diciembre del 2017
Dónde: Wild Atlantic Way, Irlanda

Encuentra un vuelo cerca de Donegal
¿Buscas más inspiración? Pasa un ojo por nuestra guía para traer contigo los mejores souvenirs de tus diferentes viajes

Publicado originalmente

24/11/2016