Las 20 apps indispensables para tus viajes en el 2017

Nuestras 20 apps para viajes harán de tu travesía una más sencilla. Prepara tus dedos …

¿Recorriendo el lado salvaje de Arizona? Vas a necesitar SAS Survival Guide, Flush, First Aid, WeatherPro ... y más

¿Recorriendo el lado salvaje de Arizona? Vas a necesitar SAS Survival Guide, Flush, First Aid, WeatherPro ... y más

Categoría Consejos y trucos

Fecha 21/11/2016

Una de las partes más divertidas de un viaje es la anticipación que conlleva. Los hoteles y los boletos están reservados, la guía está comprada y estudiada antes de la salida y tu smartphone está lleno de nuevas apps para viajar.

Hemos analizado un sinfín de apps para viajes con el fin de presentarte las mejores 20 para el año 2017. No importa a donde vayas, cuando vayas, si usas iOS o Android, comienza a instalar estas apps que no te vas a arrepentir.

1. Kindle

No necesitas abandonar tu devoción por la palabra impresa para aceptar que es más fácil viajar con un Kindle que con 10 libros de cubierta dura. Con la aplicación Kindle ni siquiera necesitarás el Kindle, con tu smartphone basta. Aunque no podrás participar en el intercambio de libros en los hostales y hoteles, la sencillez de esta opción será tu recompensa. (iOS y Android).

2. SAS Survival Guide

Tejió una hamaca con visceras de pescado, ella es una sobreviviente
Tejió una hamaca con visceras de pescado, ella es una verdadera sobreviviente

¿Estás familiarizado con el código Morse? ¿Sabes cómo prender fuego? Si no lo sabes, esta app sí y si te aventuras a un lugar remoto alejado de los caminos habituales, te será imprescindible. Escrita por un ex soldado e instructor, la aplicación contiene cientos de técnicas de sobrevivencia y te ayudará tanto en casa como en los exteriores. A lo mejor estás en un hotel de 5 estrellas en Greenwich Village NYC, pero persona prevenida vale por dos, ¿no es así?(iOS y Android)

3. FlightAware

Ya no hace falta que descargues apps para cada aeropuerto, aerolínea o vuelo, ya que FlightAware te permite rastrear cada vuelo en tiempo real, recibir alertas y notificaciones si hay retrasos (iOS y Android).

4. LoungeBuddy

¿Horas por matar mientras esperas tu siguiente vuelo? ¿Además ansías un poco de paz, privacidad y una ducha? LoungeBuddy te ofrece acceso instantáneo a más de 170 salas lounge en todo el planeta bajo un formato de pago por uso. Encuentra la sala que deseas usar en el aeropuerto donde te encuentras y reserva (iOS y Android).

Lee más: ¿tienes una escala larga?Checa los 9 mejores bares de aeropuerto del mundo.

5. Google Translate

Un veterano (en años internet), Google Translate tiene una función de ciencia ficción: traducciones offline y en tiempo real. Descarga el idioma que necesitas, apunta la cámara al texto que necesitas traducir y bum: traducción instantánea (iOS y Android).

6. Duolingo

Hmm, ¿cómo se dice baño en Árabe?
Hmm, ¿cómo se dice baño en Árabe?

Lleno de lecciones del tamaño de un mordisco y juegos pedagógicos para ayudarte a aprender a leer, escribir, escuchar y hablar un idioma, Duolingo cubre 27 lenguajes, incluyendo Klingon. Comienza con los verbos básicos, oraciones y aprende nuevas palabras cada día (iOS y Android).

7. TripIt

¿Tienes un viaje en puerta que incluye más de un hotel o vuelo y no eres muy bueno para seguirle la pista a los números de reserva? TripIt será tu nuevo mejor amigo. Envíale tus emails de confirmación o dale acceso a tu buzón de entrada y la aplicación creará un sencillo itinerario para ti, que incluso contiene mapas. ¡Genial no! (iOS y Android).

8. XE

Si eres uno de los mortales que no pueden descifrar a cuantos pesos equivalen 1,343,958 dongs vietnamitas con un cálculo mental, usa la aplicación XE para convertir divisas y obtén el resultado. Recuerda actualizar la aplicación antes de salir para que cuentes con las tasas de cambio más recientes (iOS y Android).

9. AroundMe

AroundMe detecta tu locación y te ofrece una lista del banco, bar, gasolinera, hospital, hotel, cine, restaurante, supermercado, teatro y taxi más cercano. Útil si quieres alcanzar a ver una película y esencial si una enfermedad te toma por sorpresa (iOS y Android).

10. Wiffinity

Tal vez no sea radicalmente imprescindible, pero es agradable contar con WiFi durante tus vacaciones. Wiffinity te mantiene en línea por el planeta, gracias a una lista en constante crecimiento de redes WiFi y sus contraseñas, actualizada por sus mismos usuarios (iOS y Android).

11. Yuggler

Encuentra una feria y agota a esos niños. Agótalos.
Encuentra una feria y agota a esos niños. ¡Agótalos!

Un amuleto para padres que viajan con sus niños, Yuggler te permite descubrir todos los lugares para niños en las áreas circundantes. Encuentra tips, fotografías y filtros de búsqueda para estar seguro de que las actividades y los lugares son adecuados para los gustos y edades de tus niños (solamente iOS. Android está en camino …)

12. Touchnote

Una mezcla perfecta de lo nuevo y lo viejo, Touchnote te permite crear postales personalizadas usando tus propias imágenes. Sólo necesitas abrir la aplicación, escoger una imagen, añadir texto, una dirección, y la postal se enviará a cualquier rincón del planeta (iOS y Android).

13. Flush – busca baños

Cuando uno tiene que ir… más vale ir. Instala Flush, activa tu GPS y encuentra el baño público más cercano. Siempre es tranquilizador saber que estás corriendo en la dirección correcta…
(iOS y Android).

14. Prey Anti Theft

Una de las preocupaciones de salir de viaje con tu costoso smartphone es que pueda ser robado o simplemente perderlo por ahí. Prey te ayuda a encontrar tu teléfono, bloquearlo, activar una alarma y más. Una muy útil aplicación y además totalmente gratuita (iOS y Android).

15. CityMapper

Confusión en la Estación Central
Confusión en la Estación Central

Cubriendo 36 ciudades y contando, CityMapper combina todas las modalidades de transporte disponibles en cada ciudad, para que así encuentras la mejor manera de ir de A a B. Es simple, sencillo de usar y muy efectivo. Pruébalo (iOS y Android).

16. WeatherPRO

Todos tienen su app favorita para el clima, a nosotros nos encanta WeatherPro. Extremadamente detallado, incluye clima para esquiar, para estar en la playa (con índice de rayos ultravioletas y temperaturas del agua) y sobre todo, es acertado (iOS y Android).

17. MAPS.ME

Todos nos hemos visto en ese momento en que de mal modo abrimos nuestra configuración y activamos los datos móviles, conscientes de que nos va a costar y mucho, pero tenemos que aceptarlo: estamos perdidos. Bueno despídete de los datos externos costosos, porque MAPS.ME ofrece mapas pero sin necesidad de estar conectado, sólo asegúrate de descargar los mapas que necesitas antes de salir en busca de aventuras (iOS y Android).

Lee más: ¿no te bastan las aplicaciones? Échale un ojo a los 10 mejores accesorios para viajes

18. Primeros Auxilios

Ojalá jamás tengas que abrir esta aplicación. A lo mejor has tomado uno o dos cursos de primeros auxilios, pero no podemos pronosticar la manera en que reaccionaremos en un caso de emergencia. Instala esta app y tendrás una referencia si la ocasión se presenta (iOS y Android).

19. Skype

¿Llegaste? Llama a casa
¿Llegaste? Llama a casa

Aparte de ser una herramienta esencial para notificarle a tu familia y amigos que estás sano y salvo – en especial si eres un viajero solitario –, la magia de la video-llamada te permitirá que todos en casa sientan un poco de envidia ‘de la buena’. Lo mejor: es gratis. Úsalo en iOS o Android.

20. momondo places

Incluyendo mapas offline, más de 200 tips de los habitantes locales cuidadosamente seleccionados y filtros de colores, la app momondo places “city guides” te ayudará a descubrir ciudades de manera sencilla y placentera. Todo está codificado por colores así que podrás reducir las opciones para que correspondan perfectamente con tu humor y tu estilo de viajar. Descárgala ahora (solamente disponible para iOS ).

BONUS: App de momondo

Una lista escencial de aplicaciones de viajes no estaría completa sin una mención a nuestra propia App de búsqueda de vuelos y hoteles.

Recientemente hemos rediseñado las versiones de iOS y Android, pero no hemos sólo cambiado la apariencia de la aplicación; también hemos actualizado la sensación. Mejoras en la interfaz de usuario, diseño y funcionalidad, junto con la introducción de nuevas funciones e interacciones, reinventando toda la experiencia para tu búsqueda de viajes y experiencia de reserva. Hemos hecho la App de viajes más intuitiva para que puedas planear tus viajes más fácil y rápido. Disponible en iOS o Android.

¿Has terminado de instalar? Ya estás listo, ahora sal y explora (y no te olvides de mandarle una postal a mamá).

¿Las apps no son suficiente? Échale un ojo estos 10 indispensables accesorios para viajes, y menos tecnológico pero aún más imprescindible, lee acerca de ¿qué tienes que saber al momento de alquilar un coche en tus vacaciones?

Publicado originalmente

21/11/2016